Elección de mesas y procesadores. Caso concreto.

Bass_RM
#1 por Bass_RM el 04/08/2017
Buenos días.

Estoy aprendiendo de cero el manejo de la mesa de mezclas. Soy músico pero nunca he investigado más allá del sonido que me llega por monitores, de mis pedales y del cable que necesito para enchufarme.

Estoy haciendo un breve curso en el que no hay mucho contenido teórico, y tengo que realizar un trabajo de un caso práctico. Lo tengo más o menos hecho (y creo que, lo que está hecho, está bien), pero tengo una duda de un aspecto básico: la elección de mesas y procesadores.

En este caso cuento con 9 artistas en el escenario y, entre todos ellos, percusión, batería, vientos, bajo, 2 guitarras y cantantes. Un total de 30 canales ocupados en la mesa.

Lo que no entiendo son los conceptos de auxiliares y EQ. Creo que los auxiliares son las "entradas y salidas" de procesadores externos (si no me equivoco). Pero no entiendo muy bien la elección que tengo que hacer de procesadores y cuántos son (por lo tanto, cuantos AUX). La elección de procesadores, ¿no va en base a las caracterísitcas de la sala, del estilo que toquen, etc.?

En cuanto a la EQ, imagino que sean los graves, medios y algún otro efecto que está en la mesa. Pero si he de elegir un número de EQ, ¿qué estoy eligiendo exactamente? ¿El número de parámetros que cambio? ¿Cuáles en concreto?

Imagino que son dudas básicas. Y que estoy mezclando muchas ideas. Pero me veo muy verde y no encuentro información concreta o explicada para muy muy principiantes.

Espero que alguien pueda echarme una mano.

¡Gracias!

Raquel
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alesoundtech
#2 por alesoundtech el 07/08/2017