10 años produciendo, 0 temas, mis mezclas suenan fatal

D4v
#91 por D4v el 22/04/2022
bandu escribió:
orquestal o no se
:lol::lol: No se quien eres pero me conoces casi mas que yo a mi mismo, eso he ido intuyendo y si no me conoces tienes un don.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bandu
#92 por bandu el 22/04/2022
#89 Lo ves en youtube y en formaciones musicales, es que hay mucha gente que no se porque llega a la música, quieren hacer música para ser como otros y no por mera expresión...Entonces yo creo que se frustran, pero todavía no llego a entender como llegan a hacer música si realmente no le dan valor más que a fusilar patrones..Anda que el otro que dijo que la producción y la música le gustaba porque hacía amigos, la madre que lo pario jajaja
Subir
D4v
#93 por D4v el 22/04/2022
bandu escribió:
Entonces yo creo que se frustran
Hombre, yo me frustro por que se que podria cambiar cosas, yo y mucha gente que conozco y no hacemos nada, mas que quejarnos y dar vueltas como pollo sin cabeza.
En el anterior concurso de aqui de hispa no pude participar por que intentando que el ordenador me fuera mejor para poder tocar encima de un video, ya ves la complejidad al final me cargue el portatil, cuando era todo mas sencillo, pues por mi puñetera cabezoneria tengo que hacerlo todo dificil hasta que acabo siendo imposible, si la gente se diera cuenta de estas cosas, me incluyo, que no es el equipo ni los plugins ni nada de eso, somos nosotros que nos ponemos la zancadilla buscando en el sitio equivocado.
Supongo que al creador del hilo le habra pasado eso, intentando sonar como alguien se a dado de hostias a si mismo hasta frustrarse por completo.
Y aun me queda la duda de si hacia buena musica aunque a su parecer sonaran mal sus mezclas, pero bueno, alguien que busca sonar bien nada mas no se que me da de que muy buen musico no seria.
Subir
1
bandu
#94 por bandu el 22/04/2022
#91 No soy más que otro que estuvo ahí y se de la evolución musical de mucha gente pero que al igual que tu no pudo darle la importancia a la música como debía. Pero a ver, aquí parece que el que no produce como el cantizano (perdón altozano jaja) no tiene oidos. También como oyente ya por tener más años que juanito valderrama puedes ser un master en saber identificar el talento, a ver tengo más rodaje musical de oyente casi que dos personas jaja...
Subir
bandu
#95 por bandu el 22/04/2022
#93 En el siguiente concurso este del berlín aunque no participe oficialmente me comprometo a intentar hacer algo aceptable y subirlo. Muchas veces es por falta de ponerse objetivos. Pero quiero adelantar que a mi igual luego me sale una mierda, pero yo no soy conformista con colar una canción que no crea esté a un nivel más o menos aceptable y coherente con el estilo. Yo peco en muchas cosas de errores a la hora de producir pero soy exigente, cosa que es normal pues exijo ya mucho como oyente no podría hacer una basura, no me lo permito como oyente de mi mismo, antes no lo subiría, aunque he subido basuras....xD
Subir
Garry - IG Music
#96 por Garry - IG Music el 22/04/2022
Yendo a la pregunta del principio del hilo, creo que el problema principal al que muchos nos hemos enfrentado durante tiempo es la falta de método.

No es tanto aprender el uso y funcionamiento de compresores, ecualizadores, efectos, etc, sino en qué orden, cuándo, por qué y para qué aplicarlos. Es la principal carencia de muchos autodidactas y te diría que incluso nos ha ocurrido a quienes hemos hecho formaciones regladas, donde la mezcla ha sido una asignatura más y no siempre bien planteada.

Y por supuesto, en la parte más musical escuchar, analizar, entender y replicar. Así vas construyendo un vocabulario que cada día será más amplio. No te frustres si en las canciones que grabas no obtienes los resultados que esperas porque seguro que al menos, cada vez te acercas más.
Subir
1
DCS
#97 por DCS el 22/04/2022
bandu escribió:
un trozo de musica tuya

Yo pienso que la música no es propiedad de nadie,está casi todo inventado...al final son combinatorias y patrones que se repiten,por eso hay quien hace temas pegando loops.
Cuando reconoces todas las progresiones armónicas y compases de amalgama te das cuenta de que no eres tan compositor como crees en realidad.
Alguna melodía aquí y allá,un contrapunto apañado y poco más.
Habria que meterse en el mundo microtonal para hacer composiciones verdaderamente originales.
Al fin y al cabo demasiadas cosas salen de las mismas doce notas de siempre.:juas:
Subir
bandu
#98 por bandu el 22/04/2022
#96 Muy coherente y respetuoso lo que dices pero a ver la música es incoherente e irreverente jaja
#97 Tu es que estás muy sobrao jaja No entiendo porque personas con trayectorias y cientos de temas no sois los que tenéis canales de enseñar a los demás o al menos transmitir la grandeza de la música con humildad...así no vamos a ningún lado, es que no me jodas....jaja pronto tendremos productores o músicos poliamorosos al tiempo xDDD
Subir
bandu
#99 por bandu el 22/04/2022
#97 yo ya he dicho muchas veces que la música está ahi antes de que uno la utilice...Mucha gente piensa cuando escucha algo que considera perfecto que es simple y yo lo que pienso, y que ya he dicho muchas veces, es que la musica correcta está ahi esperando a que la encuentres y que de la complejidad surge la simplicidad. Cuando estos chavales montan música con un conjunto de samples sin sentido como lo de Rosalia y sus productores que te cortan el rollo máximo, es que no han trabajado lo suficiente en hacer que, con los mismos recursos, los loops y la música resulte innovadora y atrayente. Son muchos años ya de oyente para creerme, porque haya gente que se lleve comisiones por montar un producto, que poner samples al azar es talento. Macho, es que yo no haré música profesionalmente, pero llevo 30 años escuchándola y porque algunos amen la pela no voy a ir contra mis principios musicales y mi experiencia como oyente. Yo no me creo ni de coña lo que dicen de que los mejores productores hacen reaggeton porque es lo que da pasta. Primero no te metes en la música principalmente por pasta, y segundo si has escuchado música desde los 50 para hacer eso macho con el tiempo que llevan produciendo sólo lo explica no tener cultural musical. A un autista le pones 20 años música de entonces y te organiza mejor las cosas, no jodas, es una desgana y falta de interes por la música alucinante, sólo interesa hacer dinero como el que es un futbolista. Y hostias no hay nada más anticreativo que hacer las cosas creativas por dinero.
Subir
Pyjama
#100 por Pyjama el 23/04/2022
Yo sigo mis reglas a rajatabla.
Tema empezado tema acabado...
Puedo tener varios en danza pero no abandonados a dios sabe que
Para empezar con uno pues depende.... te pones con los sintes hardware a ver que tal.... o creas un groove molon o empiezas por el bajo.... lo que sea
A mi me funciona no encorsetarme en patrones fijos de creación.
Esas pequeñas normas, ilusión y ganas de trabajar acaban dando su fruto con mayor o menor gracia según aptitudes creativas. Eso si, a la larga funcionar, funciona!
Subir
1
BERSERKER
#101 por BERSERKER el 23/04/2022
DCS escribió:
por eso hay quien hace temas pegando loops.

Esos son los mejores músicos del mundo........ :manso:

DCS escribió:
Habria que meterse en el mundo microtonal para hacer composiciones verdaderamente originales.

El tema microtonal me interesa bastante
Me resulta muy interesante :cascos:
Subir
1
D4v
#102 por D4v el 23/04/2022
Pyjama escribió:
Yo sigo mis reglas a rajatabla.
Tema empezado tema acabado...
Pues que suerte y así debería de ser, pero hay gente que no tenemos esa capacidad o nos distraemos fácilmente, yo solo acababa temas como churros cuando tenia el Korg N364, claro, no había ni internet ni distracciones, era ir al lio.
Subir
1
bandu
#103 por bandu el 23/04/2022
#101 Pegar loops es para los que tienen muy interiorizada la música o tienen una capacidad innata de hacer buena música sin necesidad de preocuparse de ello. Para mi hay una regla que se cumple siempre y que ya he dicho: si el midi del tema no dice nada dificilmente vas a sacar nada productivo de él. Es más cuando yo producia si tenía una idea musical sólida el tema se hacía solo y a ver hoy en día con un tema con proyección te puedes ir viendo videos por partes si quieres mejorarlo ya que muchos canales te lo dan todo masticado y dificilmente vas a sacar un buen sonido de algo que no tiene chicha o desde el principio no suena decente respecto a armonía y fuente sonora.

D4v escribió:
Korg N364


Ya no lo tienes? Eso que dices es lo mismo, cuando psicológicamente piensas que tienes buenos sonidos o herramientas las cosas fluyen solas...Eso del orden de los efectos, si haces insertos o envíos, ecualizas perfectamente etc, muchas veces sale solo si tienes algo que te motive..Recuerdo respecto a esto muchos productores en foros que les preguntaban sobre temas de producción y la mayoría respondía con las respuestas típicas pero muchas veces no saben que decir porque la mayoría lo hacen por talento innato e intuición, y sobre todo porque les gusta la música y ese ímpetu te lleva a sacar el mejor resultado...Creo que esto de preocuparse tanto por el contexto musical y poner tantas pegas por como mezclas, masterizas, etc....como ya he dicho es como una persona que mariconea con el deporte pero no se toma en serio realmente ponerse un objetivo de hacer un tema bien o, en el caso del deporte, si es correr dedicarse a pasear en vez de decir, en 10 dias 10 kilometros, en 20 días 15 y así...yo creo que todo es mariconeo, más importante es organizarse pero respecto a coger una rutina de hacer música no de precuparse del contexto que muchas veces luego sale solo
Subir
1
D4v
#104 por D4v el 23/04/2022
bandu escribió:


Ya no lo tienes?
Nop, Me lo rompio mi sobrino :machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca:
El caso es que con una Workstation me apañaría perfectamente, seria mi fuente de inspiración y la forma mas rápida de desarrollar ideas.
Subir
1
BERSERKER
#105 por BERSERKER el 23/04/2022
#103 Los Loops/Presets/Samples lo veo muy bien para músicos principiantes
Ya que al principio casi todo lo que vayan hacer será una mierda (que fue mi caso)
Entonces para que no se frusten, lo veo bastante práctico que usen pistas y sonidos ya creados para para crear canciones
Pero paralelo a eso también deben estudiar y practicar como crear sus propios Loops/Presets/Samples
Yo por ejemplo uso presets de Synth y voy estudiando que lleva ese preset
Esa información me sirve para que luego yo la implemente en mis propias creaciones sonidos
Pero que tambien uso Loops
No hace mucho me descargue un pack de Loops de Percusión Orquestral
Un sonido súper bestia y extremo
Y cree una canción gracias a ese loop
Pero luego edite y corte cada elemento del Loop para que después combinara los sonidos a mi gusto

Y cuando estoy en un momento de Bloqueo Creativo y no tengo muchas ganas de crear nada
Simplemente uso Loops/Presets/Samples ya creados y me divierto un poco con eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo