Ejemplo de trompeta para equalizar

Falkirk
#1 por Falkirk el 28/01/2009
Hola a tod@s,

estos días estoy grabando unas trompetas y bueno, son mis primeras veces con instrumentos de metal y no me aclaro de todo, a ver si me podéis echar una mano.

He subido un ejemplo de la interpretación del trompetista en un estribillo, el estilo musical se podría decir que es folk americano y que las trompetas deberían de tener un toque fronterizo, es decir ese sonido más típico mariachi o "chicano" que en la actualidad usan grupos como Calexico.

Al margen de la interpretación, lo que me gustaría saber es qué tal está el sonido y cómo debería equalizar y también, qué reverb debería aplicar para conseguir un buen sonido con esas características.

La trompeta ha sido grabada con un Shure SM 58, por desgracia no dispongo de buena microfonía para grabar metales, pero me han dicho que con ese micro dinámico debería ser suficiente para tener al menos un sonido aceptable. Os pongo una imagen en la que se ve la colocación de la trompeta al grabar (aproximádamente), quizás puede que estuviese un poco más cerca que en el momento de la foto, la primera toma era unos 20-25 cms de distancia y la campana de la trompeta siempre un poco por encima del micro.

http://2.bp.blogspot.com/_LikRiPCXsQQ/SXzPwlttz2I/AAAAAAAABLg/ctWKjS-ooz4/s1600-h/P1000543.JPG

El sonido es seco y sin ningún efecto, propio del sitio, la trompeta es una Yamaha Xeno. Y bueno, no se que más decir, está pasado por un previo Goldmike 9844 y una Edirol UA25EX con un poco de compresor analógico que tiene integrado la tarjeta.

Espero vuestras recomendaciones, estoy abierto a cualquier opinión, eso sí, me gustaría que el sonido de la trompeta tirase un poco hacia lo oscuro más que hacia lo chillón.

Un saludo a tod@s y gracias por leerme.

[attachment=0:2d771]TrompetaEstribillo.mp3[/attachment:2d771]
Archivos adjuntos ( para descargar)
TrompetaEstribillo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Falkirk
#2 por Falkirk el 29/01/2009
Ya se que no debería reescribir en mi propio post y esperar a que alguien me conteste, pero quería ver si alguien me podría aclarar una cuestión sobre la trompeta, sin necesidad de entrar en el ejemplo que puse arriba.

¿Habitualmente que proceso seguís con las trompetas? EQ-Reverb y Compresión, en ese orden por ejemplo. Es que he variado el orden y puff, cambia mucho la cosa. Y luego, quería saber si habitualmente le metéis compresión a la trompeta?

Gracias y perdonad por contestarme a mi mismo.
Subir
sogavigo
#3 por sogavigo el 29/01/2009
hola el sonido de la muestra de la tompeta es bueno y la interpretacion tambien, pero es esa la intencion del tema, las tompetas mexicanas suenas mas vibradas y un sonido mas bravo.en cuanto ala eculizacion correta,asi como la compresion.
en cuanto a la caminos a seguir la señal mi opinion es primero compresio ,ecualizacion y el efecto envio pos fader sin gravarlo en pista .
un saudo
Subir
Adam A7
#4 por Adam A7 el 29/01/2009
Hola!!

Pues yo es que hubiera colocado el micro un poco más lejos y con esa interpretación no hubiera comprimido nada en grabación, pero bueno lo hecho hecho está. Y bueno tampoco hubiera utilizado ese micro, hubiera alquilado otro pero weno no pasa nada ya!!!

Yo primero ecualizaría, lo que fuera necesario, si no es necesario porque piensas que así está bien pues yasta...
Luego compresión, aquí seguramente si que comprimiría ...
Y luego reverb, dependiendo del resto del tema...no se decirte que reverb pondría...
Subir
Falkirk
#5 por Falkirk el 29/01/2009
Gracias por vuestras respuestas, voy a hacer algunas pruebas con vuestros consejos.
Subir
audiofusion
#6 por audiofusion el 30/01/2009
regularmenteno ecualizo las trompetas ni los trombones tratode hacer una buena toma..y en el caso tuyo tienes que conseguir el trompetista que tenga bien claro el fraceo de la musica mexicana.....y rever plate y listo
Subir
diegopianos1
#7 por diegopianos1 el 23/05/2011
entonces solo es rever y plate no lleva otra cosa????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo