Elección nuevo mixer

  • 1
David Gil
#1 por David Gil el 01/03/2013
Bueno pues en vista de que mi Djm 800 esta volviendose un poco loca... (https://www.hispasonic.com/foros/fallos-djm-800-soluciones/425441#) y que tiene mala pinta, quizás sea hora de que sea renovada.
Me gustaría que me echaseis una mano en la elección.
Entre las favoritas para la sustitución y debido a que no estamos en un momento muy bueno que se pueda decir... (PUTA CRISIS!!) creo que me conformaría con un mixer de gama media o media-alta, y las opciones que más me atraen son la Vestax PMC-280 o la Ecler Nuo 4, también podría ahorrar un poco más y hacer un esfuerzo por una Djm 700 o una Xone 42, aunque de estas 2 prefiero la Pioneer debido a que anterior mesa era, y lo es aún, Pioneer y estoy muy contento con ella, y la utilizaré en mi casa, por lo tanto no necesito el sonido más esquisito del planeta... es decr, que los que me quieran soltar el rollo de que elija la Xone sólo porque Pioneer suena a lata o mal que se lo ahorren, por favor.
He de decir que la mesa que de verdad me gusta es la DJM 850 (https://www.thomann.de/es/pioneer_djm_850s.htm), que en Thomann está a 1222€, pero ahora mismo no dispongo de un dinero para darme dicho capricho, pero si creeis que me conviene ahorrar para comprarme dicho medelo porque me saldrá mejor o por las ventajas que dispone me gustaría que me lo dijeseis.

Tambien me gustaría saber que si debo mirar algo de segunda mano...

Por eso pido vuestra colaboración para escoger el mejor mixer.

Gracias, David Gil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chris
#2 por Chris el 01/03/2013
Y porque no la llevas a que la revisen? Si vas a comprar una nueva, deberías de plantearte si quieres una mesa con efectos o sin efectos, a mi me gustan bastante las xone.
Subir
David Gil
#3 por David Gil el 02/03/2013
El gran problema es que mi mesa es bastante viejita ya... y me vienen dudas de cuanto me puede costar el arreglo y cuanta vida le puede quedar... La verdad es que lo he pensado varias veces y tambien es cierto que me gusta mucho la mesa que tengo, asi que lo meditaré.

La mesa en sí funciona, he he estado pinchando un rato con ella y lo que es la ecu y los colour funcionan perfectamente pero lo demás (lo del video) va por su cuenta.

Pd: Insisto, si a alguien se le ocurre alguna problable solución, la puede decir.
Subir
shoot
#4 por shoot el 02/03/2013
Primero yo iría al sat y que me hagan un presupuesto.
Subir
Chris
#5 por Chris el 03/03/2013
Estuve viendo el video y no creo que sea muy grave la avería. Y ya te digo si te vas a pillar una 700, yo que tu miraba la 800 que tienes que te hagan el presupuesto porque es mejor mesa que la 700...
Subir
David Gil
#6 por David Gil el 03/03/2013
ya he quedado para llevarla a que la miren y me hagan presupuesto y depende lo que salga ya se verá...
Subir
doctorplastik
#7 por doctorplastik el 04/03/2013
Yo personalmente haria lo que te estan diciendo de primero informarte de cuanto te puede costar el arreglo , por que sin saber eso evidentemente no podras tomar una decision acertada. Ademas es muy importante lo que has dicho de que te gusta mucho la 800 ,su arquitectura , su sonido y su funcionamiento , por lo tanto una pmc 280 , o xone 42 , son bastante diferentes , sobre todo en eq y sonido , si tu te adaptas mejor a pioneer puede ser un handicap para ti ,son muy buenas mesas , si yo incluso igual las prefiero , pero son opiniones de cada uno , y tu ya has dejado tu opinion .
Por lo tanto primero informate de la reparacion , luego toma una decision , tambien puedes mirar alguna mesa de segunda en buen estado , en base a tu opinion de que te gustan las pioneer.
Si te cuesta una pasta arreglarla , luego es hora de empezar a mirar y tomar decisiones, hacer comparativas , probar etc , preguntar y leer.
Subir
David Gil
#8 por David Gil el 04/03/2013
Lo que he dicho sobre la DJM 800, que me gusta mucho y tal es porque llevo mucho con ella y, por decirlo de algún modo, estoy hecho a ella y por eso, simplemente, pues me gusta, pero con ello no digo que sea mejor o que la Xone 42 o PMC-280 sean peores, las he probado poco, de hecho la Xone 42 no la he probado pero sí la la Xone 92 y no se diferenciarán tanto como para decir que son muy distintas (creo yo...).
Lo que dije de la DJM 850 es porque como es muy similar a la DJM 800, pues no me costaría mucho adaptarme a ella, pero también hay más elecciones y por eso propuse la Vestax PMC-280, la Ecler Nuo 4, Xone 42, DJM 700... (que no son de tan alta gama, pero que para MI CASA son suficiente) para que me ayudaseis los que las hayan probado a decidirme en el caso de no ser rentable la reparación, nada más.

Y eso, mañana he quedado para llevarla a que la miren y para ver que se le puede hacer y dependiendo de lo que me digan, decidiré.
Subir
David Gil
#9 por David Gil el 05/03/2013
Vengo del SAT y me han dicho que puede ser que se la haya caído alguna tensión de la fuente de alimentación.
Subir
Chris
#10 por Chris el 05/03/2013
no entiendo eso de que se la haya caido alguna tensión de la fuente...y mira que sé de electrónica jaja, nada si te han dicho tema fuente, mirando por internet que venden fuentes para la djm 800 son unos 95€ (http://www.instrumentalparts.com/pidjdjm800sp.html) a eso sumale la mano de obra, que no sé cuanto será pero más de 100€ no creo. A ver por cuanto te dicen que sale la broma.
Subir
BrainKaos
#11 por BrainKaos el 06/03/2013
Chrisband escribió:
no entiendo eso de que se la haya caido alguna tensión de la fuente...

:mrgreen: :mrgreen:

Supongo que se refiere a que la fuente de alimentación está sacando mal alguna de las tensiones de salida, porque viendo el vídeo, da la impresión de que los integrados se están volviendo locos porque no se les está alimentando con la tensión mínima que necesitan para trabajar correctamente...

:hola:
Subir
David Gil
#12 por David Gil el 06/03/2013
Yo también creo eso y he intentado referirme a eso.

Siento haberme expresado mal...
Subir
BrainKaos
#13 por BrainKaos el 06/03/2013
#12

Te he entendido a la primera, tranqui... :)

Por cierto, aquí hay un post cojonudo de un tipo que se mete a fondo a reparar la fuente de su DJM800.

Otra cosa, habrá que verle la "cara" ¿o qué?

1c2642b2541eee1e2d359c584cf7d-3619099.jpg

Su correspondiente esquema eléctrico:
bbb0ec59f766e3f14a2b95cb58a51-3518334.jpg

Cuenta fuente conmutada averiada se ve últimamente por el foro...

Saludos!!
Subir
Chris
#14 por Chris el 06/03/2013
Tiene lógica si los integrados no reciben la tensión correcta, hacen lo que les sale de las narices...la putada es que se hayan dañado por una mala alimentación.
Pero dudo que el compañero se meta ahí a salsear con el polimetro y ver que parte falla. Esperemos que la fuente sea recuperable y la reparación salga bien de precio :)
Subir
BrainKaos
#15 por BrainKaos el 06/03/2013
Chrisband escribió:
la putada es que se hayan dañado por una mala alimentación.
Ciertamente, esperemos que en tal caso, hayan funcionado las protecciones de los propios integrados (si es que las tienen)...
Chrisband escribió:
Pero dudo que el compañero se meta ahí a salsear con el polimetro y ver que parte falla.
Lo sé.. :) pero creo que es una mesa muy extendida, y teniendo en cuenta el "Buscador" de Hispasonic, no está de más añadirlo al hilo, por si a alguien más le pasa (esperemos que no) y se mete a investigar.

Salud,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo