10 años produciendo, 0 temas, mis mezclas suenan fatal

BINVRIVM
#1 por BINVRIVM el 17/04/2022
Sí, he progresado, pero no se si por la sobreinformación que hay en youtube, o por todo el contenido que he visto, no soy capaz de hacer que ningún tema me suene bien.

Sí, los tutoriales explican como funciona un compresor, pero no explican cuando usarlo, cómo saber si hace falta usarlo o no, etc. Dejan muchísimos detalles sin decir, no se si por desconocimiento del que hace el tutorial o porque realmente se guardan secretos para ellos.

¿Realmente se puede sacar un tema en un sello sin pasar por un estudio profesional? ¿Todo hecho en casa?
Subir
1
AlexTrackOne
#2 por AlexTrackOne el 17/04/2022
¿Dónde puedo escuchar algún tema tuyo?
Subir
D4v
#3 por D4v el 17/04/2022
EL titulo de tu hilo es algo confuso 10 años produciendo 0 temas, ¿entonces que producías? La palabra produccion casi que quiere decir que produces algo, pero si te refieres a intentar componer y hacer tus canciones no desistas, el que la sigue la consigue, no te obsesiones y relajate.
Subir
3
D4v
#4 por D4v el 17/04/2022
BINVRIVM escribió:
no soy capaz de hacer que ningún tema me suene bien.
Y que prefieres, hacer buenos temas o que suenen bien, tambien me hace dudar eso, en lo personal me gusta escuchar temas que sean buenos, si suenan bien mejor pero para mi no es prioritario.
Subir
1
Dogbert
#5 por Dogbert el 17/04/2022
BINVRIVM escribió:
pero no explican cuando usarlo, cómo saber si hace falta usarlo o no, etc. Dejan muchísimos detalles sin decir, no se si por desconocimiento del que hace el tutorial o porque realmente se guardan secretos para ellos.


Eso no es cierto. He visto muchos videos acerca de cuándo usar un compresor, cuándo no, y cómo aprender a escuchar lo que está haciendo el compresor.

Sin ir muy lejos, en los canales de Héctor Jon, Ibon Alonso, Munerasong... y muchísimos más en inglés.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 17/04/2022
BINVRIVM escribió:
no se si por desconocimiento del que hace el tutorial o porque realmente se guardan secretos para ellos.
Así es, qué hace un compresor y cuándo conviene usarlo son algunos de los arcanos secretos ocultos que los técnicos de sonido han jurado solemnemente no revelar jamás a los profanos.
Subir
1
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 17/04/2022
BINVRIVM escribió:
los tutoriales explican como funciona un compresor

Una cosa es saber cómo se juega al ajedrez y otra saber jugar al ajedrez.
Nadie te enseñará a comprimir; te enseñarán cómo se comprime. Luego tú tendrás que aprender practicando y escuchando. No hay otra.
Subir
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 17/04/2022
Alguien escribió:
10 años produciendo, 0 temas
Has probado con la fotografía, la escultura, la pintura...?


Cómo intento de troleo te doy un 3
Subir
1
Feelsways
#9 por Feelsways el 17/04/2022
#1
En mi humilde opinión, si todavía no estás satisfecho es que necesitas ampliar conocimientos. En hispasonic hay muchos hilos donde puedes aprender.
Mucho ánimo!!!

https://www.google.com/search?q=como+mejorar+la+mezcla+hispasonic&rlz=1C1CHBF_esES955ES955&oq=como+mejorar+la+mezcla+hispasonic&aqs=chrome..69i57.8489j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Subir
1
GODFATHER
#10 por GODFATHER el 18/04/2022
Hola

Bueno esto es algo común en mucha gente, yo te recomendaría que no te ofusques buscando el sonido perfecto. A decir verdad a dia de hoy hay mucha música que "suena bien" pero que no tiene chispa ninguna, sin creatividad. Céntrate en componer un buen tema, se creativo y deja la mezcla y mastering a un profesional. Una vez tengas el resultado te darás cuenta si ese es el problema o no. Hoy en día hacer una mezcla/mastering por stems no es tan caro y al menos puede sacarte de dudas.

Hay productores de renombre como Boris Brejcha que admiten no utilizar casi nunca un compresor, buscan muestras de buena calidad y listo. Como el hay bastantes más.

No desesperes quizás estas buscando donde no puedes encontrar, no todos podemos ser ingenieros de sonido y sonar bien mirando videos de youtube.

Saludos
Subir
2
BERSERKER
#11 por BERSERKER el 18/04/2022
BINVRIVM escribió:
¿Realmente se puede sacar un tema en un sello sin pasar por un estudio profesional? ¿Todo hecho en casa?

Harry de "Produceaudio" dice que si
https://produceaudio.net/acerca-de/
En su página escuche dos ejemplos de canciones
Mostraba el antes y después
La primera era cutre total y la otra era trabajada y muy pulida
A mi criterio sonaba muy bien

BINVRIVM escribió:
Dejan muchísimos detalles sin decir, no se si por desconocimiento del que hace el tutorial o porque realmente se guardan secretos para ellos.

No es secreto,es que esa información es de pago y por eso no la comparten gratis
Cómo en casi todo,lo bueno bueno cuesta dinero
Y me parece bien,no quiero aparentar que estoy en contra de pagar
Y en lo demás poco tengo que decirte porque estoy como tú :desdentado:
Por cierto que géneros produces?

Un saludo :teclear:
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 18/04/2022
BERSERKER escribió:
Harry de "Produceaudio" dice que si
El marketing de sus cursillos dice exactamente lo que sus clientes potenciales quieren oir, palabra por palabra. Lamentablemente en la mayoría de ocasiones la honestidad es la primera en desaparecer cuando puede alejar a los clientes. Un poquito más de discernimiento y pensamiento crítico, por favor.
Subir
1
RAS
#13 por RAS el 18/04/2022
Sonar mal es un problema, pero como dicen mayor prroblema es que sea aburrida e insoportable, jjjj,
Subir
BERSERKER
#14 por BERSERKER el 18/04/2022
#12 Ami no me lo parece
Yase que hay mucho vende humos
Pero Harry no me lo parece
El a publicado algunas lecciones Gratis y yo lo veo Profesional
Subir
Ruido genérico
#15 por Ruido genérico el 18/04/2022
RAS escribió:
Sonar mal es un problema, pero como dicen mayor prroblema es que sea aburrida e insoportable, jjjj,

En mi opinion No sonar es un problema, que la música les parezca aburrida o no le guste a otros, no lo es.
Si te sirve como vehiculo de expresión y tú estás satisfecho con lo que haces es suficiente. Otra cosa es que te puedas ganar el pan con ello, aunque hay artistas de géneros poco populares o innovadores que confiesan hacer musica "para ellos" y se ganan la vida mejor que muchos.
Mi madre considera insoportable Meshugga, y mis vecinos más. A Eno lo encuentran aburrido. A mis colegas de trabajo les pongo musica clasica contemporanea y me miran como si hubiera estado encerrado en una torre de un castillo durante siglos, el jazz les parece anticuado y con demasiadas notas... supongo que se entiende lo que quiero decir sin necesidad de más ejemplos.



#1 No tienes tracks pero al mezclarlos no suenan bien. Disculpa pero entonces... que es lo que mezclas? En que sentido dirías que has progresado? Cómo sabes que se dejan detalles si en tu post admites no saber como funciona un compresor? Por qué crees que se guardarían secretos o hablarían desde el desconocimiento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo