Elección de equipo - ayuda

  • 1
oscarkumari
#1 por oscarkumari el 19/07/2007
Hola.
Quisiera montar en mi casa (en la bodega)una cabina de DJS,algo curioso.Un equipo que dentro de un tiempo no piense en cambiarlo porque sea normalucho(no es necesaria muchas funciones sino fiabilidad).Es decir algo curioso sin ser lo ultimo en...
Tengo algun conocimiento en mezclar aunque hace mucho que no pincho.

Esto es lo que quiero poner de momento:

Un par de platos(traccion directa).
2 mezcladores de cd-mp3 (de los que vienen independientes).
Una mesa de mezclas de 4 canales.

Hay muchas marcas que no conozco y me gustaria que me orientaras un poco en cuales son las mejores para cada componente.Ya que supongo que puede existir un modelo o marca mejor de precio que ofrece incluso mejor resultado que otra.


Ejemplo.
Platos: Techincs,Staton,Vestax,Audiophony.
Todas ellas aparecen como platos profesionales, pero tienen una gran diferencia de precios y supongo que tambien en calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dantemaniaco
#2 por dantemaniaco el 19/07/2007
2x technis sl 1200 mkII
2x pionner cdj 200
1x pionner 500

bueno, bonito, barato y standarizado :D
Subir
rebirth
#3 por rebirth el 19/07/2007
Poderoso caballero es don dinero. Di cuánto te quieres gastar, y seguro que los expertos que hay por aquí te construirán la mejor cabina posible en base a los €.

Saludos.
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 19/07/2007
Opino igual que Dante... pero discrepo en la mesa. Eso eso, primero la pasta si no, no hay negocio.
Subir
oscarkumari
#5 por oscarkumari el 20/07/2007
Gracias por las respuestas.
Encuanto a la pasta:lo necesario para tener algo que sea fiable y nada de cosas inecesarias que no utilizare(funciones o diseños).
Es decir:tener algo que no de problemas y que sea suficiente.Lo que sepais que esta bien de precio y ademas merezca la pena.Como dice dantemaniaco, bueno,bonito,barato y standarizado(lo que sepais que funciona y su precio es mas que justo).
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 20/07/2007
Pues mira...yo te voy a dar mi opinion en base a que tampoco te quieres gastar un paston me imagino.


2 platos Akiyama Acura, para mi son los 3ros platos en discordia, despues de Technics y Vestax. Para session son de lo mejor del panorama.

2 Reproductores Pioneer Cdj-200 o en su defecto unos Denon DNS-3000 de segundamano.

1 Mesa de mezclas Ecler Nuo 4.

Ese seria un buen equipo para rato largo largo.
Subir
supermanue
#7 por supermanue el 20/07/2007
También puedes cambiar los CDX por algo tipo Conectiv + PC (si no necesitas movilidad puede ser un sobremesa). Es una opción del mismo precio o más barata y, para mi, más interesante.

Por otro lado, coincido en los Acura antes que Technics. Y tengo Technics...
Subir
dantemaniaco
#8 por dantemaniaco el 20/07/2007
mmm este debate de los acura Vs technics me suena xD. Yo pongo mi opinión, tengo technics, los acura me parecen mejores platos, pero aun así no los cambiaría; razón? los acura la sensación que me dan es que están mejor acabados, un motor superior, etc, pero el tacto no se, me parece como más brusco, es simplemente eso, estoy tan, tan acostumbrado a los technics que cambiar ahora me resultaría arduo difícil, además en todas las discos hay technics, asique... En cuanto a la mesa si quiers funcionalidad y fiabilidad a cualquier precio, Rodec. En cuanto a los cdj el estandard y los mejores yo creo al igual que la mayoría que es pionner, y dentro desto los más equilibrados me parecen los cdj200 ya que si quiers emulación de vinilo (cdj 800 o 1000) yo que tu, ya de comprarme unos platos, pues me compraría un sistema de TCV (final scratch, serato, tractor, etc etc) los hay muy baratos de segunda mano.
Subir
oscarkumari
#9 por oscarkumari el 20/07/2007
GRACIAS
He mirado:

Platos:
TEHNICS 1200: Apartir de 452.e supongo que sin capsula?
AKIYAMA AKURA: 359.E mas la capsula
VEXTAS PDX200: 555 .E capsula?
STANTON ST150: 540.E capsula?

CD MP3:
Pioneer CDJ 200: 504 E. unidad


Mesa mezclas:

ECLER NUO4: 730.E
PIONEER DJM 500: E.????
RODEC BX9: 625 E.




Estos precios son mas o menos lo que vienen a costar?
Menos los AKIYAMA alfinal el resto sale igual que el technics de precio.
Sabeis de alguna direccion de internet que tengan buenos precios?
Subir
dantemaniaco
#10 por dantemaniaco el 20/07/2007
la pioneer 500 no estoy seguro si continuará en mercado, su sustituta supongo que será la djm600, pero esta ronda los 1000 euros, asique no se, los expertos del foro te sacarán de dudas. De todos modos viendo lo que pides yo me iría a rodec de cabeza.

Unos 2500 euracos de una tacada y sin rechistar, da gusto tener bolsillos tan solventes xD
Subir
UgO-9
#11 por UgO-9 el 21/07/2007
oscarkumari @ 20 Jul 2007 - 08:31 PM escribió:
GRACIAS
He mirado:

Platos:
TEHNICS 1200: Apartir de 452.e supongo que sin capsula?
AKIYAMA AKURA: 359.E mas la capsula
VEXTAS PDX200: 555 .E capsula?
STANTON ST150: 540.E capsula?

CD MP3:
Pioneer CDJ 200: 504 E. unidad


Mesa mezclas:

ECLER NUO4: 730.E
PIONEER DJM 500: E.????
RODEC BX9: 625 E.




Estos precios son mas o menos lo que vienen a costar?
Menos los AKIYAMA alfinal el resto sale igual que el technics de precio.
Sabeis de alguna direccion de internet que tengan buenos precios?


https://www.thomann.de

La recomiendo, compré mis CDJ-200 ahí hace tres semanas, me llegaron en 4 días y me costaron 888€ la pareja.
Subir
elpilato
#12 por elpilato el 21/07/2007
Ey, que digo yo... en una bodega hay bastante humedad no? igual no es bueno para los aparatos colega.

Yo te recomiendo una mesa mas modestita que una djm500, una pmc-280 o korg-403 (soy el promotor de estas dos mesas por el foro, xD).
Encuanto a platos... technis o los acura (algo ya muy rekete hablado en el foro... muuuuy...).

Y reproductores... los cdj200 van DE ESCANDALO, yo los he tenido y son muy muy buenos.

Un saludito.
Subir
oscarkumari
#13 por oscarkumari el 23/07/2007
Gracias por los consejos.
Ya pedi todo a la tienda en Alemania.(buen precio).
Es la bodega de un chalet,hace fresquito pero no humedad,ademas solemos encender la estufa de leña o el radiador.
Gracias a todos.
Subir
xescu
#14 por xescu el 23/07/2007
y que es lo que has pedido definitivamente?
Subir
Raulfrimm
#15 por Raulfrimm el 24/07/2007
Hola gente
Habeis hablado de lo basico pero que hay del resto del equipo (altavoces, puas...), os cuento mi problema:
yo tengo conectada la mesa a un amplificador y a este los altavoces ambos (altaboces y ampli) de una antigua cadena de mi padre (del año... puf) y claro no suena muy bien, ¿que recomendais suponiendo que solo se tenga mesa y platos? y ¿algunas dires de tiendas donde conseguirlos?
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo