Ejemplos de temas que suenan 10/10

Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 28/07/2021
Buenas gente! Abro este hilo para tener un sitio de referencia en cuanto a temas que consideremos que suenan 10/10 respecto a grabación mezcla y master con la idea de tener música de referencia que suena bien y saber hacia dónde podemos ir para mejorar nuestro sonido.
Cada cual que aporte lo que quiera de cualquier estilo con la única premisa que sea ejemplo de lo bien que suena y si se puede aportar algo del ingeniero de mezcla o el estudio etc pues mejor. Creo que un hilo así puede ser de utilidad.

Empiezo yo con este grupo de metal en el que varios de sus discos han sido mezclados por el ingeniero Crhis Lord-Alge

Temper Temper
Álbum de estudio de Bullet for My Valentine
Publicación 12 de febrero de 2013
Grabación 2011-2012
Género(s) Heavy metal,[2]​ hard rock[3]​
Duración 44:25
Discográfica RCA Records
Productor(es) Don Gilmore
Cronología de Bullet for My Valentine
Fever
(2010) Temper Temper

Temper Temper es el cuarto álbum de estudio de Bullet for My Valentine el cual salió a la venta en 12 de febrero de 2013 según RCA Records.[13]​ El álbum fue producido nuevamente por Don Gilmore, quien trabajó en el último álbum del grupo, Fever del 2010, y fue mezclado por el ingeniero musical Chris Lord-Alge



Scream Aim Fire es el segundo álbum de estudio del grupo de metalcore galés Bullet for My Valentine. La banda declaró que este álbum es considerablemente más pesado que el álbum previo, The Poison. Scream Aim Fire posee menos gritos que su predecesor, en parte debido al problema que Matt Tuck tuvo en las cuerdas vocales.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 28/07/2021
Wikipedia:
«C'Mon» —en español: «Vamos»— es una canción interpretada por la cantante estadounidense Kesha, perteneciente a su segundo álbum de estudio Warrior, de 2012.
Kesha compuso el tema junto a Lukasz Gottwald, Bonnie McKee, Max Martin, Henry Walter y Benjamin Levin

Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 28/07/2021
Las guitarras de Bullet for My Valentine siempre me han parecido faltas de chicha.

Tool - Lateralus y Ænima. Ingenieros: David Botrill y Vince De Franco.
´

Opeth - Ghost of Perdition. Ingeniero: Jens Borgen. Aunque escuchándolo ahora no me convence tanto como creía.

Pink Floyd - Dark Side of the Moon. Ingenieros: Alan Parsons y Joel Plante.
Subir
1
________
#4 por ________ el 28/07/2021
Lana del Rey - Heroin

Seguramente no será un sonido al gusto de todo el mundo, pero para mí es un 11/10

Según los créditos, ingenieros de mezcla: Kieron Menzies, Dean Reid.
Ingeniero de mastering: Adam Ayan

Subir
2
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 29/07/2021
#4

Tiene un sonido muy particular ese disco, algo contenido en agudos para mi gusto y con algunos coros que parecen salirse del tiesto por momentos, pero con un sutil toque "vintage" o retro que le va muy bien.

El conjunto en general suena personal y con una dinámica perfecta para el estilo.

Tienes razón, no gustará a todos, a mi particularmente sí me gusta.
Subir
3
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 29/07/2021
En producciones modernas añadiría a la lista:

Olivia Rodrigo: Un balance tonal muy compensado en todo el rango y buena dinámica, claridad pero sin quemarte con los agudos, algo de lo que pecan muchas producciones hoy día.



Billie Eilish: Una pasada de sonido, donde destacan especialmente la presencia de su voz (con ese ligero y cálido toque de distorsión), más unos graves mega gruesos y profundos, manteniendo el resto de la instrumentación algo más en segundo plano, pero sin restarle protagonismo.



Dave: Que presencia en las voces, que graves y que lujazo de producciones en general:



Uff, hay tantas....

Pat Metheny: Sin palabras...



Moby: No soy muy fan de este señor, pero esta producción con esa mezcla de "cuerdas" en un casi interminable crescendo, son sencillamente apabullantes, llenan la sala por completo.



Y un largo etcétera...

Buen hilo, sí señor.
Subir
3
Carlos Mackey
#7 por Carlos Mackey el 29/07/2021
#6 Buen aporte
Subir
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 29/07/2021
Viva la Vida or Death and All His Friends1​ —en españolː Viva la vida o muerte y todos sus amigos— es el cuarto álbum de estudio de la banda británica Coldplay. Fue lanzado al mercado el 12 de junio de 2008 en el Reino Unido y el 17 de junio de 2008 en Estados Unidos y Canadá.2​ El proyecto fue producido por Brian Eno.3​ El primer sencillo del disco, «Violet Hill», fue lanzado el 29 de abril de 2008 como una descarga gratuita desde el sitio web oficial de Coldplay.

El álbum se convirtió en el más vendido de la historia de las ventas digitales pagadas. Llegó a más de 1 300 000 ventas digitales solo en los Estados Unidos. También, Viva la Vida or Death and All His Friends fue el álbum más vendido del 2008 superó las 6.6 millones de copias, y en 2009 quedó entre los álbumes más vendidos con 1.5 millones de copias, hasta el 31 de enero de 2010 el álbum ha vendido 8 367 900 copias.


Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 29/07/2021
A mi Cody me gusta mucho en lo suyo.

Subir
1
Carlos Mackey
#10 por Carlos Mackey el 29/07/2021
Javier CC Mastering escribió:
Billie Eilish: Una pasada de sonido, donde destacan especialmente la presencia de su voz (con ese ligero y cálido toque de distorsión), más unos graves mega gruesos y profundos, manteniendo el resto de la instrumentación algo más en segundo plano, pero sin restarle protagonismo
Suena increíble! he oído que esta cantantante se autoproduce sus discos. No sé si es el caso de este tema, pero si lo ha hecho en un homestudio lo ha hecho muy bien!
Subir
Carlos Mackey
#11 por Carlos Mackey el 29/07/2021
#9 Buen tema y me encanta la mezcla, con las guitarras panoramizadas de esa manera, muy buen resultado
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 29/07/2021
Carlos Mackey escribió:
he oído que esta cantantante se autoproduce sus discos.


Su hermano Finneas es el productor. Aunque la grabación de voces y la composición las hacen en el home studio de Finneas, la mezcla y el mastering han estado a cargo de profesionales como Rob Kinelski o John Greenham.
Subir
2
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 29/07/2021
#12

¡Exacto!

Contaba Rob Kinelski que en el famoso tema "Bad Guy" de Billie, (probablemente su mayor éxito hasta la fecha), se dejó seteado por error su compresor hard de Dangerous en un ratio de nada menos que 20:1!!!

Bien es cierto que se trataba de una canción muy poco convencional y que el Dangerous es uno de los muy pocos compresores que podrías apretar hasta ese punto y seguir sonando bien, (o al menos no causar un destrozo brutal en el programa), pero anécdotas como estas demuestran por un lado que hasta los más grandes son humanos y cometen errores... y que a veces ciertos errores pueden ser maravillosos.

¡Como decía Vinader, hay que arriesgar más! ☺
Subir
3
Carlos Mackey
#14 por Carlos Mackey el 29/07/2021
#13 Joer! estáis puestos en el tema! da gusto escuchar esta información y estas anecdotas!
Subir
Aang
#15 por Aang el 30/07/2021
Todos los discos de DM suenan bien, pero este, siempre he flipado con su sonido.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo