Ejercicios para practicar y memorizar el cifrado anglosajón

MYamaha
#1 por MYamaha el 07/04/2016
Hola!

¿Alguien sabe de algunos ejercicios online o virtuales para memorizar y practicar el cifrado anglosajón?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 07/04/2016
#1
No se si existen ejercicios para eso - el cifrado no te dice nunca exactamente que notas tocar, sino que te dice el tipo de acorde y tu ya te organizas para tocarlo en el registro apropiado con las tensiones adecuadas. Yo diria que lo suyo es hacer circulos de quintas en cada tonalidad, y con el tiempo sabras que tensiones puedes usar y como colocar las voces del acorde.
Subir
1
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 07/04/2016
Every Good Boy Deserves Football
Subir
Antoni Casellas
#4 por Antoni Casellas el 22/05/2016
Te refieres a las 7 notas?

Sigue este orden: empieza con la letra A en la nota La, y sigue: B: Si, C: Do...
Supongo que me entiendes, no sé muy bien cómo explicarlo y es bastante sencillo.
Subir
Saga K
#5 por Saga K el 22/05/2016
#4 Creo que es la mejor manera, al menos a mí me resultó más fácil así.
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 22/05/2016
Pues... Leyendo unos cuántos cifrados es suficiente. Vamos... es que no hay prácticamente nada que aprender. Otra cosa es saber interpretarlos porque según quién los escriba puede estar clarísimo o ser un galimatías infumable. De todo hay...
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 22/05/2016
No hace mucho, Igarrido inició un hilo hablando de eso. A ver si lo localizo.
Subir
MYamaha
#8 por MYamaha el 31/05/2016
Gracias a todos.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 31/05/2016
carlos balabasquer escribió:
Pues... Leyendo unos cuántos cifrados es suficiente. Vamos... es que no hay prácticamente nada que aprender.


Hombre, si es C7 Am y Dsus aun... el problema es cuando la cosa se complica. Cuando empiezan con acordes más complejos como Em7b5 o A7b9 yo intento "traducirme" el tema dividiendo los acordes en dos con un slash chord ;-)
Subir
tim
#10 por tim el 31/05/2016
#9
Ahi yo creo que es mas facil machacarte los ii-V de todas las tonalidades (mayor y menor), junto con los circulos de quintas de toda la vida. Con eso tienes para el 90% del jazz viejuno. Ya si te metes con cosas modernas con armonias por cuartas y tal pues es otro rollo, pero los grandes clasicos de Ella Fitzgerald y del bueno de Frank son muy asequibles mientras controlas eso.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo