EHX Cathedral Stereo Reverb

pueblo
#1 por pueblo el 10/01/2010
Llevaba un tiempo buscando una reverb para complementar a la de mi vc15 y despues de ver muchas escuchar muchas y recibir toda clase de propuestas, al final me decidí a comprar esta de EHX.
http://www.ehx.com/products/cathedral
3744efbcbbc6fbacceef210de53ea-2347342.jpg

Tiene un montón de posibilidades de sonido, 8 tipos de reverb y además puedes guardar 1 preset en cada tipo de efecto, tiene control de tono, predelay, puedes hacer tap tempo (no sé si en todos los modos o como) y tiene infinite reverb :shock: , cosa que me parece genial y que seguro que le voy a dar uso además.

Os dejo unos cuantos vídeos para que veais las posibilidades:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Sacado de Gearwire:
Alguien escribió:
The wide open spaces of big cathedrals around the world have a characteristic resonance that is awe inspiring. Every maker of reverb effects has worked hard to replicate the acoustic qualities of these holy places. As the successor to the Holy Grail, the aptly named Electro-Harmonix Cathedral captures this very essence.

The Cathedral is a stereo reverb effects pedal with simple yet extremely variable controls. The simple and intuitive layout allows for easy operation and creation of professional stereo reverbs. It features a programmable memory bank where users can create and store articulate and defined spaces. Perfect for both studio and live usage, the state-of-the-art design delivers spot-on stereo definition.

FEATURES:

* 24 bit A/D and D/A converters
* True Stereo inputs and outputs
* 8 programmable reverb styles with the ability to load and save
* Tap Temp to set pre-delay time up to 2 seconds
* Feedback control for pre-delay section
* Damping/Tone control for each reverb model
* Grail Spring, Accu Spring, Hall, Room, Plate, Reverse, Grail Flerb and Echo
* Hold Tap Tempo for infinite reverb
* 9DC-200 power supply included


Review:
http://www.musicradar.com/news/guitars/in-pictures-the-best-guitar-gear-of-2009-229879/6#content

Yo me acabo de hacer con uno desde la tienda francesa woodbrass, además no ví ningún precio mejor en ningún lado. Me salió por menos de 150€, ahora a esperar que llegue y a disfrutarlo 8) :) .

Espero que os gasee de lo lindo :lol: :P .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 11/01/2010
Las reverb de electro harmonix son muy buenas. Yo uso la holy grail plus, que es parecida, aunque con menos prestaciones, en vez de la de reverb de muelles del ampli, que se queda realmente corta para muchas cosas. Son reverbs digitales, pero tienen un sonido muy natural y muchas posibilidades de configuración.
Creo que has hecho muy buena compra.

un saludo
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 11/01/2010
Pues sí Eduardo, creo que fue una buena compra. A ver cuando me llegue ya comentaré mis impresiones.

Pero mira , sobre las reverbs digitales pues yo no creo que tengan que ser malas por ser digitales, de hecho en un de los curros, que tenía :( , se usaba una tc 6000 y eso sonaba de cagarse por la pata...claro que eran 4U de rack y la controladora.

Eso, a ver si os pica...bueno a tí igual no que con la gt10 seguro que ya vas cubierto de reverb :wink: .

Saludos
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 11/01/2010
No creas, para los bolos prefiero la EHX holly grail. Es que las reverbs y los delay de Electro harmonix son muy buenos, así como las distor y overdrives no me molan nada de nada (no digo que sean malos, sino que no me gustan).
Ya nos contarás qué tal la adquisición :D
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 19/01/2010
Me caba de llegar y le estuve echando una oreja un rato.

De momento he sacado algún sonido interesante por el input del ampli, pero hay que echarle horas y horas (y leerse el manual :shock: :lol: ), eso sí el sonido es muy bueno y al menos no he notado ningún ruído ni pérdida de señal al conectarlo.

Se pueden hacer cosas muy marcianas, pero muy marcianas...el infinite es una pasada pero hay que dominarlo (y leer el manual).

Vamos, un pedal de largo recorrido y para empollar :mrgreen: .

De momento estoy muy contento con la compra. A ver si este fin de semana lo puedo probar un poco más a fondo y mejor, con más pedales metidos y eso...tengo ganicas 8) .

PD: Ahora la reverb del ampli me suena ridícula :lol: :mrgreen: , tengo sobredosis :P .
Subir
solker
#6 por solker el 19/01/2010
Pues tiene muy buena pinta, si ....
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 20/01/2010
pueblo escribió:


PD: Ahora la reverb del ampli me suena ridícula :lol: :mrgreen: , tengo sobredosis :P .


Es que las reverb de muelles están muy bien para algunas cosas, son muy naturales y van de cine sobre todo si tocas en estilos clásicos (blues, rock sesentero y tal) y en plan muy vintage, pero para sonidos más elaborados se quedan cortísimas. Por eso yo tuve que comprarme como tú, la holly grail, que te permite alcanzar efectos tipo Gilmour, progresivo, y cosas así, donde el nivel y tipo de efecto de reverb es mucho más exigente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo