10 años produciendo, 0 temas, mis mezclas suenan fatal

D4v
#121 por D4v el 23/04/2022
BERSERKER escribió:
Estar todo el rato "Copiar y Pegar" me parece ridículo
Ummmm, veo que no estas del todo al dia con la sintesis, existen samples con sintesis granular y herramientas time Streech que hacen que un Sample o loop sean una fuente infinita de sonido, no se trata de copiar y pegar, mas bien de trocear, usar trozos, transformar, todo de forma creativa.
Igual que en un sinte normal pones un diente de sierra en otros mas creativos puedes usar loops/Slices/Sintesis granular/Tablas de ondas etc....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#122 por D4v el 23/04/2022
bandu escribió:
y me salen cosas, pero para llegar ahí...joer
Hace falta inspiracion, yo tengo mil ideas pero ganas de plasmarlas 4 ratos si llega.
Subir
D4v
#123 por D4v el 23/04/2022
BERSERKER escribió:
Podría haber simplemente usado el preset y no habría complicado tanto la vida
Pero no quiero depender de eso
Deberias de aprender ha hacer sonidos por capas, aunque sea con presets, saber empastarlos para que parezcan 1 es todo un arte y jamas nadie te va a decir es tal preset de x sinte, no son las herramientas si no quien las usa.
Subir
bandu
#124 por bandu el 23/04/2022
#118 Cada estilo de música yo le veo su particularidad específica. Los estilos más movidos desde el dance, house, trance yo creo que necesitan una forma de organizarse específica, para que con una buena estructura de canción todas estas cosas añadidas den tensión al tema. Sin embargo, yo me he dado cuenta este año que con estilos más tranquilos puedes centrarte más en la música y los sonidos que es lo que realmente a algunos nos interesa y estamos más motivados y capacitados. Yo me siento más tranquilo teniendo una melodía y sonidos sólidos, si hiciese trance necesito tener eso antes claro para expandirlo, sin embargo, en otros estilos menos exigentes tengo más tranquilidad y progreso de una forma más eficiente. De hecho mucha gente que hace temas EDM luego ves que no sabe hacer música, es decir, creo que son cosas muy distintas y requieren de capacidades y formas de organizarse muy distintas. No recomendaría yo trance a alguien poco organizado por ejemplo jaja y que tenga ansia por hacer melodías y cosas con sonido curiosas, porque el estilo depende de muchas otras cosas y te podrías desmotivar
Subir
D4v
#125 por D4v el 23/04/2022
bandu escribió:
A mi lo que me gusta más desde pequeño es crear sonidos, por eso muchas veces empiezo un tema y termino haciendo una librería de sonidos....Yo creo que yo tengo todas las posibilidades sonoras existentes jaja
Pues ya tienes algo ganado macho, piensas un sonido y lo haces y de ahi tal vez salga una cancion.
BERSERKER escribió:
Pero no quiero depender de eso
Por ello no soy muy fan de Loops/Presets/Samples ya creados
Pues eso es una limitacion terrible, es bueno tener un punto de partida, aveces por intentar ser unico ahi pierdes toda la energia, yo las canciones que hago que a ver no son para tirar cohetes pero no me preocupo por el sonido, me preocupo por transmitir, que sea agradable y escuchable, ni ecualizo ni comprimo ni hostias en vinagre, el dia que las tenga que hacer profesionalmente pues me tocara mejorarlas pero de momento me preocupo de lo importante, que es la composicion y estructurar las canciones lo mas rapido posible para que no se disipen las ideas o lo que sea.
Decir, no uso samples ni loops por que es de pringaos, joder, pues esta el mundo de la musica lleno de pringaos, es una fuente de recursos y no hay que desecharla.
Subir
HyperZOiD
#126 por HyperZOiD el 23/04/2022
D4v escribió:
El problema es que para sentirme a gusto


Ya es jodido gestionar elegir y ordenar los vst de 1 daw... Imagínate 3.

Un portátil gama baja, unos pocos vsti antiguos o de extremadamente bajo consumo y un teclado MIDI de 2 octavas. (Drivers asio y auriculares aparte)

O mejor aún sustituye todo lo dicho por: reason 5

Ya tienes tu workstatiom portable
Subir
D4v
#127 por D4v el 23/04/2022
bandu escribió:
si hiciese trance necesito tener eso antes claro para expandirlo
Es jodido el Trance, hay que tener claro que tiene que ser escuchable y bailable a partes iguales y conseguir eso es jodidillo, yo siempre empiezo componiendo a piano y de ahi estructuro la idea, por eso pocas veces se acaban por que es un trabajazo que flipas, de un trocito de piano de 20 segundos tienes que estructurar 6 o 7 minutos de cancion sin que sea demasiado monotona.
Tengo el ultimo trocito que hice para ver que la mierda de ordenador que tengo al menos me dejaba hacer una cosa pequeña y ahi lo tengo, que hay que desarrollarlo y eso que es parte del bajon que es lo mas dificil, da mucha pereza hacer una estructura.
Subir
BERSERKER
#128 por BERSERKER el 23/04/2022
#121 Te refieres a esto?

Me encanta el trabajo de este tío
Con solo 1 sonido y un par de herramientas a hecho semenjate "Atmospheric/Granular/DronePad" :cascos:
Subir
D4v
#129 por D4v el 23/04/2022
HyperZOiD escribió:
O mejor aún sustituye todo lo dicho por: reason 5

Ya tienes tu workstatiom portable
Si claro, para cosas modestas Reason 5 es mejor que la mejor Workstation que hay en el mercado, si pudiera poner en una tablet Reason 5 otro gallo cantaria.
Pero en un ordenador pues me gusta el Piano Roll de Fl, la fluidez del modo sesion de Ableton para crear ideas y la modularidad de Reason para crear sonidos, ese seria mi Daw perfecto pero todo no puede ser, aunque con Reason solo se puede hacer de todo.
Subir
D4v
#130 por D4v el 23/04/2022
#128 Mas o menos, mira, el mejor Pad que tengo en reason con el Mimic que es un sample granular la fuente de sonido que use fue un Pedo y no es coña, puedes usar lo que te de la gana, ruido de una fabrica, ruido de la naturaleza.
Si grabas el sonido del monte y lo usas en una cancion, ¿Es un Loop?, es un recurso, como lo uses ya es otra cosa.
Subir
D4v
#131 por D4v el 23/04/2022
#128 Para hacer eso del video no hace falta ni un sinte granular, con un sampler normal se puede y la fuente de sonido la que te de la gana, ya le das forma tu.
Subir
bandu
#132 por bandu el 23/04/2022
#128 Ya pero ojo las fuentes y lo que utilizas son muy importantes, lo demás tampoco es un trabajo excepcional si tienes gusto por el sonido y musical...Es como tener para el berlin school una mala reverb, hostias ya puedes hacer lo que quieras que llegar al sentir hipnótico que te proporciona una buena reverb va a ser dificil, y delay claro y demás efectos..
Subir
bandu
#133 por bandu el 23/04/2022
#127 El trance es poco recomendable para tuercebotas como yo que se lian con tres plugins jaja, yo llegué a tener mas o menos habilidad pero hoy en día no se ni como lo hice aunque tampoco estoy conforme, porque yo considero que no he terminado un tema bien en mi vida.
Subir
D4v
#134 por D4v el 23/04/2022
#118 Mira en mi opinion estas tropezando con la misma piedra una y otra vez, ojo que yo llevo 30 años tropezando con lo mismo.
No se puede ser compositor, productor, arreglista, tecnico de sonido y todo a la vez.
Quieres hacer canciones buenas, que suenen bien, listas para grabar, todo tu solo desde un home estudio, ni los mejores pueden con eso.
Gasta la energia en lo importante, si tienes una buena base, buen material luego lo demas va rodado, me parece mas importante una buena eleccion de sonidos que una buena mezcla y eso no significa que tengan que ser sonidos unicos, todos hechos por ti y unicos, es un error o al menos yo lo veo asi.
Antaño hacia un fragmento y retocaba con ecualizacion, compresion, que sonara ya todo bien, ¿Y si luego no me gusta y lo borro? pues he gastado un huevo de tiempo para nada.
Consejos doy que para mi no tengo pero me sabe mal que la gente pierda el tiempo y se estanque por culpa de dar vueltas en circulo.
Hay que ser ordenado por desgracia y todo tiene su proceso y en su momento y hacerlo todo bien a la primera es totalmente imposible.
Subir
D4v
#135 por D4v el 23/04/2022
bandu escribió:
Es como tener para el berlin school una mala reverb, hostias ya puedes hacer lo que quieras que llegar al sentir hipnótico que te proporciona una buena reverb va a ser dificil, y delay claro y demás efectos
Es jodido ese estilo por su simplicidad, con algo facil tienes que saber llegar a ese estilo, 4 arpegios, como dices una buena Reverb con buenos Delays y que no suene todo como una bola y ojo, que no suene actual por que tiene su sonido añejo caracteristico, parece facil pero es una putada y si, Reason es ideal para hacer ese estilo, no veo mejor herramienta a no ser que fuera un Analogico real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo