Elección de equipo

  • 1
zius
#1 por zius el 06/06/2011
Hola, mirad estoy buscando mi primer equipo para dj, la verdad que al ser el primero tenia pensado un presupuesto de unos 700-800€, la musica electronica y mas concretamente el house me encanta, he estado mirando equipo que ronde este presupuesto y hay bastante poco, he visto por ejemplo el numark mixdeck que ronda los 700, pero segun me han comentado es mejor cogerse una mezdcla y unos reproductores separados por posibles problemas o para renovarlo.
La verdad esque porejemplo me gustan bastante los cdj350, los denon dns3500 etc, pero son bastante caros y comprarlos de segundamano como que no...

Por otro lado tengo un amigo metido en el mundillo y e ha aconsejado que aunque sea mi primer equipo me compre una cosa carilla porque no merece la pena racanear.

--->Aconsejadme equipos buenos por este precio y sitios en los que comprarlo, Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 06/06/2011
Con ese presupuesto o tiras de segunda mano, o te compraras una porqueria.

Yo aun no he estrenado nada de mi equipo ;)

Y si usas el buscador, vendran un monton de hilos que pregutan lo mismo que tu.

Un saludo
Subir
Insaneity.
#3 por Insaneity. el 06/06/2011
Subir
borja porlanoche
#4 por borja porlanoche el 06/06/2011
si tienes pc comprate una controladora, bien sea la kontrol s4 - 850€ o la que me voy a pillar yo en cuanto pueda: Denon dn mc6000 - 660€.

con el presupuesto que tienes si te coges una controladora tendrás lo mismo que con un mixer y cuatro cdj ( yo diria que mejor dado tu presupuesto ), y ademas control sobre efectos, samples, hot cues y demás posibilidades que de otra forma tendrias que comprar por separado.

Yo te lo digo mas que nada porque con 800€ puedes tener algo completo donde el limite lo tendras en tu cretividad, mientras que con dos cdj100 (completamente desfasados) y un mixer normalillo te dejarás tu presupuesto y en poco tiempo diras.... uy yo quiero meter efectos en las mezclas... uy que bien me vendrian unos hot cues.... o querrás disparar un sample.... o querrás pinchar a 3 platos.... y si quieres hacer todo eso pues te tocara soltar mas pasta.

Mas aun si vas a iniciarte ahora, mucho mejor con una controladora que encima podras llevarte a pinchar por donde quieras, tendras tu musica organizada en el portatil...

Yo llevo pinchando en discotecas desde cuando unicamente usaba vinilo hasta hoy. Habiendo pasado por vinilo, vinilo+cd, cds unicamente,... y ahora lo vendo todo para hacerme con una controladora para ganar en creatividad y comododidad.


Bueno, despues de este ladrillo tu mismo ;)
Subir
zius
#5 por zius el 06/06/2011
la verdad que estoy pensando seriamente de pillarme el traktor s4, ese akiyama que citas tambien esta bien???

Sabeis de algun sitio donde comprarlo baratito?
Subir
borja porlanoche
#6 por borja porlanoche el 06/06/2011
No es akiyama, es Denon.

Me he visto todos los videos que hay en youtube de ambos: Native Instruments Traktor Kontrol S4 y el Denon DN-MC6000. Y yo me decanto por el denon, tambien te digo que fisicamente no he probado ninguno todavia y alomejor el dia que me lo compre no me gusta pero por todo lo que he visto y leido me parece complicado. Tambien te digo que yo me queria comprar el S4 desde hace 6 meses, pero en 1 semana informandome sobre el denon he cambiado de opinion. Si te interesa te expongo el porque he cambiado de idea, así te ahorro el ladrillo x si te da igual jejeje
Subir
Insaneity.
#7 por Insaneity. el 06/06/2011
s4= piece of shit.
Subir
borja porlanoche
#8 por borja porlanoche el 06/06/2011
XD

hombre tanto no.... pero cuando la toqué en vivo por muy buena que sea no me transmite seguridad o comodidad al trabajar con ella. Veo materiales muy de juguete aunque no lo sea :). Es uno de los motivos por los que me decanto por la denon, ademas me gusta mas la iluminación y los botones de la denon tambien :D
Subir
eRWan
#9 por eRWan el 06/06/2011
#7




=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


+10
Subir
BAMBU
#10 por BAMBU el 06/06/2011
ha empezao fuerte el amigo insaneity
Subir
zius
#11 por zius el 10/06/2011
hola de nuevo,la verdad que me ha gustado bastante el denon, y además es más barato que el traktor control, ya que estoy totalmente verde en esto queria preguntaros si me hace falta comprar cascos/altavoces o algun tipo de complemento además del pc para poder funcionar, por otro lado encuanto a los altavoces he visto que los hay activos o pasivos también queria comentaros que tengo unos altavoces bastante buenos de una minicadena, pero se conectan por ables de cobre, no por clavijas, les podria usar?

Gracias
Subir
eRWan
#12 por eRWan el 11/06/2011
#11

Unos cascos te deberias de comprar, algo normalito, ya que no saldras de momento de casa.

Y enchufarlos a la mini cadena si tiene entrada Auxisiliar. Yo lo tengo montado asi.
Subir
Da Music Freedom
#13 por Da Music Freedom el 11/06/2011
O 2 (Technics 1200-Numark TT500-Akiyama Acura) + mesa normalita( Vestax,Numark) o una ocasion( Ecler, Xone 32). Si te gustan los vinilos.
si buscas equipo digital 2 Pioneer Cdj 800 + mesa normalita o una ocasion. Si puedes compralo de segunda mano y ve a provarlo y a comprarlo cara a cara, asi sabras como esta el equipo y tendras un muy buen equipo por un precio mucho mejor que nuevo.
Subir
eRWan
#14 por eRWan el 11/06/2011
#13
+10
Subir
zius
#15 por zius el 14/06/2011
#12 una cosa para conectarlo a la minicadena me vendran ya los cables o los tendre que comprar x separado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo