10 años produciendo, 0 temas, mis mezclas suenan fatal

bandu
#76 por bandu el 22/04/2022
#74 si, pero es por el contexto...Fuera no pasa esto, mira el trance (te digo el trance porque lo conoces bien), se pensaba que se había llegado a todo y, sin embargo, cada vez en ese estilo son más exigentes con el sonido y con la emoción, pero vamos como cualquier música que no se base en un producto. Lo que yo recomendaría a un hijo si le gustara la producción y tuviese capacidad es salir de este contexto cuanto antes. Llega a ser un contexto tan basado en el comercio que se hacen ídolos gente completamente inutil pero que se mueve mucho. Por eso pasa que si luego personas como tu o como yo nos trabajamos un tema les damos el pego, coño porque no tienen autoexigencia. Un tio que está todo el día viviendo de la producción y la música y luego llegamos nosotros, nos curramos algo y damos el pego a un nivel similar, es una absoluta vergüenza. Hostias si yo no fuese ingeniero y hubiese estado toda la puta vida con la música mi número de temas pasarían de las 4 cifras de todas las cosas que hay que hacer y se pueden hacer en la música. Que no coño, que no hay ganas, que por eso me toca los huevos, se ha tenido tiempo y no se ha hecho ni el huevo jaja tio hay que ponerse al dia y ayudar a estos inútiles jaja No hay ganas ni amor ni interés por la música, sólo se quiere tener lo justo para monetizar...Hostias yo no seré un buen productor pero me toca los cojones que la gente pudiendo sea tan vaga con algo que me gusta tanto o se dejen llevar por gente a la que no le interesa para nada la música si no te da money...no digo aquí, aqui yo veo mucha gente que tiene mucho talento, pero joder parece que la música en su vida es un aspecto secundario, no lo entiendo tampoco..Estamos tan inmersos en comercializar nuestras vidas que para mucha gente un productor o un músico no es nadie, pues no estoy de acuerdo, para mi un político o una persona rutinaria es un inutil, un creativo es el que mueve el mundo, si le doy importancia. por eso me revienta y me enerva que comercialicen, la hagan de poca exigencia, o vulgaricen la creatividad. Vivir solo pensando en sobrevivir es de zoquetes.
Subir
D4v
#77 por D4v el 22/04/2022
#76 a ver, que personalmente jamás he pretendido vivir de esto ni mucho menos, pero la primera piedra en el camino soy yo mismo, si me han dicho, tío, que hay gente que no vale ni la mitad y mira dónde están, la verdad que si valen, al menos para venderse como producto por eso viven de eso.
Obviamente la emoción y el sentimiento brillan por su ausencia en sus trabajos pero es que a la gente no le mueve eso.
A nosotros sí que somos unos frikis de la música y buscamos siempre un porque, yo mismo me doy cuenta que según mi estado de ánimo eso expreso al piano solo improvisando, es un idioma, una forma de expresarse que pocos entienden y con eso nos sirve, al menos a mí, que alguien note que expreso algo con la música eso ya es un logro.
Subir
1
bandu
#78 por bandu el 22/04/2022
A mi la rutina o sobrevivir ni me enriquece ni me emociona, yo no me creo los roles de lo que he estudiado ni he trabajado ni he vivido, soy sólo amante de la música porque es lo que me enriquece, emociona y hace sentir vivo. Comercializar con la música para mi es un insulto a todos los creativos que nos nos dedicamos sólo a sobrevivir. Osea, quiero decir, yo no voy contra nadie, pero para mi decir que un tipo sin musica emocionante es un maestro, sin haber demostrado creatividad ninguna, sin haberme emocionado musicalmente, me resulta antinatura.
Subir
1
D4v
#79 por D4v el 22/04/2022
Y si, me considero un vago y un negao,, carente de huevos para hacer algo con sentido.
Este año pensé, este año le tengo que meter caña y hacer algo enserio de una puta vez, un año más y ni una misera canción.
Solo tristes improvisaciones que me pide mi alma vomitar de vez en cuando.
Por eso dije en este hilo que peor es saber hacer algo y no hacer nada, es peor que no conseguir nada en 10 años.
Subir
1
D4v
#80 por D4v el 22/04/2022
#78 Está claro, yo en mi reproductor de música solo tengo música que me emociona, que me llega, poca cosa escucho que sea de ahora, que seguramente sea un error pero escuchar cosas sin emoción ni sentimiento me desmoraliza más aún si cabe, así que aunque esté en un loop continuo sigo escuchando lo que me emociona.
Subir
1
bandu
#81 por bandu el 22/04/2022
#77 Pues hay que seguir haciendo música y, si es posible, colabora con otros aquí que son buenos músicos que es donde uno lima los errores ( DCS, Khellus, Carlos..). Si os gusta y nos gusta hay que darle importancia porque la vida consiste en hacer aquello que te enriquece y la música no es menos valiosa que otra cosa que al final sólo es sobrevivir. Siempre igual puedes hacer música de otro estilo, orquestal o no se, y hacerlo más organizadamente. Pero lo que no se puede es hacer de la música un trabajo en el que fichas diciendo que se sabe mucho y luego no se tienen obras. No entiendo como hemos llegado a este nivel de insensatez.
Subir
bandu
#82 por bandu el 22/04/2022
#80 Emoción me refiero a cualquier emoción, no tiene porque ser emoción positiva...Pero vamos cuando alguién ha producido algo sabe que esto que vemos en muchos estilos hoy de meter samples ramdom sin sentido es falta de autoexigencia. Hasta del FL limpio sin plugins puedes sacar calidad, no me vengan estos nuevos personajes a decir que poner 4 samples mal puestos es talento, con el verdadero talento sin apenas recursos que había en los 60, 70 , 80, 90..
Subir
1
bandu
#83 por bandu el 22/04/2022
#80 E importantísimo escuchar música y siempre estar al día en que música se hace. Hasta a los que enseñan música más honestos se les ven sus carencias cuando no escuchan suficiente música. Digo esto porque veo que está siendo incluso hasta muy peligroso desde el punto de vista creativo que una persona con dotes se deje llevar por esos medios públicos que te desorientan y agilipollan perdiendo la realidad de lo que realmente se hace en música. Si fuesemos objetivos no estariamos mirando a un tipo en videos que no tiene música emocionante si no fuese únicamente porque te resume rápido un concepto o herramienta que quieres conocer. pero vamos, repito, depende de tu relación que tengas con la música, si lo máximo que has escuchado es reaggeton pues a ver..
Subir
D4v
#84 por D4v el 22/04/2022
Por poner un ejemplo y creo que si expreso tristeza cuando toco, me pongo delante del piano y aunque no sea algo complejo, técnicamente es algo muy simple, yo si me doy cuenta de que expreso mi estado de animo, se como debería de seguir eso pero no lo hago, se queda como una anecdota, pero estábamos el teclado y yo a solas en ese momento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Improvisaction.mp3
Subir
D4v
#85 por D4v el 22/04/2022
bandu escribió:
DCS, Khellus, Carlos.
Y tanto que me apoyo en ellos y aprendo por supuesto, al menos ya que no tengo cojones ha hacer algo serio si se fijarme en la gente talentosa. :-P
Subir
bandu
#86 por bandu el 22/04/2022
#84 pues muy bonito....no entiendo como una persona con lo hermoso que es hacer música pueda crear un hilo que su música es una mierda...Mira tu por ejemplo, puedes decir que no esté terminada, pero esa música es tu expresión vital y jamás dirías que lo que expresas es una mierda. Eso que hacen muchos me da la razón a mi y es porque su relación con la música o con la producción no es por verdadera pasión, porque nunca dirias que la pasión que estas proyectando en la música es una mierda. No hay que fiarse nunca de personas que no dan importancia a la música, que la vanalizan, la vulgarizan, la comercializan, la instrumentalizan...por dios no es eso
Subir
D4v
#87 por D4v el 22/04/2022
bandu escribió:
Hasta del FL limpio sin plugins puedes sacar calidad
Si, la herramienta es lo de menos y yo me estoy dando cuenta a base de hostias, como ahora tengo un equipo penoso, pero que va fatal, pues tengo que hacer musica con muchas menos cosas y ahi es donde empieza a aflorar la creatividad, con mi peculiar falta de pelotas para hacer las cosas, junto con la vagueza extrema y el miedo ha hacer cosas, aun asi, quedan ganas para intentarlo, ¿cuando? no se pero seguire intentando como minimo emocionarme a mi mismo, parece patetico pero es que es asi.
Subir
1
D4v
#88 por D4v el 22/04/2022
bandu escribió:
pero esa música es tu expresión vital y jamás dirías que lo que expresas es una mierda
Claro, es mi forma de expresarme, mas buena o mas mala, pero sale de mi, es el lenguaje que tengo a traves de la musica, algunos lo entenderan y otros no pero ahi esta, es arte, mas bueno o mas malo pero ser es.
Subir
1
D4v
#89 por D4v el 22/04/2022
Por eso y a colación del hilo, 10 años produciendo, 0 temas, mis mezclas suenan fatal, no logro entender cual es el cometido, si produce algo aunque sea pena, si no ha hecho nada, no se puede opinar por que el creador del hilo no a subido nada, igual esta cargado de sentimiento y el se fija solo en la mezcla, a saber.
Subir
1
bandu
#90 por bandu el 22/04/2022
#87 Que patetico ni que leches, en el momento que yo escucho un trozo de musica tuya y me toca la fibra (o le emociona a cualquier persona) ya es un éxito. lo de menos es que sea monetizable, solo es penoso que no se avance más en mejorar pero para nada es patético si ya sólo hacerlo te hace feliz. Yo hasta con buscar o idear sonidos soy feliz. Cada uno es quién es, le gusta lo que le gusta, patético sería haber ignorado la música por completo amándola...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo