Elección de monitores de gama media.

Sneaker Otoole
#1 por Sneaker Otoole el 31/08/2012
En primer lugar, sé que hay miles de hilos como este. De hecho llevo como 3 horas leyendo mediante el uso del buscador. Sin embargo me gustaría recibir el último empujoncito para elegir uno u otro.

Mi presupuesto es de hasta unos 600 euros. El uso sería desde postproducción de cortometrajes, hasta producción musical (hip hop, trip hop, electrónica, etc).

Mis elegidos son los siguientes:

KRK VXT4
GENELEC 8020
FOCAL CMS 40
ADAM A5X
YAMAHA MSP5

Leyendo y leyendo en hilos, llego a la conclusión de que que los más profesionales serían los Adam y los Focal, y de hecho mi principal elección es el Adam.
¿Haría bien eligiendo ese modelo? También he leído que los MSP5 de Yamaha están muy muy a la par que los Adam (incluso he leído a un forero con gran criterio decir que los prefiere) y además me ahorraría como 150 euros.. (buenos son porque también he de adquirir una interface).
Casi descarto los KRK, los Genelec y los Focal por tener el cono de 4 pulgadas. No quiero quedarme corto en graves dado el uso que les voy a dar ¿o quizás no debería descartarlos?

Pues bueno, partiendo de los modelos que señalo, cuál elegiriais?

Valoro cualquier opinión.
Gracias a todos y disculpad un hilo tan tan tan repetido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 31/08/2012
Hola.

Dado que la elección de unos monitores es algo muy personal, sólo puedo decirte que no deberías descartar los KRK VXT4 por su tamaño. Es sorprendente el sonido que sale de ellos, por calidad y por cantidad, y de hecho esa fue mi elección. Personalmente pondría los Adam y Event en segunda posición, después Yamaha y finalmente los Genelec.

En cualquier caso, cualquiera de los que comentas sería una buena elección y depende sobre todo de gustos personales.

Saludos.
Subir
Jhonaz
#3 por Jhonaz el 31/08/2012
krk Ro. 5 o m-audio bx8. son los únicos que he probado.. y me gusta bastante.
Subir
number33
#4 por number33 el 01/09/2012
Hip hop, trip hop... para esos estilos vas a necesitar oir bien los graves, y los de 5 pulgadas se te van a quedar cortos. Igual seria mejor idea unos 'gama baja' (hablando de buenas marcas) de 8 pulgadas, o dos de 4 o 5 pulgadas con un subwoofer, que 2 'gama media' cortos en bajos.
Subir
Jhonaz
#5 por Jhonaz el 01/09/2012
#4 ... cuales recomiendas, menciona marcas.
Subir
mrmozartoficial
#6 por mrmozartoficial el 01/09/2012
Yo tengo unos KRK RP6 y me van geniales. Buena definicion de graves, buena definicion de medios y agudos y con eso consigo sacar una mezcla de buena calidad.

Pero pensa... no podes comparar M-Audio o KRK con marcas como ADAM o GENELEC que son lo maximo en monitores de estudios profesionales.
Yo tuve la oportunidad de hablar con mi amigo el productor de Wisin y Yandel que es llamado como "Nesty La Mente Maestra" y me recomendo mucho los Adam A5X porque gracias a su bobinado tiene una gran definicion y muy precisa. Si no llegas con el dinero a los Adam, comprate los genelec.
Tambien tenes que tener en cuenta las medidas de tu habitacion para no sobrepasarte con un cono muy grande y que se te genere una bola de graves tremenda.

Abrazo
Subir
Sneaker Otoole
#7 por Sneaker Otoole el 01/09/2012
Precisamente por las medidaa de la habitacion no quiero pasarme de 6 pulgadas, ya que he leido que para una habitacion menor de 12 m2 no debe sobrepasarse esta medida de cono, y la mia esta en torno a eso. Si no si que me iria a unos mackie o yamaha con cono de 8" porque esta claro que con unos de 5 no voy a bajar a menos de 50 Hz, pero que se le va a hacer, no quiero bola de graves. Tendre que sacrificar esas frecuencias en post de la calidad y la definicion.

Sin oirlos estoy bastante convencido por los adam, solo por lo que he leido y por su reputacion. Ahora solo hace falta ir a la tienda y comparar modelos oyendolos.

Por cierto, en barcelona para comparar y comprar monitores donde me recomendais que vaya? Habia pensado ir a alfasoni y microfusa tienda.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
RRBB
#8 por RRBB el 01/09/2012
No has pensado en los Tannoy de 6?¿
Subir
CumbiaLenta
#9 por CumbiaLenta el 01/09/2012
¿Soy yo o todos le estan recomendando monitores de menor calidad a los que el pone? Yo escuche muy buenas cosas de la marca Focal, aunque no estoy seguro el modelo. Los Genelec son una muy buena opción tambien. El tema como bien te dicen son los graves, se me hace q todos tienen el cono muy chico, pero como nunca trabaje con esas marcas, no puedo decir q no tiren graves tampoco.
Subir
solker
#10 por solker el 01/09/2012
Sneaker Otoole escribió:
Por cierto, en barcelona para comparar y comprar monitores donde me recomendais que vaya? Habia pensado ir a alfasoni y microfusa tienda.


En sonomarket tienen bastantes monitores en exposición para escuchar. Seguramente no estén colocados en la mejor ubicación posible, pero te puedes hacer una idea.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 01/09/2012
mrmozartoficial escribió:
Yo tengo unos KRK RP6 y me van geniales. Buena definicion de graves, buena definicion de medios y agudos y con eso consigo sacar una mezcla de buena calidad.

Pero pensa... no podes comparar M-Audio o KRK con marcas como ADAM o GENELEC que son lo maximo en monitores de estudios profesionales.


Los KRK RP6 suenan bien y tienen una relación calidad/precio excelente, pero la definición no es tan buena porque sí, abarcan más frecuencias que los VXT4, pero no suenan más definidos. El sonido de los RP es un poco arenoso y apagado, y los graves se retumban demasiado y precisamente pierden definición. La gama VXT es totalmente profesional, a la altura e incluso por encima de las marcas que comentas (dependiendo del modelo). Y ya si nos vamos a los KRK Expose ni te cuento... Para hablar de lo "máximo" tendríamos que irnos a unos Event Opal, por ejemplo.

Saludos.
Subir
chyrly dj
#12 por chyrly dj el 01/09/2012
he comprado unos esi near 08 y uno de los monitores hace una especie de explosión cada minuto mas o menos. He probado a conectarlo solo a la red y lo sigue haciendo. Sabeis de que puede ser? o es defecto de fábrica. Muchas gracias
Subir
RRBB
#13 por RRBB el 01/09/2012
#12 No postees aqui, habre otro hilo con tu problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo