10 años produciendo, 0 temas, mis mezclas suenan fatal

bandu
#61 por bandu el 22/04/2022
#60 Yo he hablado de algo que no tiene nada que ver. Una cosa es producir bien y otra es talento para la música. Si tienes lo primero no tienes porque tener lo segundo y eso es lo que yo creo que nos hace discrepar respecto a referentes de internet. Muchos pensamos que hay gente que vende producción sin talento para la música, al igual que pensamos que muchas veces lo que parece mal producido es que no tiene base musical, que es por donde quería ir. Pero bueno, eso es un embarramiento mio, el hilo no tiene nada que ver con la música...perdón jaja xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#62 por Ruido genérico el 22/04/2022
#58 En realidad lo imaginaba, gracias por tomartelo con humor. Al menos el hilo está cobrando algún sentido gracias a vuestros comentarios, auto-promociones aparte.

HyperZOiD escribió:
Mi consejo: mira videos, mira videos y mira videos
Y si en tu camino hacia la erudición se cruzara algún libro, metele fuego.
Subir
1
D4v
#63 por D4v el 22/04/2022
Ruido genérico escribió:
Y si en tu camino hacia la erudición se cruzara algún libro, metele fuego
:lol: :lol: o que se esperen a que salga la pelicula :razz:
Subir
1
bandu
#64 por bandu el 22/04/2022
#62 Un libro no anima tanto como un video, ves personajes de fantasía, que van más allá de lo que podría imaginar tu mente. El pedante Altozano que, fijate si hay que tener valor y ser un descerebrado sabidillo (habiendo los maestros de la música que ha habido humildes y sin más pretensión que hacer rmúsica) para ir dando lecciones sin una obra reconocida amplia, sólida, contrastada y emocionante, o el Paco Rincón acicalao en plan David Guetta que ves todo lo que lleva y lo que ha hecho con peso creativo y se te cae el mundo al suelo. Esto no lo puedes ver en libros, perder la chota así con el arte sería una verguenza plasmarlo en un libro, haciéndolo poco exigente, poco humilde y basado en la comercialización. En los libros las cosas perduran, esto esperemos que sea un desvarío temporal basado principalmente en la falta de cultura musical. A ver son chavales algunos de menos de 30 años, no puedes valorar realmente algo que ni te han formado para ello, no has compartido el sentir por lo que ni lo entiendes, o no has visto.
Subir
D4v
#65 por D4v el 22/04/2022
#64 si, hombre, la discografía de Paco Rincón es la hostia, solo hay que ver su temazo Pim Pam toma Lacasitos, que no se trabajo ni que las frases fueran al ritmo, pero en fin, si vive de esto olé sus pelotas.
Vende canciones en braille para sordos si hace falta, coño, que me quita la idea.
Subir
1
bandu
#66 por bandu el 22/04/2022
#65 Con lo exigente que es el trance por ejemplo y que tu sabes bien que aún hay gente que hace cosas bastante buenas donde es importante y destacable tanto la producción como la emoción de la música y esta gente macho tocándose los huevos viviendo del cuento jaja el morro ya llegando al mundo creativo a mi es que me enerva jaja se que soy muy repetitivo pero es que me pone malo, es el colmo joder jaja coño que la música no es instagram...si no entienden o identifican lo bueno de lo nuevo, imagínate lo bueno de lo antiguo...es que es imposible..
Subir
1
D4v
#67 por D4v el 22/04/2022
#66 Si, la verdad que pone bastante nervioso pero gente que no sirve ganándose la vida sin tener ni idea hay en todos los ámbitos de la vida, uno se esfuerza por aprender y hacer algo medio decente sin tener grandes pretensiones y luego aparece gente que no tiene ni oficio ni beneficio llevárselo calentito, pero en esta vida es todo así, hay dos tipos de personas que triunfan, las que tienen suerte y las que le echan morro.
Subir
2
D4v
#68 por D4v el 22/04/2022
Y la gente dirá, también triunfan los que son buenos , pues esa gente tal vez necesite más suerte si cabe por que tiene que hacerse un hueco entre zancadillas y envidias, necesitan la suerte aunque sean los putos amos.
Subir
2
bandu
#69 por bandu el 22/04/2022
#67 Los creativos o artistas del sector que sea no se pueden dejar llevar por este sentir corrupto de comercialización común perdiendo las ganas o la esperanza creativa. A ver, a mi estos chavales que me cuenten batallas como oyente me la trae floja ya, pues imagínate en temas de aprendizaje. Yo ya con los huevos pelados sigo escuchando música nueva y se que los oyentes con criterio seguimos y apoyamos siempre al final a aquellas personas que aporten algo a la música. Todos estos vende humos son para gente que se quiere entretener pero a la que no le gusta la música realmente. Seguir a estas personas, que ni siquiera son exigentes consigo mismos, como digo siempre, depende de como es, y ha sido, tu relación con la música. A lo mejor muchos tienen una referencia musical de la feria de su pueblo únicamente, entonces lo entiendo jaja
Subir
1
bandu
#70 por bandu el 22/04/2022
#68 Si quieres destacar en la música de forma honesta sería de locos buscar apoyos en este pais, ya que la música está basada en hacer productos. Imaginemos que tienes talento en el trance por ejemplo, es ridículo tanto desde el punto de vista de exigencia como de negocio esperar que alguien de este pais se fije en tí. Ni siquiera los hombres mayores de 30 años han tenido la cultura musical necesaria para entender como ha ido progresando la música hasta llegar ahí. Los casos de exito y fracaso los sabemos todos y yo creo que de dos personas con talento triunfa aquella que es más consciente de la incultura musical de este país. O mejor dicho, que en este país la música solo se valora como un medio de generar negocio, por tanto igual es mejor tener una chica que cante vistosa que un músico con talento. Si para colmo, te dejas llevar por este sentir y falta de autoexigencia y te crees encima a los vende humos, hostias vas contra tu naturaleza musical y todo lo que te has educado musicalmente durante toda tu vida. No tiene sentido ni discrepar, a estos chavales que le vas a contar si les da igual un moog que un preset de synth1. Es absolutamente absurdo ver cursos de youtube en el que el sonido no tiene ni autenticidad, ni lo identifican, no saben ni lo que es...Cuanto menos tener la capacidad de idear algo innovador con calidad y emocionante.
Subir
1
D4v
#71 por D4v el 22/04/2022
#70 Totalmente de acuerdo, es más, cuando yo tenía 18 años al final de la ruta del bacalao, mi tío se movió de tal manera que consiguió que en una discográfica muy potente escucharán mi música y me consiguió una entrevista y algo más.
Total que me pusieron en una sala con un tocadiscos y unos bafles que te cagas y me dieron como 50.discos a escuchar, era por supuesto todo comercial, el comienzo del trance, no lo entendí y les dije que si querían mi música que bien o si no nada y me dijeron, pues ahí te quedas chaval :lol: ,y ahí me quedé, con mi estúpida superioridad, lo mío era mejor y tal vez fuera así pero me dijeron, primero esto, te haces un hueco si tienes suerte y luego ya introduces tu música, no entendí nada hasta años después y quitando de alguna canción que he vendido como " gosht Producer" nunca me he acercado a nada, ni supe venderme, ni supe agachar la cabeza pero si tuve suerte en esa ocasión .
Subir
1
bandu
#72 por bandu el 22/04/2022
#68 Es mas, y lo sabes, todos los que han ido haciéndose hueco en la música es que, o se fijó alguien en ellos de fuera o se han ido haciendo musicalmente colaborando con personas de fuera. Pero hay gente con mucho talento, aquí se ve, por eso hay que apoyarlos... pero cuidado, como a un hijo, decidle: no te fies de los atontaos que consideran la música un instrumento monetizable, relacionate con gente de fuera, escucha música, ten autoexigencia de completar tu música y asegúrate de que tu música completamente fluya. Yo como he visto gente que con estas miras claras si ha llegado veo que mucha gente se equivoca teniendo referencias tan bajas con el talento que tienen. Estamos en un mundo hoy en el que el pensante o el capacitado se cree al charlatán o sofista y yo creo que es porque no se sienten respaldados respecto al talento. Pues hay que mirar fuera, si te gusta la música y tienes capacidad no puedes conformarte con ver videos de un subnormal. La gente se cree que yo voy de vacilón y es que me gusta tanto la música que al que veo que vale le trato como un hijo y le digo, no te dejes llevar por gente que no vale para esto joder...que no sabe ni lo que es la emoción, que no disfruta con el sonido, que no ha vibrado con la música como si ni hubiese nada mas importante. En el mundo creativo el dinero no tiene valor, mucha de esta gente no tiene "cultura creativa"...es decir, crea por pasión no por monetizar. S ipensaran en crear por pasión y no por dinero, tendrían la suficiente vergüenza de no hacer públicos sus conocimientos y menos sin una obra músical sólida, contrastada y emocionante.
Subir
D4v
#73 por D4v el 22/04/2022
#72 Yo no te veo que vayas de vacilón ni mucho menos, lo que pasa que a la gente la verdad le incomoda un huevo, yo sé que tengo un poco de talento pero soy un vago y no tengo cojones para sacar nada adelante, es mi línea roja y me la he puesto yo, no soy capaz de luchar por mis sueños, por eso ni me molestó en intentarlo pero cualquiera que tenga ganas de verdad y sepa mirar hacia donde hay que mirar tiene posibilidades.
Subir
1
D4v
#74 por D4v el 22/04/2022
Como me dijo un buen amigo nos falta ambición.
Subir
1
bandu
#75 por bandu el 22/04/2022
#73 yo te conozco de hace 15 años...Si hubieses pensado más en colaborar con músicos de fuera ya estabas sobrao desde hace mucho tiempo. Tú eras mejor entonces que muchos que en ese momento no eran nadie. Pero a ver no es cuestión de perseguir nada, a cada uno le ha ido como ha sido pero eso no significa que por no haber triunfado vayas a volver para atrás y hacerte caso de un chaval de estos que es que no se han parado ni más de 5 minutos en una canción por curiosidad. Para esta gente la música es lo de menos si no es monetizable. Nunca tendrías un amigo como el Rincón este o el Altozano que te pasara música por whatsapp emocionado con algo. No tienen cultura basada en el amor por la música, es un instrumento sólo entretenido para ellos monetizable. Yo lo observo todo, se ve en cursos, mucha gente se queda tranquilo si hace un tema fusilao o calcao de otro, porque no tiene amor propio por hacer algo nuevo que deje impactado a los demás, solo vender que puede hacer algo como lo hacen los demás y ser considerado. Por eso yo soy tan frio y directo, es que no es eso la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo