Eleccion de buen amplificador guitarra 30w maximo

  • 1
trebal
#1 por trebal el 04/03/2011
Hola, quisiera saber que amplificador me recomendais para comprar. mas o menos seria algo de 30w maximo, con 2 canales (limpio y distorsion) y con reberb por ejemplo, y a transistores o hibrido. me gustaria algo versatil mas o menos, que tenga un buen limpio y la distorsion aparte de ser rockera me gustaria que se acercase al metal. presupuesto maximo 200€. estado mirando los hughes and kettner edicion blue,pero no se, me gustaria saber el que eligiriais vosotros. decir que los marshall mg y los tipo modeling casi que los descarto, y que busco algo de "calidad", no quiero una chicharra jeje.

un salduo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 05/03/2011
Algún Laney o un Crate pueden llegar a darte un buen limpio y una distor tirando a metalera. Te recomiendo q no vallas por un marshall mg, son una porquería.
Subir
trebal
#3 por trebal el 05/03/2011
si, tambien estube mirando un Laney LG 35R que sale por algo menos que el hughes and kettner

mas opiniones?
Subir
jakial
#4 por jakial el 05/03/2011
Si quieres una distorsion para metal olvidate de un ampli a transistores. sino pillaras un chicharra como bien dices. Intenta conseguir mas pasta. Por ejemplo a mi el peavy 6505 me parece un buen ampli calidad precio, el combo de 112 ronda los 500 pavos y es un pepino con 2 canales. Los blackstar HT tambien estan de puta madre a bajo precio el HT20 o 40 rondan los 500 600 pavos. (Yo tengo un ht5 y estoy muy contento con él)

Pero por 200 pavos un ampli de 2 canales y con reverb y que sea versatil, lo veo muy complicado.
Subir
trebal
#5 por trebal el 05/03/2011
ya se que es mucho pedir, pero es que si me voy a ese presupuesto ya me gasto mas en el ampli que en la guitarra y paso. ademas, es para casa y aun estoy en proceso de aprender. la cuestion es que empece tocando con un kit de estos de 120€ y aora ya he cambiado de guitarra y estoy mirando un ampli para ella, nada mas. por eso ya te digo que con un ampli de 200€ maximo me vale.

el metal al principio no me gustaba pero ya me va gustando y por eso me gustaria que la distorsion llegase a ser metalera, para tocar alguna cosilla de vez en cuando y demas, pero no lo quiero unica y exclusivamente para metal.

de todas formas, no descarto piyar algo de segunda mano
Subir
jakial
#6 por jakial el 05/03/2011
Si es para casa, 30W es una burrada. Mirate amplis de 5W como muchisimo. El blackstar ht1 de 1W, tiene 2 canales, saca bastante cañay ademas lleva reverb, por contra que el altavoz que monta es de 8" http://www.youtube.com/watch?v=ooQDQcx4lNQ

Y no pasa nada porque te gastes mas pasta en el ampli que en la guitarra, como dice baron rojo en hermano del rock and roll "Compré una guitarra con la paga de una mes. Y un amplificador con el sueldo de tres"
Subir
1
trebal
#7 por trebal el 05/03/2011
1w? no se, el otro dia estube escuchando un kustom de 10w y me parecio casi que un poco justo, 30w ya se que para casa es demasiado pero 15w estaria bien, pienso yo. eso si, te hablo de transistores, los de valvulas no se como funcionan, no he probado ninguno. pero para comprar ese de 1w, antes lo tendria que oir sonar para creerme que de verdad de suena y saca caña
Subir
jakial
#8 por jakial el 06/03/2011
Yo toco en un ensayo con bateria otro guitarrista con un ENGL de 100W y bajo con un ampli y ahora estoy tocando con un Ht5 de 5W sin ponerlo a tope (Al 7 o al 8 ), tocando Heavy Metal y se me oye perfectamente. Eso si, sobre una 4x12. En casa no lo puedo pasar del 1, de hecho lo voy subiendo con mucho cuidado hasta que entran los graves y ahi lo dejo, si lo subo una micra mas se empiezan a quejar. 5W es mucho para casa.

De todas formas, no hay que obsesionarse con los Watios, porque son una unidad de potencia electrica. Los 10W del ampli kustom serán watios de pico, mientras que los que yo te digo son RMS.

Sino mira esto http://tienda.zapasoft.com/altavoces/2704-altavoces-pc-genius-genius-sw-n51-altavoz-51-1000w-4710268812494.html

Te compras 20 juegos de esos altavoces y ya tienes 20.000W, ya puedes ir a tocar a la plaza del pueblo, ¿no?

Si te interesa el tema leete este articulo http://jose.gs/los-vatios-y-la-potencia-de-un-amplificador/

Y la diferencia de un ampli de transistores a uno de valvulas es abismal, no hay color, si no has tenido oportunidad de oir uno te recomiendo que vayas a una tienda de guitarras y pruebes alguno.
Subir
trebal
#9 por trebal el 06/03/2011
jaja muy bueno lo del genius, pero se diferenciar de watios de pico y rms. el articulo esta muy bien, pero ya lo sabia, lo que pasa que no siempre se tiene en cuenta a la hora de comprar, ya sea por diferentes razones. el miercoles tengo que ir asique provare un engl a valvulas que tienen ayi, para ver la diferencia.

los 10w del kustom son rms, este es http://www.kustom.com/product_detail.aspx?TypeID=2&FamilyID=88&ProductID=106

cuanto suelen durar las valvulas? ya se que depende la caña y el uso que se le de, pero mas o menos
Subir
jakial
#10 por jakial el 07/03/2011
Las valvuas se cambian cuando empiezas a notar que el ampli ya no suena como antes. he leido en algun foro que las de potencia suelen durar unas 2.000 horas. Pero esto depende mucho de si el ampli es clase A, clase AB y de a que volumen lo pongas. De todas formas no pasa nada si las aguantas mas tiempo.

Yo mis amplis los conecto a una vintage 30 siempre. Entonces tal y como pone en el articulo, el V30 tiene una sensibilidad de 100 db. Probablemente el Kustom ese lleve un cono con muy poca sensibilidad, pero aun así, permiteme que dude mucho que se quede corto para tocar en casa. Nunca he visto ningún ampli que se quede corto de volumen para tocar en casa.

Yo tambien tengo un marshall de 10W a transistores que para tocar en casa va super sobrado de volumen, no lo puedo poner a mas del 2. Y tengo un ampli a pilas Orange micro crush y tampoco se queda corto para tocar en casa, de hecho en casa no puedo ponerlo ni a la mitad.


Si te decides por un ampli a válvulas piensa que las valvulas suenan mejor contra mas aprietes el ampli, lo suyo seria ponerlo a tope, por eso se buscan amplis con muy pocos watios.
Subir
trebal
#11 por trebal el 10/03/2011
el blackstar no tiene distribuidor en españa asique nada, pero si que he estado provando un vox de 10" y un laney de 12" a valvulas. el vox suena muy bien, pero no es mi estilo, en cambio el laney me ha encantado, es muy versatil (tiene un limpio muy bueno y llega a meter bastante caña) y ademas de calidad tiene potencia, que ya vale para algo mas que no solo para casa, puedes usarlo a 1w y a 15w.

el vox:
http://www.musik-produktiv.es/vox-ac4tv.aspx

el laney:
http://www.musik-produktiv.es/laney-cub-12.aspx
Subir
Pichumino
#12 por Pichumino el 10/03/2011
Yo estuve probando el blackstar ht-5 en Rock & Classics en Barcelona, y en internet he visto algunas tiendas más de aquí donde los tienen; no hay muchísimos distribuidores, pero los hay ;-)
Subir
jakial
#13 por jakial el 10/03/2011
En barraquet tienen blackstar tambien.
Subir
trebal
#14 por trebal el 11/03/2011
no he dicho que no se puedan comprar, he dicho que en españa no hay distribuidor oficial de la marca.
Subir
Pichumino
#15 por Pichumino el 11/03/2011
En la web de blackstar pone, en distributors, en España y Portugal:

Suprovox
Telephone: +34 943 331 914

Contact: Alfonso Prado

Email: alfonso@suprovox.com

...de todas formas sí, son amplis bastante "menos distribuidos" que cualquier Vox o Laney.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo