Elección de monitores. Dejando atras los bx5 m-audio

Carlos Ignacio Aranguiz Costa Ciao
Hola! Ayer fui a cotizar monitores y he leído bastante aunque continuo con dudas. Te pido un favor enorme !! Me pueden dar sus opiniones como equipo?
Quiero trabajar con los monitores mezcla y maztering en lo posible dando prioridad a la mezcla. (Ojala poder mazterizar). Trabajo con musica acústica, pero posiblemente tendre que mezclar trap o hip-hop etc.. Entonces necesito que los monitores sean versatiles para trabajar. Actualmente estoy trabajando en una sala acondicionada de unos 10.7 mts2 y luego tendré una sala de control de unos 30 mts2 y quiero seguir con los mismos monitores...aqui van los monitores q tengo en vista!

Focal alfa 6.5/8 vs adam t7v
Focal shape 6.5 vs adam ax7

Y acepto recomendaciones de otros monitores !
Gracias
Carlos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 19/06/2019
Carlos Ignacio Aranguiz Costa Ciao escribió:
Focal shape 6.5 vs adam ax7


- Estos modelos en concreto no los he probado, pero si que tuve la versión anterior de ellos en el estudio montados : Adam A7 y Focal CMS 65.

La percepción que tuve es que los Adam sonaban como mas "descarados" y los Focal mas suaves. Como conclusión "personal" para largos periodos de mezcla me parecían mas acertados los Focal, daba la sensación de que producirían menos fatiga. Los Adam me daban la sensación que quedaban mas separados los instrumentos. Pero al mismo tiempo en ambos aprecié que tenían muy buena definición, aun que quizá en las colas de reverb me parecían mas precisas en los focal.

Pero ya te digo, tómate mi opinión con pinzas pues ambos son buenos monitores, con sonido diferente, pero útiles para mezcla. Estoy convencido que otra persona puede preferir los Adam incluso por los mismos motivos que yo he expuesto ... es solo mi opinión y percepción personal, no es ninguna verdad absoluta ni mucho menos.

De hecho tengo los Focal Cms 65 en estudio y unos Adam A3x para cuando trabajo fuera. ;)



- Un saludo.
Subir
Carlos Ignacio Aranguiz Costa Ciao
Gracias por tu respuesta Galvano!
Ya voy en camino a casa con mis shape 65 !!! Ahora a darles rodaje por un buen tiempo. El manual dice veintenas de horas y puede demorar semanas, dejarlos sonando con musica que predominen los bajos.
Mezclo musica acústica y la recomendación ideal fueron éstos shape 65 dentro de mi alcance!

Saludos!
Subir
galvano
#4 por galvano el 20/06/2019
- Si quieres graves prueba con el disco de Mezzanine, de Massive Attack. Todo lo que sea más grave que eso posiblemente sea ilegal. :mrgreen:

Espero que te gusten los monitores.


- Un saludo.
Subir
Carlos Ignacio Aranguiz Costa Ciao
Muy buen dato!!
Ahora estoy inventando una base (soporte) con gomas para los monitores, por ahora no mas gastos ! Jajajaaj
Gracias Galvano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo