Effectos en DDM 4000 internos tampoco?

  • 1
drocom
#1 por drocom el 04/01/2010
http://www.youtube.com/watch?v=ocP6B2HjJAw


Cómo lo tiene configurado para q le puedan ir los efectos internos de la mesa..?

Sinceramente si lo llego a saber no compro esta mesa...Si no va nada solo el crossfader los canales y ya por midi..menuda comprar más "BUENA"...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AdriC
#2 por AdriC el 04/01/2010
drocom escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=ocP6B2HjJAw


Cómo lo tiene configurado para q le puedan ir los efectos internos de la mesa..?

Sinceramente si lo llego a saber no compro esta mesa...Si no va nada solo el crossfader los canales y ya por midi..menuda comprar más "BUENA"...

Saludos


A mi me va perfectamente, todo se puede configurar por midi, los efectos internos funcionan de maravilla, y todo lo demás perfecto....una cosa es que no vaya, y otra muy distinta es no saber configurarlo ;).

Para que te vayan los efectos de la mesa no es muy complicado, leete el manual que te viene muy bien explicado. Lo que no sé es si pretendes tener los canales en mute y usando midi (para mezclar de forma interna con algun soft) y que te vayan los efectos de la mesa....en ese caso, lógicamente no van....

Saludos
Subir
drocom
#3 por drocom el 04/01/2010
Pero lo tienes a través de programa..?traktor, virtual??Orientame por favor..
Subir
AdriC
#4 por AdriC el 04/01/2010
drocom escribió:
Pero lo tienes a través de programa..?traktor, virtual??Orientame por favor..


Ya te he dicho en el anterior post que si configuras la mesa totalmente como midi y no sacas sonido por los canales no puedes usar los efectos internos de la mesa, ya que esos efectos modifican la señal que tu mandes a cada canal....Si quieres usar los de traktor o VDJ tendrás que mapearlos, o bien conseguirte un mapeo conforme a tus necesidades....pero ni se te ocurra que luego los efectos que uses en el soft te saldrán en la pantallita de la DDM :mrgreen: . En el video que tu has mostrado utilizan los efectos incorporados de la mesa, que no creo que sean muy dificil de manejar...

No se como tienes configurada tu mesa, si lo explicas quizás te pueda/podamos ayudar mejor. La tienes completamente como midi? Sacando master y preescucha por tarjeta, y utilizando mixer interno? O Mandas cada deck a un canal de la mesa, y haces mezcla externa? Usas traktor? VDJ? Da un poquito más de informacion.
Subir
drocom
#5 por drocom el 04/01/2010
Mi objetivo es poder controlar los efectos de la mesa teniendo el traktor encendido, pero lo cuál, es imposible según dices a menos q active en la sección de "midi settings" de la mesa un canal pero entonces contralaré dicho canal como midi y entonces no podré asignarle efectos cierto?Se me ha ocurrido hacer una mezcla pero vamos al fin y al cabo es igual...

Básicamente eso es lo q quiero, he probado virtual DJ, traktor, serato y deckdance pero yo querría usar el Virtual DJ o el Traktor.

Si hago lo siguiente:

De mi PC por la clavija Verde y a un canal de la mesa(Rojo y blanco a la mesa --->LINE y el otro macho a la clavija verde del PC) y otro cable(con ambos extremos de dos machos rojo y blanco) y conecto de OUTA un rojo y blanco y a la entrada auxliar de mi mesa el otro extremo(rojo y blanco) cualquier cosa q suene en mi PC suena vía mesa y vía minicadena, es decir, suena todo por el canal 4 (en este caso elegí este) y puedo controlar todo para ese canal, pero sólo ese canal(Effectos sampler,medios,agudos,...).

Ahora mis dudas y problemas:(de esta parte)

1ºDe esta manera sólo puedo controlar un canal cierto?q necesitaría más para controlar más canales así?

2ºTengo q encender la mesa para q suene cualquier canción p.ej del windows media player o cualquier sonido lo cuál no me gusta mucho ya q tener siempre encendida la mesa pues cómo q no. Pero sin embargo puedo usar todo(effectos, sampler...todo lo interno de la mesa)

3º De esta manera tampoco se me apagan las luces

*De la otra forma:

Tengo puesta la mesa DDM 4000 con un cable midi usb conectada al ordenador(MIDIMATE II) y el sonido q tengo lo saco por la minicadena a la cuál tengo conectado un cable, en la zona de entrada auxiliar el rojo y blanco y a la clavija del ordenador el otro macho(verde)

D esta manera puedo controlar el traktor pero solo en las secciones q active en la zona "midi settings" de la mesa y no puedo usar los efectos internos ni muchas opciones como el crossfader(movr el fader si, los botones no curioso)

Se me apagan los LED...

Sinceramente ya no sé ni q hacer..xD

Lo q menos me convence de la otra opción es tener q encender la mesa cda vez q quiera oir algo porq entonces estaría siempre encendida así... como saber la forma para cotnrolar mas canales q solo 1

SALUDOS!
Subir
drocom
#6 por drocom el 05/01/2010
PLIS!
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 06/01/2010
Bueno, vayamos por partes:

Creo que no tienes tarjeta de audio dedicada para esto del DJ, así que si la que tienes es la integrada del PC, por ahi ya vamos mal....primeramente deberías ver de cuantas salidas dispone. Si dispone de 1, no puedes hacer nada....Si es una 5.1 o alguna de esas, pues sí, pero aun así no te recomiendo para nada que la utilices en tema del DJ, por el tema de latencias y tal...no es nada recomendable.

Te recomendaría que comprases alguna tarjeta externa (por USB x ejemplo) preparada para drivers ASIO, y con un número mínimo de 2 canales estereo de audio. Si buscas por el foro o por internet verás muchas marcas recomendadas, distintos precios, distintas calidades, nº de salidas, etc; por nombrarte algunas tienes las de Native Instruments (A2DJ, A4DJ, A8DJ), ESI Maya 44, Numark DJ I/O, conectiv, etc

Por otra parte, con esta mesa tienes básicamente 3 opciones de funcionar:

1. Sacar de tu tarjeta de sonido un canal hacia el master (tu minicadena), y otro para la preescucha (auriculares) -a la mesa de mezclas no conectes nada de sonido- y usar tu mesa únicamente como controladora midi. En ese caso tendrás que mapear todas las funciones del soft y configurarlo en modo de mixer interno, configurar la mesa para trabajar en todos los canales con midi, etc etc. y no podrás utilizar los efectos integrados de la mesa, ni ninguna funcion de ella; solo podrás utilizar las funciones del software; la mesa será una simple marioneta que le diga al software lo que hacer en cada caso.

2. Sacar 2, 3, o 4 salidas (dependiendo de la tarjeta de sonido y del nº de canales que quieras usar) hacia cada canal del mixer. En este caso, la mezcla será externa (nada de software), y podrás utilizar todas las funciones de la mesa (incluyendo efectos).

3. Opcion (para mí la más completa). Pues igualmente, sacar los canales hacia la mesa para usarlo como mixer, y a la vez combinarlo con MIDI. Con esta opcion, puedes hacer las mezclas externamente a través de la mesa, y utlizar algunas partes del mixer como envio MIDI, con lo que manejarás también parte del software.

Esta opcion es la que manejo yo. En resumen, utilizo los canales 1 y 3 de la mesa para mezclas (a dos platos evidentemente), y con los canales 2 y 4 manejo los efectos de traktor. Igualmente puedo mandar los efectos de la mesa a los canales 1 y 3, o al master. El crossfader, el canal de micro y el sampler, igualmente lo tengo configurado como MIDI, ya que no los utilizo, y así manejo loops, keys, filters, playist, etc. etc.

Una vez tengas claro como quieres funcionar, y la opcion que elijas, ya si te surge alguna duda en concreto pues preguntala. Pero también convendría que leyeses varios hilos del foro, donde se expliquen cosas de traktor, mapeos MIDI, tarjetas de audio, etc), y te pueden ayudar mucho a la comprensión del funcionamiento del "digital Dj" :mrgreen:

Saludos
Subir
drocom
#8 por drocom el 07/01/2010
Gracias por una respuesta así, es la q estaba buscando.

Realmente esq no sé como mirar bien la tarjeta de audio exacta q tengo ( y no puedo abrir la tapa de la CPU) pero tengo dos o una no sé una fijo es realtek high definition y luego otra me pone dispositivo de salida digital(spdif)

MM la tercera opción no la entiendo muy bien pero yo creo q necesito el software el q sea solo para cargar la cancion y luego ya efectos sampkler y todo eso lo querría hacer desde la mesa..ahora mi problema es..con la tarjeta de audio externa q habilito más canales?básicamente es eso no?

Lo único q no me gusta de tenerlo así por externo sin q sea midi.. esq necesito tener siempre encendida la mesa para q suene algo ya q tengo una minicadena por entrada auxliar y no sé tenerla siempre encendida la mesa me da como cosa la verdad..., q lo mismo nop pasa nada pero no sé me da cosa...

Yo creo q la opción 3ª sería la más recomendada pero volvemos a lo mismo.. si usas el canal 1 y el 3 o el 2 y el 4 como midi, el q sea, no podrás asignarle los efectos de la propia mesa cierto?(echo,flanger...)

Esas son mis dudas...

Gracias amigo :D
Subir
AdriC
#9 por AdriC el 07/01/2010
Entonces lo tienes tu mismo claro: La opcion 2 es la tuya. Si tu tarjeta de sonido no tiene más de 2 salidas (que dudo mucho que tenga más) Tendrás que hacerte con una tarjeta de sonido de 2, 3 o 4 canales (dependiendo de los que quieras usar en la mesa). Por ejemplo, de dos canales tienes la Audio 2DJ, o Audio 4 DJ (si tambien quieres timecode en traktor), y de 4 canales la Audio 8 DJ o la ESI Gigaport.

Sacas cada salida de la tarjeta a una entrada de la mesa, configuras en el programa y listo.

De todas formas, si no sabes el nº de salidas que tiene tu tarjeta, podrias poner una foto de la parte trasera del PC para que te ayudemos, o mirar el nº de salidas que te deja seleccionar en el software. No hace falta abrir el PC para nada; Pero ya te digo, 99% a que vas a necesitar una tarjeta de sonido.

Saludos
Subir
drocom
#10 por drocom el 07/01/2010
Lo q no entiendo es lo de configurar el programa...si precisamente lo q no quiero usar es programa..porq creo q entonces no podré usar efectos así como las posiblidades reales de esta mesa..porq para usar con programa ( q yo pensaba antes de comprarla q si q la podría usar con programa y todas sus posiblidades a la vez...) me pongo la hercules q tengo...y no me gasto este dineral..

No sé esq comprar esta mesa..q para mi ya es dinero no sé..y no usar todas todas todas sus posibilidades lo veo ridículo..


Entonces adriC para usar dos canales o 3 aver q me entere...tengo q comprar la tarjeta de sonido externa (a poder ser la más barata tipo 2DJ de native..) o alguna similar...y con eso q tendría dos canales o tres??


No entiendo lo del timecode..perdona por ser nOOb..

Tampoco sé como iría conectado..con tipo de cables..?de la tarjeta externa a la mesa con cables q en los dos extremos sean blanco y rojo...no sé si me entiendes...?...

Saludos y gracias again..
Subir
AdriC
#11 por AdriC el 08/01/2010
Alguien escribió:
Lo q no entiendo es lo de configurar el programa...si precisamente lo q no quiero usar es programa..porq creo q entonces no podré usar efectos así como las posiblidades reales de esta mesa..porq para usar con programa ( q yo pensaba antes de comprarla q si q la podría usar con programa y todas sus posiblidades a la vez...) me pongo la hercules q tengo...y no me gasto este dineral..


Pues si no quieres usar el programa no lo uses....tienes platos o CDJs? pues conectalos directamente como un equipo convencional, y listo....LA mesa puedes perefectamente extrujarla y andar con todas las posibilidades, poderse se puede, te he explicado antes, otra muy distinta esque no sepas configurarla, o no entiendas algunas cosas, pero poderse se puede perfectamente.

De todas formas, si lo que quieres es sacar 4 canales desde traktor por ejemplo, a la mesa, esta tarjeta de sonido te viene muy bien:

https://www.thomann.de/es/esi_gigaport_h ... ab5950224a

Es simplemente conectar cada salida de la tarjeta a las entradas de cada canal de la mesa, mediante cables RCA-RCA macho (los blancos y rojos que comentas).

Luego, si no quieres usar midi con la mesa, pues tendrás que manejar el soft con raton y teclado, o con algun otro dispositivo midi.

Saludos.
Subir
SPLK
#12 por SPLK el 08/01/2010
Esa tarjeta creí que era como la Maya 44 usb pero ha sido mi sorpresa cuando veo que tiene cuatro salidas independientes.

OH MY GOD!!!!! :shock: =D>
Subir
AdriC
#13 por AdriC el 08/01/2010
zufisim escribió:
Esa tarjeta creí que era como la Maya 44 usb pero ha sido mi sorpresa cuando veo que tiene cuatro salidas independientes.

OH MY GOD!!!!! :shock: =D>


Sip, es ideal para sacar por ejemplo los 4 canales independientes del soft, para mezclarlos en mixer. Por contra, no tiene ninguna entrada, osea que para timecode no vale.....una entrada aunque fuera para grabar las sesiones hubiera sido la bomba :mrgreen:
Subir
drocom
#14 por drocom el 08/01/2010
más económico no hay??xDxD

Porq se me va de presupuesto pero mucho..yo con dos canales o como mucho tres me apaño de sobra no necesito 4 canales..con dos me vale..

Vale otra duda q he pensado para resolver el problema de los altavoces ( y no tener q encender continuamente la mesa para q suene algo por el PC) es comprar otros y conectarlos al PC o a la mesa y viceversa así con unos suena la mesa y con los otros no y así cuando quiera mezclar pongo la mesa la enchufo y suena y cuando no por los otros... me entiendes??
lo q no sé es como ni tampoco como irian las conexiones..


Crees q hay alguna posiblidad?

GRACIAS..
Subir
JonayHerz
#15 por JonayHerz el 09/01/2010
Hola apañeros qué tal. Yo tb tngo la DDm4000 y la utilizo junto a la BCD3000, la maya usb y Traktor, y utilizo la DDM como mixer externo con Traktor pro, es decir, con los efectos de la mesa y sus funciones.

xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo