Ejercicios para mantener una misma presión de aire.

Reno Mantequillero
#1 por Reno Mantequillero el 30/12/2013
Buenas, por favor, para los que saben, si me pueden recomendar algún ejercicio con el que pueda aprender a mantener una misma presión de aire, porque sucede que al grabarme me doy cuenta que la intensidad varía en varias partes de un verso (hasta en una misma palabra), o sea que el volumen va bien, después se hace muy pequeño y luego regresa (en un mismo tono puedo tener volumen y al cambiar la pronunciación, en el sentido de pasar a otra silaba, cambia), es un descontrol... De antemano gracias.
Subir
Reno Mantequillero
#2 por Reno Mantequillero el 30/12/2013
También en una misma sílaba puedo comenzar con buen volumen y luego este se pierde (sucede bastante rápido).
Subir
arthuribanez
#3 por arthuribanez el 30/12/2013
Hola,

realmente lo que tienes que aprender es a no derrochar el aire y mantener una presión natural durante toda la frase cantada, como cuando hablamos.

Un buen ejercicio es inspirar (sin llenarte a tope) y expulsar el aire haciendo una "ffff". El sonido de la f debe ser los mas homogéneo y constante durante toda la expiración.

Saludos.
Subir
Reno Mantequillero
#4 por Reno Mantequillero el 30/12/2013
Me dí cuenta haciendo eso, que mi aire sale "entrecortado". Por otra parte, también debo aprender a saber cómo sería una "presión" natural, ya que hasta hablando nunca he tenido buen control del flujo de aire (a veces hablo como pujando), en sí lo que me resulta más cómodo es no emitir sonido alguno, ja ja.

¿Mientras mas aguante espirando, mejor?, ¿cómo sabría que me sale constante?, ¿o veré la diferencia a los meses de practicar este ejercicio?. Gracias por tu atención.

Un saludo.
Subir
arthuribanez
#5 por arthuribanez el 30/12/2013
Si, cuanto mas aguantes mejor, por que es señal que estás dosificando bien, pero repito, siempre de forma natural,no hagas ningún tipo de esfuerzo con el abdomen, puede ser contraproducente.

Un buen ejercicio pero muy freak y complicado es hacer lo mismo delante de la llama de una vela, la idea seria lograr que el movimiento de la llama sea lo mas uniforme posible.

Saludos!
Subir
1
AudiosphereX
#6 por AudiosphereX el 30/12/2013
Hola Reno!

Los ejercicios que recomienda arthur son fundamentales. Antes de realizar los ejercicios es importante que mantengas una buena postura. Si pierdes la postura mientras cantas una frase lo más probable es que gastes el aire con mayor rapidez. Prueba esto: canta frente a un espejo y revisa tu postura. ¿Está el pecho relativamente alto?¿La caja torácica está expandida?¿Se levantan los hombros cuando respiras?¿Cuando cantas una frase tu pecho se cae? Es importante mantener una buena postura para mantener una misma presión de aire.

A parte de los ejercicios anteriormente nombrados, también puedes realizar los siguientes:

1) Haces una /s/ tratando de que el flujo de aire sea constante, que no se corte ni se vuelva más rápido o más lento en ciertas partes sino que siempre sea uniforme. El sonido de la /s/ es como el de un neumático que se está desinflando.

2) Hacer una /z/ tratando de que el sonido sea uniforme basándote en la sensación de constancia producida por la /s/, que no tenga más volumen o menos volumen en unas partes y que no se corte. El sonido de la /z/ es como un zumbido. Este ultimo pues hacerlo en un tono que te quede cómodo.

Saludos!
Subir
Reno Mantequillero
#7 por Reno Mantequillero el 31/12/2013
#5

Ese ejercicio de la vela me pareció muy interesante, me pondré a intentarlo, quizá me divierta en el proceso. A soplar la vela se ha dicho. :mrgreen:


#6

Ja ja ja, me dí cuenta que estoy hecho un desastre, también no mantengo buena postura en mi vida cotidiana, si no me percato a tiempo mi cuerpo tiende a encorvarse...


Bueno, muchas gracias por sus aportes, me pondré manos a las sobras para mejorar. ¡Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo