Elección altavoz

Jose J
#1 por Jose J el 04/04/2018
Buenas, tengo un equipo formador por 2 tops y un sub ta18, quiero adquirir otros dos tops, mi presupuesto es de unos 600-700€ por altavoz. Habia pensado los yamaha drx 15 o los das action 15a, que me puedes recomendar?
Alguien que haya escuchado alguno de estos?
Gracias de antemano :eek:
Subir
sonido kike
#2 por sonido kike el 04/04/2018
Yo he trabajado con los yamaha, y suenan de lujo, pero les falta mucho spl, los das no los he probado, pero son una gama media-baja, sin embargo, hace relativamente poco, estoy trabajando en mi empresa con los audiocenter ts 12, y son muy buenas cajas, son de madera, amplificadas, y suenan bestial. También hay otras opciones como las jbl eon 612, pero estas cajas, las he reparado en varias ocasiones, y son materiales malos, el agudo se funde con solo mirarlo, y como aprietes los tornillos 3 veces, se rompe el plástico y se cuela el tornillo, son buenas cajas para bolos chicos, pero teniendo actualmente las yamaha dxr 12, las JBL eon 612 y las audiocenter ts12, me quedo con estas ultimas, no quiero hacerle publicidad a la marca, pero hay que decir que montan componentes beyma.
Un saludo, y escribeme para cualquier duda.
Subir
Jose J
#3 por Jose J el 04/04/2018
Muchas gracias kike!! He oido sobre la marca que mencionas, sabes de alguna tienda donde aparezcan en su catálogo? Un saludo!
Subir
sonido kike
#4 por sonido kike el 05/04/2018
Pues yo lo suelo comprar al distribuidor, que es powerlight
Subir
Jose J
#5 por Jose J el 05/04/2018
Gracias kike, por lo que veo se me van mucho de presupuesto... no sabes alguna otra alternativa con buen spl? He visto por ahí tambien los hk premium pr:o 15, alguien los ha escuchado?
Subir
Sergio (TURBEX)
#6 por Sergio (TURBEX) el 05/04/2018
Buenas Jose, Yo por ahora trabajo con DAS y no he cambiado ni un solo componente desde que los tengo, claro está que hay que saber trabajar con ellos y cuidar todos los equipos, así que yo te recomiendo dicha marca. No he probado la serie action pero quizás alguna pareja de segunda mano como las pf-15, rf-15,r-15 y una buena etapa para moverlas puedan ser una buena opcion.

No obstante te recomendaria que los tops que adquieras sean de la misma marca que ya tienes , para que la respuesta en frecuencia y demás sea la misma, independientemente de que se vera mejor en tus bolos.

Un saludo :) :platano:
Subir
Jose J
#7 por Jose J el 05/04/2018
Gracias Sergio por tu respuesta!, la verdad que esas series de Das si las he escuchado y suenan bastante bien pero el tema es que no son activas..
Respecto a lo de si deberían ser de la misma marca es porque no voy a usarlos juntos.
Subir
sonido kike
#8 por sonido kike el 06/04/2018
Yo tengo un equipo das y la verdad que sorprende mucho, pero es la gama media-alta, y las cajas que yu nombrad mas arriba son un poco mas bajas, aunque solo por ser Das, algo me dice que sonarán bastante bien.
Subir
Jose J
#9 por Jose J el 06/04/2018
Gracias kike, tienes razón, esas cajas tienen que sonar bien, por ahora ese es el mejor candidato
Subir
Sergio (TURBEX)
#10 por Sergio (TURBEX) el 06/04/2018
Otra cosa que hay que tener en cuenta con DAS es que si por algún casual necesitases cambiar algún componente, lo encuentras fácil y mas siendo la fabrica de aquí de España.

Como la versión que quieres ha de ser autoamplificada, mírate las nuevas altea de DAS, yo por ahora no he tenido la ocasión de escucharlas, tampoco sé como andarán de precio...
Subir
Jose J
#11 por Jose J el 06/04/2018
Los he mirado Sergio, pintan muy bien pero mas de 780€ se me escapa
Subir
Jose J
#12 por Jose J el 21/04/2018
Al final he comprado las das action 15a, una gozada para el precio que tienen, impresionantes!
Subir
Sergio (TURBEX)
#13 por Sergio (TURBEX) el 22/04/2018
#12 Buenas Jose, buena elección, a mi personalmente las action me gustan bastante. Por poner alguna pega es la gama de componentes, que son las mismas que las que montaban la serie MI en su momento, mi recomendación es que una vez te pase la garantía, le hagas un upgrade de componentes, el MI-15 lo puedes cambiar por el G35 o el 15P y te aseguro que tienes altavoz para toda la vida, un saludo y ya nos irás contando. :cuernos:
Subir
Jose J
#14 por Jose J el 22/04/2018
Muchas gracias por tu consejo! En un tiempo hare el upgrade a ver que tal! Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo