Elastic time en Reaper (Flex time)

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 20/11/2009
Hola a todos! alguien podría decirme si la herramienta elastic time es lo mismo que flex time de logic?
He estado buscando esta herramienta en Reaper pero no laecuentro, tiene algún comando rapido de teclado?
Muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HerreroSaurio
#2 por HerreroSaurio el 22/11/2009
Nadie utliza elastic time en Reaper? tengo entendido que es muy buena!
Subir
Azrhael Baneado
#3 por Azrhael el 22/11/2009
No es una herramienta, por eso nadie te ha contestado... Es un algoritmo interno...

Un ejemplo de algo que nos permite hacer esta tecnología en Reaper...
http://forum.cockos.com/showpost.php?p= ... ostcount=9

Una respuesta en inglés a lo que es el elastic time en Reaper...
http://forum.cockos.com/showthread.php? ... astic+time

Un saludo.
Subir
HerreroSaurio
#4 por HerreroSaurio el 24/11/2009
Gracias por tu respuesta.
Ya me había hecho ilusiones con que Reaper tuviese un herramienta parecida a flex.
En el video que me pones se ve como puedes hacer algo parecido a lo que yo quiero pero claro, resulta mucho mas tedioso que con flex y ademas no queda igual ya que la herramienta flex no modifica el pitch al estirar. Ademas elso de ir cortando trozo a trozo... suele hacer que suenen clicks en cada corte y ya tienes que estar con fade in fade out en cada trozo... vamos.. un rollo.
El otro dia tuve la oportunidad de probar esta herramienta de la que os hablo y de verdad que me dejó maravillado. puede ahorrarte muchisimo tiempo.
es esto a lo que me refiero:


http://www.youtube.com/watch?v=GBNfju51TXs
Subir
Azrhael Baneado
#5 por Azrhael el 24/11/2009
He oido por ahí que están pensando aprovechar ese algoritmo (Elestic Time 2 pro) para hacer una herramienta en Reaper en la línea del FlexTime, no sé si será verdad, si lo es, bienvenido será...

Un saludo y de nada...
Subir
OscarQuant
#6 por OscarQuant el 24/11/2009
Hola.
Me interesa mucho esta función del reaper que explican en el video que habeis puesto.
http://forum.cockos.com/showpost.php?p= ... ostcount=9
Alguien puede explicar o traducir los 4 pasos que indican:
* use 'TAB' for finding the next transient (or find it manually)
* use 'S' for split it there
* select all the items you want to re-time with Right Click + Draw selection for eg.
* hold down 'ALT' for stretching the items.

No entiendo los dos últimos, ¿que es "Draw selection foe eg"?

Gracias a todos.
Subir
Azrhael Baneado
#7 por Azrhael el 24/11/2009
draw selection for eg = dibujar selección por ejemplo...

Lo pasos traducidos son:

Usar la tecla tabulador para encontrar los siguientes transitorios (o encontrarlos manualmente)

Usar S para cortar/divir en esa zona

Seleccionar todos los elementos que deseas meter en el tiempo con boton derecho + dibujar(arrastrar) la selección, por ejemplo

Manten presionada la tecla ALT para estirar los elementos.

Espero haberte ayudado...
Subir
OscarQuant
#8 por OscarQuant el 24/11/2009
MUCHAS GRACIAS
Me despistaba ese "for eg." ;-)
Gracias de verdad.
Subir
HerreroSaurio
#9 por HerreroSaurio el 24/11/2009
Azrhael escribió:
He oido por ahí que están pensando aprovechar ese algoritmo (Elestic Time 2 pro) para hacer una herramienta en Reaper en la línea del FlexTime, no sé si será verdad, si lo es, bienvenido será...

Un saludo y de nada...


Que buena noticia! me podras pasar el link donde lo has visto? si no es muchamolestia.
Gracias!
Subir
Azrhael Baneado
#10 por Azrhael el 25/11/2009
No he dicho he leido, he dicho he oido, asi que no hay link porque no lo he leido, me lo han dicho...

Un saludo.
Subir
HerreroSaurio
#11 por HerreroSaurio el 26/11/2009
ok
Subir
JOE SA SA
#12 por JOE SA SA el 27/11/2009
Cual sea la comparacion entre esos dos algoritmos, Reaper dispone de Dirac LE el mas cercano a Dirac Pro lo mejor en cuanto a la conceptualizacion de remuestreo y calculado para fuentes de señales de transitorios en constante cambio en tiempo y profundidad de muestreo con recursos de realimentado en fase origional a las constantes en transitorios.

En cristiano: Dirac LE es el mas coherente de todos con los que viene Reaper, pero a menos de que dispongas de un buen equipo cargado de RAM ...usa cualquiera de los dos en la comparación inicial de este tema (Flex time y Elastic time) que recomiendo el Pro ó Pro 2 en Reaper para equipos estandar promedio.

SALUDOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo