Effectos en DDM 4000 internos tampoco?

  • 2
AdriC
#16 por AdriC el 09/01/2010
Tarjeta de sonido que tenga dos salidas y que sea barata esta:

https://www.thomann.de/es/esi_maya_44_usb.htm

Imagino que habrá más baratas, pero ya no conozco ninguna.

Lo que quieres hacer de sacar audio por el ordenador, sin pasar por la mesa, es un poco lio....Lo de comprarte otros altavoces para el ordenador, pues si que estaría bien, lo puedes sacar desde tu tarjeta de sonido actual, así no mezclas los sistemas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
drocom
#17 por drocom el 10/01/2010
mm...pero si ya la ocupo para la entrada aux no??¿
Subir
JonayHerz
#18 por JonayHerz el 10/01/2010
AdriC escribió:
Bueno, vayamos por partes:

3. Opcion (para mí la más completa). Pues igualmente, sacar los canales hacia la mesa para usarlo como mixer, y a la vez combinarlo con MIDI. Con esta opcion, puedes hacer las mezclas externamente a través de la mesa, y utlizar algunas partes del mixer como envio MIDI, con lo que manejarás también parte del software.

Esta opcion es la que manejo yo. En resumen, utilizo los canales 1 y 3 de la mesa para mezclas (a dos platos evidentemente), y con los canales 2 y 4 manejo los efectos de traktor. Igualmente puedo mandar los efectos de la mesa a los canales 1 y 3, o al master. El crossfader, el canal de micro y el sampler, igualmente lo tengo configurado como MIDI, ya que no los utilizo, y así manejo loops, keys, filters, playist, etc. etc.
Saludos


Hola tio AdriC!!
A mi me gustaría hacer más o menos lo q tu tienes. a Ver te comento: yo no consigo utilizarlar como MIDI la DDM. Te digo como la tengo.
Utilizo el Traktor Pro y la DDM como mixer externo, la maya como tarjeta sonido y la BCD3000 para controlar el pitch, play, ruletas, etc... Los canales 1y2 de la mesa los enchufo a out de la maya, el 3º lo utlizo para Loops (con DDM) y en el 4º tengo el kaossilator enchufao. y del master de la mesa a los altavoces.

Pero me gustaria utilizar la mesa, o por lo menos saber cómo, con funciones midi.
Tengo un cable midi-usb (en Y).

Si pudieras explicarme como poder mapear la DDM (configurarla) para el Traktor o incluso para Ableton o si sabes de algun tutorial, t lo agradecería.
Por cierto, sabes utilizar ableton???

PD: disculpadme por "ensuciar" el hilo, aunq en el fondo hablamos de lo mismo. Un saludo apañeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
cROQUIS.jpg
Subir
AdriC
#19 por AdriC el 10/01/2010
Para mapear la DDM con traktor (o ableton) tienes que meterte en opciones midi mappings. En traktor, y creo que tambien en ableton tienes opciones de "midi learn". No se si estarás familiarizado con esto del mapeo midi, aunque si tienes una BCD me imagino que algo sabrás. Si el problema que tienes es que pulsando cualquier botón de la DDM, no consigues que lo lea con "midi learn", puede ser debido a que tienes tu cable MIDI-USB mal conectado, que eso le a pasado a mucha gente (incluyendome a mi). Tienes que conectar el conector midi "IN" del cable al "OUT" de la mesa, y el "OUT" del cable al "IN" de la mesa, vaya, a la inversa, y probar así a mapear, ya verás como funciona.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo