Solución elegida por el creador del hilo (Toni)
Buenas!
Existen distintos métodos que pueden servirte para esto.
El más rápido y fácil es si tenés el Plug-in JW Change (o JW Cambiar), si no lo tenés te recomiendo buscarlo, e incorporarlo a tu uso habitual de Finale, es una herramienta poderosísima que facilita muchas modificaciones de este estilo en tus partituras, y es gratis. (Si nunca has incorporado Plug-ins de terceros a tu Finale, te recomiendo buscarlos, su "instalación" es tan simple como colocar el archivo descargado y descomprimido en la carpeta "Plug-ins" en donde esté instalado tu Finale).
Con este plug-in, seleccionás la parte del compás sobre la que estás editando, abrís el plug-in JW Change, en la sección "Stems" o "Plicas" existe una subsección llamada "Visibility" (Visibilidad), en "Layers" (capas) elegís "Layer 2", tildás la opción "Hide" (ocultar), y aplicar.
Listo, desaparecieron las plicas de la Capa 2.
La segunda opción es con Special Tools. Menú Tools>Advanced Tools>Special Tools>Custom Stem.
Con la capa 2 seleccionada, te van a aparecer cuadraditos para cada plica, podés seleccionar los 3 de una vez, y apretás Enter.
Podés buscar una de las opciones predefinidas, en la que hay un cuadrito en blanco, o simplemente hacer click en "Create", y sin agregar ningún trazo, das Ok, y ya creaste una plica en blanco. La seleccionás, das Enter y listo, ya tenés las 3 plicas en blanco.
El último método es con Special Tools, pero no lo recomiendo, aunque puede ser, pero necesita mucha precisión.
Menú Tools>Advanced Tools>Special Tools>Stem Lenght. Con esta herramienta se puede editar la longitud de las plicas. Con la capa 2 seleccionada, arrastrás cada cuadradito de las plicas hasta que desaparezca.
Espero haber sido claro y haber podido ayudarte. Si quedó alguna duda, estoy atento a seguir ayudando.
Un Saludo!
Responder
#4 Wow suena muy bien, muy clara la explicación. Lo pruebo y te dejo saber. Muchas gracias!
Responder
#3 La pude subir ahora. Espero entienda mi problema
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
#4 Amigo genial tu solución (o soluciones jajaja) Utilice la 2da y funcionó a la perfección. Sí uso plugins de 3ros y me encantan, en especial el de atajos de teclado, pero en este momento no tengo el JW Change, me asusto un poco la interfaz jajaja. En cuanto lo tenga lo trasteo y lo aprendo. Gracias!
Responder