Eleccion de mi primer sintetizador

Jorgitoo Iñiguez
#1 por Jorgitoo Iñiguez el 28/05/2018
Hola , estoy en busca de mi primer sintetizador y me llamaron la atencion estos 2
Aclaro que estoy enfocado musicalmente al dubstep,bass house y electro house.. tengo entendido que uno es monofonico y el otro polifonico ademas que el korg minilogue es un poco mas caro..estuve escuchando los 2 y me gusta bastante su sonido, cual seria mas recomendable? Podre hacer mas cosas con el minilogue que con el monologue?GRACIAS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MonologueBK-large.jpg
Minilogue-large.jpg
Subir
manwhocan Baneado
#2 por manwhocan el 29/05/2018
Prueba con el monologue y si quieres luego un polifónico mirate el waldorf blofeld.
Subir
Jorgitoo Iñiguez
#3 por Jorgitoo Iñiguez el 30/05/2018
Le veo con menos posibilidades al waldorf y sale el mismo dinero que el korg minilogue..
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 30/05/2018
¿Menos posibilidades el Blofeld?

Lo verás con menos controles, pero no con menos posibilidades, en ese aspecto le da 10 patadas a los 2 Korg.

Actualmente existen muchos sintes que pueden superar en sonido, control, tamaño, estética (a gustos), prestigio, etc... al Blofeld, pero en posibilidades, no, en eso hay pocos y no hablo de su rango de precio ni nada.
Subir
1
Jorgitoo Iñiguez
#5 por Jorgitoo Iñiguez el 30/05/2018
Si puede ser solo lo vi de pasada y esteticamente no me llamo la atencion cuando llegue a casa me pondre a ver reviews aver que tal va..
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 30/05/2018
Con eso no quiero decir que sea el más adecuado para ti ni nada, eso te corresponde decidirlo a ti. Es solo que hablas de posibilidades y es precisamente uno de los sintes con más posibilidades que existe.

Siendo el primer y, de momento, único sintetizador seguramente el Blofeld seria el más indicado porque te ofrece de todo: polifonía de verdad, no esas 4 voces miserables del Minilogue, es multitímbrico hasta 16 partes, kits de percusión, efectos, etc... y es extremadamente completo a nivel de síntesis, mucho más que la mayoría.
Sin embargo su interface escaso en controles puede ser contraproducente. En realidad es muy sencillo, pero si no sabes bien lo que haces y lo que buscas en todo momento, puede ser un muro. Nada que ver con la facilidad visual del Minilogue que es muy directo y facilita el aprendizaje si eres nuevo en esto.
Con el Minilogue obtendrás satisfacción instantánea y facilidad para aprender los fundamentos de la síntesis substractiva, mientras que el Blofeld te puede provocar dolores de cabeza y hasta rechazo a la hora de aprender, pero si sabes por donde van los tiros o te esfuerzas un poco, en poco tiempo podrás hacer con él lo que te de la gana. El Blofeld, además tiene montones de sonidos disponibles por si no quieres o no sabes hacerlos tú y te permitirá seguir cualquier tutorial de síntesis substractiva que encuentres, como el de Acces, por ejemplo. Con otros enseguida te faltará un oscilador, o una envolvente, etc...
También es cierto que el blofeld puede ser puñetero y a veces da problemas mientras el Minilogue parece no dar dolores de cabeza.

Es complicado, si fuera yo el que buscase un sinte, seria el Waldorf, pero si no fuera el único, igual me decantaba por el Minilogue, el Behringuer Model D, o esperaba al Behringuer Pro-One, el Neutron o el Odyssey, pero eso es cuestión personal.

Antes de gastar un Euro, mira bien las especificaciones y videos sobre el uso de todos los que puedas, que hay más aparte de esos Korg o el Waldorf, y mira los hilos que hay por aquí sobre esos sintes. El del Blofeld es inmenso y al principio trata de problemas que ya hace años que no existen, pero si empiezas por las últimas 20 páginas encontrarás mucha información. El del Minilogue es más pequeño, pero creo que hay cantidad de videos enlazados.
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 30/05/2018
Jordimatik escribió:
Lo verás con menos controles, pero no con menos posibilidades, en ese aspecto le da 10 patadas a los 2 Korg.


En cuanto a posibilidades, obviamente el blofeld le da patadas a los dos korg.

Sin embargo, si hablamos como primer sinte, y para aprender bien... sinceramente los korg me parecen mas adecuados. Tienes todos los controles a la vista, y por supuesto estan mucho mas limitados, pero esto no tiene porque ser una desventaja. Ademas tienes el manual en español y esta todo bastante claro y facil de entender.

Respecto a si monofonico o polifonico. Yo creo que el monofonico se te va a quedar corto pronto. Otra cosa es que quieras el monologue porque quieres unos bajos mas gordos que los que genera el minilogue. Yo tiraria por el minilogue tendrias para rato con él. Ademas para los estilos que nombras, tendras cubierto todo el posible rango de sonidos con los distintos modos: unison, mono, poly y chord. Con el modo chord, sacas los tipicos sonidos house facilmente.
Subir
Jorgitoo Iñiguez
#8 por Jorgitoo Iñiguez el 30/05/2018
#6 si es cierto de hecho estaba en un hilo de sintetizadores de aca de hispasonic y aun no lo termino de leer completo..en cuanto a que elegir si debo adentrarme aun mas en esto de los equipos hardware..el korg volca es otro que me gusto bastante ya que estoy bastante bien con la sintesis fm es de la que mejores resultados me dio en cuanto produccion me gusto mucho poder manipular hasta el mas minimo timbre y cada operador..
Subir
Jorgitoo Iñiguez
#9 por Jorgitoo Iñiguez el 30/05/2018
#7 desde luego, creo que debo investigar mas en esto de los sintetizadores y buscar uno que se adapte a lo que busco..en cuanto a los sonidos del minilogue si es bastante bueno segun lo que estuve viendo en youtube ,no descarto ninguna posibilidad todavia ya que sera mi primer sintetizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo