Eleccion de efectos

david_pri
#1 por david_pri el 01/12/2008
Saludos a todos!!! Hace un par de meses adquiri un ENGL Powerball y por fin estoy contento con mi sonido y paso de pedaleras digitales.

El problema es que ahora no tengo efectos. ¿Los pedales analogicos son la solucion? No quiero que intervengan para nada en el previo de mi ampli, por eso no quiero pedales de distorsiones sino solo efectos: delay, flanger, chorus, equalizador, wah wah y afinador.

¿Se pueden conectar por el fx loop? ¿El afinador tambien?

Gracias de antemano.
Subir
Siurell
#2 por Siurell el 01/12/2008
Si no quieres que los pedales afecten al sonido guitarra/ampli, asegurate de que sean True Bypass.
Subir
faculb
#3 por faculb el 01/12/2008
puedes conectar pedales en el loop de efectos (de hecho es para esto) y como bien te dicen arriba si es purista del sonido asegurate de que sean true by pass y de paso te digo no pases de distorsiones solo asegurate de probar con algunas que sean realmente debuena calidad y por supuesto true by pass (estamos desacartando cualquier producto boss por supuesto)
Subir
Siurell
#4 por Siurell el 01/12/2008
Estoy de acuerdo con lo que dice aquí arriba el maestro Facundo acerca de las distorsiones.
Prueba alguna de Fulltone y lo comprobarás.
Subir
david_pri
#5 por david_pri el 02/12/2008
Hola a todos!!!! En primer lugar gracias por vuestra ayuda.

Por fin estoy encantadisimo con el sonido de mi ampli despues de pasar por Peavey, Marshall e incluso Mesa Boogie y no me gustaria que algun pedal colorease dicho sonido.

¿¿Como puedo saber cuales son true bypass?? Los fulltone estan fuera de mi alcance economico

¿Alguna recomendacion? Delay, chorus, flanger, equalizador y wahwah

¿El afinador tambien va por fx loop? Ira por delante (input) no???

Gracias de antemano.
Subir
juanmahenao
#6 por juanmahenao el 02/12/2008
El true bypass yo creo que es dificil encontrarlo en marcas reconocidas. Lo he podido ver mas que todo en ediciones especiales y en marcas de efectos boutique, lo cual hace que sea más caro. aqui hay un artículo bien completo sobre eso http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm

en cuanto al wah, pues el clasico es el crybaby, pero no tiene true bypass. en esta pagina http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/CrybabyMOD.htm hay un tutorial de cómo modificarlo, y al parecer es sencillo (si se tienen los materiales y la habilidad)
Subir
MijelGLLV
#7 por MijelGLLV el 03/12/2008
Que tal.

El true bypass = pedales de boutique = pedales caros

Con caros me refiero a mas de el doble de un Boss por citar un ejemplo.

Y cuidado, en algunos pedales de marcas conocidas manejan terminos "similares" al famoso "true by pass", pero que obviamente no hacen lo mismo y finalmente si alteran el tono y "chupan" señal.

Saludos.
Subir
schenk
#8 por schenk el 05/12/2008
en analogico MXR tiene algunas cosas muy chulas y no muy caras, o del true bypass seria cuestion de localizar un tecnico electronico que te lo modifique, sale bastante mas economico.

http://www.jimdunlop.com/index.php?page ... ail&cat=16
Subir
david_pri
#9 por david_pri el 10/12/2008
Hola, lo primero es agradeceros las respuestas. Tengo vistos ya los siguientes:

DELAY: mxr carbon copy (true bypass)

CHORUS, FLANGER,ETC: eventide modfactor (pone real analog bypass) ¿Que opinais sobre este?

EQUALIZER: mxr m108

WAH WAH: morley pwov (true bypass)

¿El afinador se conecta por el input del ampli? o por fx loop con los efectos?

Gracias
Subir
schenk
#10 por schenk el 11/12/2008
el afinador entre la guitarra y el ampli.
Subir
faculb
#11 por faculb el 12/12/2008
El afinador debe estar antes que cualquier otro efecto ya cuando mas puro el sonido mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo