Elección para utilizar programa de Win en Mac

  • 1
jandridj
#1 por jandridj el 05/08/2009
Hola! Este año necesito utilizar unos programas de automatización electrotécnicos para el ciclo formativo.

Por lo que veo los programas que voy a utilizar apenas consumen recursos.
*Necesito una opción gratuita.
Es una buena idea programas como: Parallels? Hay que instalar el S.O y después lo emula o como va?
Tengo Tiger instalado pero también Leopard original en dvd. Puedo instalar Boot Camp sin meterle Leopard?

En el caso de Parallels o similar explicarme si podéis el funcionamiento de dichos programas.

Un saludo y gracias por adelantado!
Subir
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 05/08/2009
virtual box es lo mejor que hay gratuito
Subir
el-noctambulo Baneado
jandridj
#4 por jandridj el 05/08/2009
Gracias por la rapidez! Cuales son los pasos? se instala el programa y después Win? también los drivers o no? Me lo puedes explicar por encima?

Gracias
Subir
el-noctambulo Baneado
#5 por el-noctambulo el 05/08/2009
instalas el programa y creas una maquina virtual dandole los parametros que tu veas ( mas o menos viene a ser cm escoger un pc pero siempre teniendo en cuenta que esta alojado dentro de otro pc, asik si tienes 2 gb de ram, pues escoge 512 o maximo 1 gb)

despues cargas la imagen de windows (eso ya es cosa tuya tenerla o no y si es legal o no legal) en el cd virtual de esa misma maquina y arrancas y instalas windows normal. es una instalacion normal pero te coge todo del principal, es decir que no necesitas instalar drivers para la grafica y cosas asi.

no es como tener un windows normal porque tiene sus limitaciones pero para trastear un poco te vale.
Subir
jandridj
#6 por jandridj el 05/08/2009
Muchas gracias por la ayuda. Ya tengo corriendo windows en mac!

Lo único que deja que desear es el sistema para compartir las carpetas, lo conseguí pero es muy lioso.
Hay alguna manera de poner un acceso directo para que se ejecute win directamente sin abrir el programa antes?
Un saludo y gracias!
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 05/08/2009
...

También esta Q desktops. En el cd de leopard tienes drivers del mac necesarios para que tire todo bien en windows.

En cuanto a compartir carpetas ni idea, a mi con parallels tenia la opción de tener los dos desktops integrados en uno y con arrastrar de una ventana (de carpeta) a otra o hacer "right" click me desplegaba el menu con opciones en las dos plataformas.

Parallels es una caña realmente.

...
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 05/08/2009
A mi el parallels me va muy bien, y si le pones una versión ligerita de XP va que zumba...
Subir
jandridj
#9 por jandridj el 05/08/2009
Parallels es gratuito? en la web oficial te daba la opción de descargarlo o comprarlo y pienso que es el típico programa que instalas y después te dice que pagues para hacer todo lo que quieras.

Virtual Vox es muy sencillo de usar excepto para compartir carpetas que es lioso de cojones, pero como yo solo comparto una carpeta con 3 programas no necesito mas jeje.

Eh utilizado Win Xp Ue y eh desactivado todo sonido tarjeta de red aceleración 3D desde el virtual vox.

Un saludo! y gracias
Subir
el-noctambulo Baneado
#10 por el-noctambulo el 06/08/2009
jandridj escribió:


Lo único que deja que desear es el sistema para compartir las carpetas, lo conseguí pero es muy lioso.
Hay alguna manera de poner un acceso directo para que se ejecute win directamente sin abrir el programa antes?



hay una forma pero si es un puñetero lio. como Vmware no hay absolutamente nada, pero en la version de mac es de pago totalmente (bueno y creo que la de windows tb :roll: :roll: )

no hay forma de abrir windows sin abrir el programa que yo conozca. es cm si pudieras hacer accesos directos de opciones de programas... yo al menos no conozco forma de hacer eso.

parallels no es gratuito (o eso tengo entendido) lo que te puedes bajar es una version de prueba. siempre tienes la opcion de ya sabes que... pero aqui no hablaremos de eso.
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 06/08/2009
Hay otra opcion mas "Crossover" en este caso los programas de win correrian en OS X directamente sin windows ..puedes bajarte una demo y probar si los puede hacer funcionar.

http://www.codeweavers.com/products/cxm ... oad_trial/
Subir
jandridj
#12 por jandridj el 07/08/2009
Lo primero gracias a todos por participar.

No estoy de acuerdo con usar un programa de manera "no legal" cuando hay buenas soluciones Free. Virtual Box me viene que ni caído del cielo, la única pega que le pongo es el engorro que tiene seleccionar las carpetas para compartir, aun que después de seleccionar una de ellas como eh echo yo, eso ya no se toca ( en mi caso que lo voy a usar con 4 programas sencillos)

Parallels ya imaginaba que no iba a ser legal por lo que no probé a instalar el archivo que me bajé de su pagina.

Para que voy a utilizar M. Office de manera "no legal" cuando tengo Open office que funciona perfecto? Cuanta menos mierda en un ordenador mejor :D

Un saludo!
Subir
mider
#13 por mider el 07/08/2009
Por curiosidad Jandridj ¿No notas el ratón raro al usarlo con Virtualbox? Es que o soy tonto o soy al único que le pasa. Noto, que no va del todo fluido.

Por cierto, como versión Free para usar programas de windows en Mac, tienes Darwine, que es como Crossover, pero gratis. Eso si,no se, si funcionará igual. Todo es probarlo!

http://www.kronenberg.org/darwine/
Subir
jandridj
#14 por jandridj el 07/08/2009
Estas de suerte Mider! jeje

Tienes que instalar una aplicación que viene con el propio virtual vox, se llama "virtual vox guest additions" es como una especie de driver, que aparte de irte fluido como un ratón normal, te permite usar el ratón en la ventana de win y mac sin tocar nada, solo con poner el ratón en la ventana correspondiente. Esta aplicación me aparece como si fuera una unidad de cd en mi pc.

Que configuración le has dado a virtual vox? Yo le eh puesto 30 megas de gráfica( tengo 60), 15G de disco duro) y 512 megas de ram( tengo 1g)
Subir
mider
#15 por mider el 08/08/2009
Pues ahora no tengo tiempo de mirarlo. Pero creo que le asigné 2 gb de ram y 64 de gráfica, que es más que de sobra. No encuentro los "guest additions" a ver si me puedes decir, donde descargarlos, porque en el página de Suns, no lo veo.

En cuanto a Darwine, lo estoy testeando y me está sorprendiendo bastante:
- Photoshop CS, funcionaba pero no me reconocía los niveles de presión de la tableta y luego me dejó de funcionar. Volveré a instalarlo o probaré otra versión (inferior o superior)
- Corel Painter IX, directamente, no arrancaba
- Sound Forge 7, es increible como funciona. No noto diferencia con su fucnionamiento en Windows. Por lo menos, para el uso básico (edición y aplicación de algún efecto, sin ningún problema) Me viene genial, porque estaba acostumbrado la velocidad de este y audacity, aunque está muy bien, no es tan rápido como Sound Forge. Además la versión de Audacity en Mac, no va tan bien como la de Windows y la configuración de atajos de teclado, no la reconoce.
Para los Switchers, que estén enamorados de Sound Forge (para mí, lo mejor que he probado en Windows, junto con Db Power amp y Media player classic) y no quieran estar encendiendo y apagando para usarlo con Bootcamp, Darwine, es genial!!

-Editado-

- Freehand Mx sin problema
- After Effects 6.5, se instala, pero no arranca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo