Ejercicios de piano

mikee
#1 por mikee el 30/11/2013
Hola a todos! antes que nada me presento, me llamo Miguel y bueno vengo
aquí para preguntarles que ejercicios me recomiendan para una buena independización
de manos, también un par de ejercicios de calentamiento antes de comenzar el estudio diario
(no se si sea esto esencial)
por otra parte les cuento, acabo de comenzar a estudiar piano hace aproximadamente 3 semanas
(osea nada) jaja y bueno actualmente tengo 18 años el siguiente año quiero entrar al conservatorio
nunca había tenido acercamiento alguno al piano hasta hace 3 semanas como les cuento
sin embargo eh tocado guitarra desde los 12 años así que tampoco estoy tan en cero
así que conozco solfeo,teoría, armonía y un par de cosas de contrapunto
la cosa es que siempre eh estado enamorado del piano pero no fue hasta hace poco que tuve
el presupuesto para uno así que ahora es que puedo comenzar a estudiarlo.
actualmente estoy estudiando dos horas diarias de piano estudio diario el metodo beyer
y en estas 3 semanas logre tocar el primer preludio del clave bien temperado de bach (bwv 846)
cabe mencionar que tengo tiempo para estudiar mas unas 5 o 6 mínimo pero creo
que debo ir por lo pronto poco a poco para que mis dedos y mi cerebro
se acostumbren a el cambio de instrumento, antes estudiaba 5 horas diarias guitarra pero EN FIN!
espero no aburrirlos con tanto rollo para concluir la duda principal aquí es conocen algunos
ejercicios para una mejor independizacion de manos? algunos para calentar antes de tocar?
y por ultimo que opinan sobre mi caso? creen que con mucho esfuerzo y estudio pueda llegar
a tocar bastante decente el piano?
GRACIAS por leerme! y de nuevo perdón por escribir tanto jaja! saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 30/11/2013
mikee escribió:
creen que con mucho esfuerzo y estudio pueda llegar
a tocar bastante decente el piano?


¡Claro! Albert Frantz comenzó a los 17 y ahora se dedica profesionalmente a darle a las teclas:



¿Te has informado de las pruebas de acceso al conservatorio? En vez de centrarte en un problema en particular (independencia de las manos), prepárate dichas pruebas, si puede ser con un profesor, muchísimo mejor. La independencia ya irá llegando.
Subir
3
vivaldis
#3 por vivaldis el 30/11/2013
Bienvenido mikee.yo opino como superT. con esfuerzo e ilusion se mueve montañas. Sin prisa, pero sin pausa, el piano es un instrumento agradecido.El buscar la independencia de las manos es un asunto que llegara poco a poco, sin darte cuenta.Ademas ya tienes media faena realizada, sabes solfeo.
A disfrutar mikee, que con el piano se aprende armonia, mirando los clasicos.
salud mikee.
Subir
1
mikee
#4 por mikee el 01/12/2013
Gracias por responder! :grin: creo que ahora estoy mas que motivado asi que a darle y estudiar :ook: y si ya me eh informado de las pruebas al conservatorio y creo no tendre mucho problema pero por si acaso me preparo mas! :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo