10 años produciendo, 0 temas, mis mezclas suenan fatal

bandu
#106 por bandu el 23/04/2022
#104 Yo tengo un Kontakt de ese...pero vamos que yo creo que nuestro problema es el mismo, necesitamos un estímulo para pillar una organización e ímpetu inicial...yo creo que luego nos sale solo, yo ya he visto demasiados videos, y leido demasiados artículos y libros, muchas veces me doy cuenta de que me he leido todo mil veces y cuando te pones a hacer música si te sientes motivado te olvidas y sale solo. Además, yo flipo porque siendo mucho más viejo tengo hoy mejor oido. Y luego bueno, a mi me da porque me lo quiero hacer todo aunque tenga muchas cosas, los sonidos todo....como habeis dicho antes parece que a algunos no nos gusta lo fácil. Yo necesito sentir que hago algo fuera de lo común, no se es que tengo mente musical de maestro pero destreza de principiante, eso si que es frustrante pero eso es por la discontinuidad, yo se como es algo bien hecho e incluso hago corrección mental de música, pero no se macho, no me organizo como debería o tengo un método demasiado básico, porque luego a veces me concentro y me salen cosas, pero para llegar ahí...joer
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HyperZOiD
#107 por HyperZOiD el 23/04/2022
D4v escribió:
El caso es que con una Workstation me apañaría perfectamente, seria mi fuente de inspiración y la forma mas rápida de desarrollar ideas.


Pues hazte la tuya propia, eso sí en virtual:

Prepara una plantilla genérica en tu daw, Con unos 8 o 12 canales con vsti ya cargados. Asigna cada vsti a un canal midi. Para tocar rápidamente desde el controlador MIDI, cualquier instrumento. Pones 3 o 4 efectos vst en los envíos. Y algún que otro efecto de inserción según el instrumento de cada canal. Un limitados en máster. Y ya tienes tu workstatiom
Subir
1
D4v
#108 por D4v el 23/04/2022
BERSERKER escribió:
Los Loops/Presets/Samples lo veo muy bien para músicos principiantes
A ver, hay que saber aprovechar todos los recursos que para eso están.
Yo por ejemplo uso Loops. aveces enteros, aveces me quedo con trozos de ese loop o aveces creo una percusión y debajo de ella para darle cuerpo tengo 3 o 4 loops, hay que saber usarlos creativamente y saber empastarlos con todo lo demás.
Los presets mas de lo mismo, por norma general me creo mis sonidos por que me es mas fácil pero sonidos así mas complejos aveces tiro de presets y a partir de ellos ya lo moldeo como quiero, si están es por algo, como punto de partida por ejemplo.

A mi por ejemplo el Refx Nexus nunca me gusto por que era muy reconocible el sonido, perooooooooo......Esos presets mezclados con otra cosa bien empastada pues a lo mejor con dos cosas creas una unica cosa, hay que saber aprobechar los recursos ya seas novato o experto.
Subir
D4v
#109 por D4v el 23/04/2022
HyperZOiD escribió:
Pues hazte la tuya propia, eso sí en virtual:
El problema es que para sentirme a gusto necesito el Fl Studio, el Ableton y el Reason, cada uno me aporta una cosa, no lo puedo evitar, sin embargo con una workstastion es lo que hay, lo que tiene es lo que hay, es facil decir con un ordenador pues usa solo eso, no, demasiadas distracciones, ademas un teclado workstation te lo llevas por ah, lo enchufas donde te da la gana y sirve solo para una cosa.
Subir
bandu
#110 por bandu el 23/04/2022
#107 Ese es un buen tip y ya ves que básico es jaja....muchas veces es más todo mental, o impulso mental....
Subir
bandu
#111 por bandu el 23/04/2022
#109 Si controlas reason para berlin school dicen que se pueden hacer muchas cositas chulas...Hay que ponerse objetivos que para eso estamos aquí...ya me estoy animando oye....xD
Subir
D4v
#112 por D4v el 23/04/2022
bandu escribió:
Si controlas reason para berlin school dicen que se pueden hacer muchas cositas chulas
Lo controlo mucho pero tiene sus carencias, mira ayer con un substractor y poca cosa mas estaba haciendo un sonidito tipico de Berlin School, facilito, nada complejo.
Subir
D4v
#113 por D4v el 23/04/2022
Juas, no se puede adjuntar.
Subir
D4v
#114 por D4v el 23/04/2022
Si al final un ordenador es una Workstation pero a lo que me refiero que yo tengo por ejemplo como Workstation un instrumento, algo con lo que solo se puede hacer musica y nada mas, ya se que es algo mental pero es asi, una workstation tiene teclas, puede que sea algo psicologico pero es asi, no es lo mismo aunque un ordenador te brinda miles de posibilidades mas para hacer musica.
Subir
bandu
#115 por bandu el 23/04/2022
#113 Supongo que este canal lo has visto, yo aunque no utilizo reason lo mire al principio para entender de que va el tema https://www.reasonexperts.com/basic-elements-berlin-school.html

Bueno, he puesto canal porque también hay un canal en youtube.
Subir
D4v
#116 por D4v el 23/04/2022
bandu escribió:
Si controlas reason
EL Reason es algo especial y mas si te gusta crear sonidos, yo tengo mi propio banco de sonidos trance hecho con Reason, el dia que tenga los tipicos 127 sonidos lo compartire, lo que pasa que si creo los sonidos en Reason 12 solo vale para Reason 12.
Pero tengo algunos presets creados con Reason 5.
Es el mejor programa para aprender sintesis de lejos.
Subir
bandu
#117 por bandu el 23/04/2022
#114 Yo te entiendo, me pasa similar, en nuestro caso deberíamos de hacer un esfuerzo cada día de superar al menos dos bloqueos mentales jaja La gente se debe descojonar pero es así, tienes un bloqueo extraño inicial luego si te pones te salen cosas, y si hubieses tenido tiempo suficiente igual hasta te sale algo espectacular...es el bloqueo del genio juasssss es coña xD
Subir
BERSERKER
#118 por BERSERKER el 23/04/2022
Para alguien que solo busca métodos prácticos de crear canciones y que tiene la musica como un hobby y poco más
Loops/Presets/Samples lo veo de puta madre
Pero para alguien que tiene la música como pasion y se dedica seriamente a ello
Estar todo el rato "Copiar y Pegar" me parece ridículo
Tampoco digo que yo nunca lo haga
Pero procuro que sea creaciones propias
Y en algunas ocasiones me salen un Bass de Psytrance y Dark Synthwave muy Parecidos a los Presets que ya hay
Podría haber simplemente usado el preset y no habría complicado tanto la vida
Pero no quiero depender de eso
Por ello no soy muy fan de Loops/Presets/Samples ya creados
Repito que tambien los uso y son muy interesantes y divertidos

Eso sí,cuando digo "Creaciónes Propias" me refiero que por lo general procuro crearlo yo y ser "Original" pero sin andarme con chorradas
No me voy a poner a grabar una Orquestra cuándo ya hay VST Orquestrales.........
Subir
D4v
#119 por D4v el 23/04/2022
bandu escribió:
Supongo que este canal lo has visto
Sip, soy miembro de ese Foro y de Reasonistas también, soy de los que crecieron con ese programa y el Fruity Loops a partes iguales.
Subir
bandu
#120 por bandu el 23/04/2022
#116 A mi lo que me gusta más desde pequeño es crear sonidos, por eso muchas veces empiezo un tema y termino haciendo una librería de sonidos....Yo creo que yo tengo todas las posibilidades sonoras existentes jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo