Ejecutar repeticiones

ramonsanchez
#1 por ramonsanchez el 01/11/2012
Hola Comunidad. Mi pregunta está relacionada con las dichosas repeticiones y os aseguro que antes de molestar me he repasado todos los post que tienen relación con el tema pero no consigo verlo claro. Vereís, configuro todas las repeticiones de la partitura, (tanto las gráficas como las de texto y funcionan corréctamente pero no consigo que Finale vuelva a ejecutar las repeticiones que en la primera lectura si hace corre´ctamente pero en la segunda vuelta, despues de los saltos ya no tiene en cuenta. Imagino que tendré que activar algún campo en las ventanas de configuracion de las repeticiones. He estudiado concienzudamente los vìdeos del profesor Enfedaque y aúque son muy completos sobre ésto no dice nada. Muchas gracias por que sé que en este foro si algo no se contesta es simplemte por que lo que se plantea es imposible.
P.D. manejo el finale 2011
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 02/11/2012
Hola ramonsanchez: Por lo que dices ya has colocado las repeticiones y quieres que actúen también el resto de veces que se pase por esa sección. Esto se consigue configurando adecuadamente las repeticiones el problema es que es muy difícil de explicar sin un caso concreto por lo que te pediría que nos pongas una explicación del "recorrido" que debe hacer el programa al reproducir la partitura (Del tipo: Compás 1 a 23, 14 a 22, 24 a 46, 1 a 23, ...) y trataremos de explicarte, sobre ese caso concreto, como hacerlo.
Saludos.

PD/ Mira el post "Como Hago Repeticiones" pues en él se trata un caso parecido.
Subir
ramonsanchez
#3 por ramonsanchez el 03/11/2012
pues ahí va. Consideremos una partitura de 31 compases con la siguiente estructura,
-Una repetición simple. Abre la repeticion en el compas nº 2.-Cierra repeticion en el compas nº 6.
-Repeticion con casilla de segunda. Abre en el 12, cierra en el 15 Casilla de segunda compases 14 y 15..
Esto en cuanto a repeticiones gráficas. En cuanto a repeticiones de texto : El Segno, (s) compas nº 2 .
D.S. al Coda compas 22
To Coda compas 18.
Coda, (O) compas 27.
Ya sé que es una paliza pero estoy muy interesado en el tema ya que utilizo mucho los audios por que facilitan el estudio de la partitura con el instrumento, (en este caso un Laud y guitarra) y sois mi última esperanza . Un abrazo
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 03/11/2012
Hola ramonsanchez: Te adjunto una partitura en la que he tratado de plasmar lo que has descrito y es posible que no haya interpretado bien las repeticiones gráficas; por favor mira a ver si eso lo que quieres. Si es así te detallaré como hay que hacerlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pruebaramonsanchez.mus
Subir
1
Cota
#5 por Cota el 04/11/2012
¿Finale no dispone de una función de "Imponer la lista de reproducción" o ""manual"?. La reproducción de las rupturas son un dolor de muelas en casi todos los editores de partituras, Por eso, algunos, han incorporado la función de hacer la reproducción imponiendo una lista de números de compases. P.ej: 1-12, 1-10, 13-20, etc. Haciendo las indicaciones sólo gráficas, eso va de cine.
Bueno, ya véis, quité el corner y lo rematé. Puede que Finale ya lo tenga, pero como veo las tribulaciones... :-k
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 04/11/2012
Hola Cota: Yo no he visto, lo que no quiere decir que no exista, que en Finale haya la posibilidad de imponer las rupturas, tipo Harmony por ejemplo, lo que vendría muy bien; pero lo cierto es que a poco que practiques con el sistema Finale le pillas el truco y no es tan difícil.
Saludos.
Subir
Cota
#7 por Cota el 04/11/2012
Hola Bekosolo:
Efectivamente, Harmony dispone de esa opción desde la versión 9.1 (2005). También Sibelius la ha incorporado en la versión 6.0 (2009) creo. A mi me encanta trastear con estos programas y observo que uno de los problemas mas corrientes es que las reproducciones de rupturas con sus repeticiones están al orden del día. (En la mayoría no hay "narices" a que sea correcta cuando se "sale" del normal.) El implantar una imposición de lista es una drástica solución, pero..........¡Hay que tener mucho ojo como se escriben las indicaciones de los saltos! ya que el programa va a reproducir la lista impuesta, pero si tu no has indicado bién las coordenadas gráficas, puedes crear un grave conflicto de interpretación al que va a leer la partitura de papel. Por consiguiente: El sistema, para la reproduccion en el ordenador está bién, pero hay que tener las ideas muy claras cuando se escriban para la impresión los signos de saltos y repeticiones.
Un saludo.
Subir
ramonsanchez
#8 por ramonsanchez el 05/11/2012
Hola Bekosolo. Veo que has interpretado correctamente la indicaciones que te envie . Solo que en el compas 18 en vez del signo de Coda yo puse "To Coda". pero creo que es igual por ambos se pueden programar para efectúar las rupturas. Asi pues queda como sigue: En la primera vuelta leera con las correspondientes repeticiones hasta el compas 22 (D. S. al Coda). desde donde volverá al Segono (S), compas nº 2 y ya en segunda vuelta haciendo otra vez las correspondiente s repeticiones gráficas, (este es el quid e la cuestión por que no lo hace continuar hasta el compas 18 To Coda y desde ahísaltar al compas de la Coda ("el huevo). en el compas 27. Bien pues no tengo ni repajolera idea de cual es problema por el que en la segunda vuelta no lee las llaves de repetición. Ya se que es una esttuctura un poco extraña por que se quedarían tres compases sin leer, pero no importa por que ésto es solo un apunte de estudio. No te tortures con la solución. Si se puede se puede y si no que se le va a hacer. que por falta de voluntad y ganas de aydar queda claro que no es. Esperemos que lo mejore Finale en alguna de sus futuras versiones. Gracias por todo y un saludo
Subir
ramonsanchez
#9 por ramonsanchez el 05/11/2012
Hola Cota . Gracias por tu interés en la solución del tema pero he explorado todas las posiblilidades en la reproducción de partituras y no he conseguido ver ninguna forma de hacerlo y no lo he conseguido. De las posiblidades que tu dices yo con mis escasos conocimientos no se ni de que va. Pero te estoy agradecido por tu aportacion. Un saludo.
Subir
Cota
#10 por Cota el 05/11/2012
Hola ramonsanchez:
No. Yo, tristemente, no he aportado ninguna solución. Sólo hice un comentario acerca de esa problemática que existe en la mayoría de los editores. Indiqué que efectivamente hay algunos editores que tienen una determinada función que es "Imponer la lista de reproducción", algo que, parece ser, no está disponible en Finale.
Dicho eso, aviso de que la susodicha función está muy bién, pero hay que tener mucho cuidadín de como se indican las rupturas gráficas. Sólo eso.
Un saludo.
Subir
bekosolo
#11 por bekosolo el 06/11/2012
Hola ramonsanchez: SI SE PUEDE y si corres la partitura que te adjunté verás que se ejecutan las repeticiones en la segunda vuelta. Ahora estoy de viaje y en este ordenador no tengo instalado el Finale por lo que no recuerdo mu bien el nombre exacto de los campos pero voy a tratar de explicarme lo mejor posible:
Para que en todas las pasadas se repita la sección de los compases 2 a 6, lo que hay que hacer es marcar, en la ventana donde se define la repetición, un campo cuyo nombre empieza por "Reset...". Eso lo que hace es "poner a cero" la repetición para que siempre que se pase por esa sección sea como si fuese la primera vez.
En cuanto a la repetición de segunda (12-15,12-13,16...) haz lo siguiente. Con la herramienta de repeticiones activada pincha en el handle de la grafica de compás 14 (el del 1) y se abre la ventana de edición de esa repetición. En el primer campo, arriba del todo, aparece por defecto el número 1 que indica que el compás 14 se leerá sólo en el pase 1. Pues bien en ese campo debe escribir 1,3 con lo que le estás diciendo al programa que deberá leer ese compás y seguir hasta el quince en los pases 1º y 3º que es lo que tú deseas.

En cualquier caso, si abres con Finale la partitura de prueba que te incluí, podrás ver esas ventanas y los campos marcados. Si tienes algún problema, por favor, coméntalo y trataré de ser más claro cuando regrese del viaje (próximo domigo).

Saludos.
Subir
ramonsanchez
#12 por ramonsanchez el 07/11/2012
hola Bekosolo. Aunque he llegado casa muy tarde y mañana tengo que salir muy temprano he copiado y pegado tu respuesta en un Word para imprimirlo y poder estudiarmela sobre la marcha. Ya te contare mis experiencias pero estoy seguro de que tus explicaciones son correctas. Que todo vaya bien el viaje. Saludos.
Subir
ramonsanchez
#13 por ramonsanchez el 08/11/2012
!!!FUNCIONA!!! Doy Fe. Lo he probado y va de cine . Problema resuelto-Yo sabía que hispanosonic no me dfraudaria. Muchas gracias.Saludos.
Subir
marchenafrancisco
#14 por marchenafrancisco el 21/09/2013
Epale Ramon: Mi hermano la solución es sencilla:
a.- haz doble click en el "1" de la primera casilla de repetición y se te abre un cuadro de dialogo que en inglés dice lo siguiente "Edit ENDING"
b.- Luego en el campo "ending number(s):" vas escribiendo números impares separados por comas.
ESO ES TODO
Por ejemplo si requieres que la canción se repita 4 veces y deseas ejecutarla completa las cuatro veces, entonces escribes en el campo "Ending number(s):" 1, 3, 5, 7
Si deseas que se repita siete veces, entonces escribes 1, 3, 5, 7 ,9, 11, 13
o simplemente si quieres tocarlas dos veces, pues 1, 3
SOLUCIONADO CIEN POR CIENTO
Archivos adjuntos ( para descargar)
REPETICIONES.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo