10 años produciendo, 0 temas, mis mezclas suenan fatal

BERSERKER
#136 por BERSERKER el 23/04/2022
D4v escribió:
puedes usar lo que te de la gana, ruido de una fabrica, ruido de la naturaleza.
Ya lo hago
D4v escribió:
Si grabas el sonido del monte y lo usas en una cancion, ¿Es un Loop?, es un recurso, como lo uses ya es otra cosa.

Creo que hay un mal entendido..............
Yo digo que no soy fan de depender y usar siempre Loops/Presets/Samples
Me gusta comerme la cabeza y usar cosa originales
Hago unos Drone Pads muy interesantes
El que mejor me a salido recientemente a sido uno de canto de ballena
Lo puse en loop y quedó de la ostia
Y luego lo samplee y empecé a hacer un Pad con acordes (su nota base era una medio grave)
Y salió una cosa interesante
Cómo el canto de ballena es una "voz" cuando toque octavas bastante agudas,sonaba como "Coros Femeninos" y quedó de la ostia
Pero sonaba un poco cutre porque su rango de notas estaba bastante alejado su nota original
Nose Sampler correctamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bandu
#137 por bandu el 23/04/2022
#135 Es un estilo exquisito en el sonido. Es acojonante yo se lo veía decir a DCS pero jamás me di cuenta de que yo era un ignorante en berlin school y realmente es una parte de la música que yo no conocía bien pero que me hace cuadrar todo e igual es el estilo de música para lo que yo realmente estoy capacitado porque yo a ver mi interés es la síntesis y el juego de armonías desde la simplicidad. Vamos que para mi este estilo ha sido un descubrimiento y me gustaría aprenderlo bien.
Subir
D4v
#138 por D4v el 23/04/2022
bandu escribió:
yo llegué a tener mas o menos habilidad pero hoy en día no se ni como lo hice aunque tampoco estoy conforme,
Yo me fijo mas en el fondo que en la calidad, he visto canciones flipantes que sonaban mal y muchisimas canciones que suenan espectaculares que no dicen absolutamente nada, asi que no se, al final nos debemos a la gente y lo que creemos que es una mierda por auto exigencia a lo mejor para otros es una autentica pasada.
Por eso el creador del hilo me da pena que no haya subido nada al menos para que opinemos los demas
Por cierto, creo que me han plagiado un cachito de cancion en un anuncio :lol::lol::lol:, no voy a decir cual que te meten en un lio en menos de nada.
Subir
D4v
#139 por D4v el 23/04/2022
Vaya, hoy no se sube nada a Hispa
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro 2.mp3
Subir
D4v
#140 por D4v el 23/04/2022
#139 Pues un cachito de eso hay en un anuncio, aunque puede ser casualidad.
Subir
D4v
#141 por D4v el 23/04/2022
BERSERKER escribió:
Pero sonaba un poco cutre porque su rango de notas estaba bastante alejado su nota original
Time Streech es tu herramienta, todas las notas sonaran naturales si no te pasas de octavas.
Subir
bandu
#142 por bandu el 23/04/2022
#138 Para mi el trance ahora desde lejos tengo que ser honesto y decir que no me reportaba la satisfacción requerida, yo soy músico tradicional y muy apasionado del sonido, creo que hacía excesivo esfuerzo para mis características musicales, no se...yo me muevo bien en el sonido y la armonía, pero en cosas tranquilas, yo creo que sin analógico podría replicar un ambiente analógico pero no te puedo crear un tema lleno de dinamismo o me cuesta mucho, yo soy honesto ya con mis capacidades.
Subir
D4v
#143 por D4v el 23/04/2022
bandu escribió:
yo creo que sin analógico podría replicar un ambiente analógico pero no te puedo crear un tema lleno de dinamismo o me cuesta mucho, yo soy honesto ya con mis capacidades
Con Reason es facil conseguir un flujo de trabajo "analogico" salvando las distancias claro, el sonido analogico es electricidad y eso, bueno, la aleatoriedad no se puede emular, pero si nos podemos acercar.
Subir
bandu
#144 por bandu el 23/04/2022
#140 Lo han calcao exacto? no les denuncies pero yo que tu buscaba una posibilidad de negocio o trabajo ahi, diles que les harás mas o si no los denuncias xD
Subir
D4v
#145 por D4v el 23/04/2022
bandu escribió:
Lo han calcao exacto?
El principio si, es calcado pero son notas super lentas y aparte han usado un Felt Piano que es lo que use y puede que por eso me parezca igual, tal vez hayan usado hasta el mismo sonido que yo que es un piano para Kontakt y caer en las mismas notas pues es facil.
Pero bueno, es de una compañia de seguros, igual me crujen solo por insinuar que me han copiado :lol::lol: , era solo por que me a sonado a esa cancion que no era mas que una improvisacion mas, de las que no llegan a nada, de lo que nos estamos quejando en este hilo.
Subir
D4v
#146 por D4v el 23/04/2022
#144 Hasta puede que me haya copiado yo inconscientemente, pero nunca había visto ese anuncio, no suelo ver la tele.
Subir
bandu
#147 por bandu el 23/04/2022
#143 Si, dar el pego yo creo que es más de gusto musical, además eso es lo que me vicia sinceramente, crear ambientes y melodías. Pero soy, o me considero (porque soy no soy na jaja) músico tradicional, me emociona mucho el trance, pero no estar ahí montando una base percusión bajo sólida y perder el tiempo en tantos recursos que me quitan la atención en el ambiente del sonido y las melodías. Cada uno es que tiene un perfil específico, intereses y capacidades. Sin embargo ves productores buenos que tienen el problema contrario, pueden crear millones de bases trance pero les cuesta crear atmósferas emocionantes y melodías impactantes. Yo si tuviese que poner etiquetas (que no me gustan nada pero bueno) es músico con interés por la síntesis, para nada productor...no me interesa.
Subir
D4v
#148 por D4v el 23/04/2022
bandu escribió:
Pero soy tradicional, me emociona mucho el trance, pero no estar ahí montando una base percusión bajo sólida y perder el tiempo en tantos recursos que me quitan la atención en el ambiente del sonido y las melodías. Cada uno es qu tiene un perfil específico. Sin embargo ves productores buenos que tienen el problema contrario, pueden crear millones de bases trance pero les cuesta crear atmósferas emocionantes y melodías impactantes.
Claro, para mi lo facil es tocar una melodia a piano, ponerle un pad, un SubBass para que suene todo potente y cohesionado, con cuerpo pero luego aunque pueda montar una cancion de trance entera lo que me da por saco es la estructura, ponerle ritmo y darle coherencia, con sus tiempos y sus reglas, es lo que hace que no acabe canciones.
Asi que estamos en el mismo problema, hay habilidad para unas cosas y otras nos parece una pesadilla, yo tambien disfruto haciendo sonidos y aveces esos sonidos me inspiran una melodia o una base de acordes, pero acabar eso y darle sentido en 5,6 o mas minutos pues no se si es por dejadez o simplemente ser una persona desordenada pues pasa de ser un placer a una pesadilla la verdad.
Subir
2
bandu
#149 por bandu el 23/04/2022
#148 Yo me llegue a montar pajas mentales de productor, pero a ver ya con la edad eres muy honesto contigo mismo, desde pequeño me interesa la síntesis, podría pasarme años comiendo sentado sin quitar los ojos de hacer sonidos, luego me interesa la melodía, me interesa la música. Entiendo que la producción es necesaria para sacar mayor partido a la música, pero yo vi que a la gente le gustaba mi música, mis ideas musicales no como lo hacia desde el punto de vista de producción. Por eso este estilo me gusta, no entiendo yo como siendo ese perfil no conocí yo más grupos de berlin school, cuando vi a Redshift, Tangerine dream o klaus schulze senti como que estaba en mi estilo. Yo empece a tener amor por la música viendo el concierto de Houston de Jarre pero joder no sabía que Jarre, Vangelis etc...tenían conexión en música desde este estilo, es una laguna musical ahi macho que es para pegarme un tiro jaja Para mi escuchar esto ha sido importante es como si me hubiese encontrado a mi mismo, lo que quiero hacer y como lo quiero hacer. Mi forma de ver la música es desde las melodías, los ambientes sonoros y la sugerencia emotiva basada en la síntesis, hostias esto era no jodas jaja
Subir
D4v
#150 por D4v el 23/04/2022
bandu escribió:
no entiendo yo como siendo ese perfil no conocí yo más grupos de berlin school, cuando vi a Redshift, Tangerine dream o klaus schulze senti como que estaba en mi estilo
Pues ahora es la tuya, es tu concurso, a darle caña, yo estoy intentando optimizar la mierda de ordenador que tengo ahora para poder hacer una cancion para ese concurso, con Reason y todo autocontenido con lo que trae Reason, sin nada externo, a ver que sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo