Elección de un sinte

  • 2
donjose
#16 por donjose el 13/08/2009
WouBaH escribió:

Lo que habláis de la edición del Micro, es un rollo porque la pantalla es peque o qué? es complicada? a ver si me podéis detallar más eso que es que ese cacharro cada vez parece gustarme más.
Un saludo y gracias por toda la ayuda ;)


La pantalla es pequeña y el menú interminable. Para editar un parámetro te tienes que mover por un millón de ellos. También hay editores para el ordenador, pero yo no logré apañarme con ellos.

He tenido un Micron y un Blofeld. Del primero me deshice por la edición y del segundo por el "rollo" de tenerlo que atar a otro teclado y porque tenía otro cacharro en mente XD De los dos creo que me quedaría con el Blofeld, porque es más fácil de editar, y el display es más grande. Los sonidos de los dos me gustaban mucho. Tal vez, más adelante me haga con un blofeld con teclado, pero se escapa de tu presupuesto y por eso no te lo he comentado.

Mírate estos hilos, que tienes para un rato:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-alesis-micron-ion-akai-miniak/227435
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 13/08/2009
WouBaH. SIn ánimo de ofender ehh?
Creo que mejor no lies más al personal. Ya te han dado más que consejos
suficientes para que tomes una decisión. Tampoco es tan complicado esperar
unas semanas a que salga algún sinte de ocasión. Luego vendrán los llantos y las
lamentaciones por querer tener ya un equipo y no haberte esperado un tiempo
prudencial.
Lee reviews. Escucha las demos con sus sonidos. Vete al youtube y toma una
decisón. Pero no lies más a la peña. Los foros no deberían ser un consultorio
privado para ese menester.
Un JP-8000 gana por paliza técnica a todos esos sintes de 2º categoría.
Solo un blofeld hace mucho mejor su trabajo.

Un saludo!
Subir
waldorfxt Baneado
#18 por waldorfxt el 13/08/2009
Yo me compraria un ION , es como el micron pero con mas teclas y con un moton de knobs q retorcer :wink:

He tenido un JP y a mi me gusta mas el ION, con diferencia....


Aunque sobre gustos....
Subir
BuenChico
#19 por BuenChico el 13/08/2009
WouBaH escribió:

Entre el Alesis Micron y el Waldorf Blofeld + teclado controlador o Korg Microx + controlador, cual os parece más adecuado para lo que busco? Comparando el sonido y eso... Lo que más busco son sintes potentes para crear buenas melodías, buenas lineas de bajo y leads, y a ser posibles algunos sonidos de cuerdas o pianos que me encantan. El sonido de cuerdas que usa el jefe de la M en este video me gusta bastante (como ejemplo):





Me temo que casi todos los sonidos que saca El Jefe salen de la MV8800 que tiene al lado.
Lo digo porque tengo una y los reconozco.
Las cuerdas que escuchas son el Grand Piano de la Mv8800.

Si quieres algo general (sintes e instrumentación "real") en ese rango de precios: Korg MicroX (nuevo y 2ª) o Motif Rack (2ª).

Otra cosa que puedes hacer, es pillarte algún controlador buenecillo que incluya motor de sintesis (X-Station) y apoyarte en software hasta que ahorres y te puedas permitir el módulo que busques.

De los que han participado, alguien ofrece un X-Station de 49 teclas. Es muy buen controlador, con aftertouch, teclas semicontrapesadas, joystick, pad XY, faders, knobs, tarjeta de sonido y un estupendo motor de sintesis.
Yo tengo el de 61 teclas y está fetén.

Ahora estoy ahorrando para un motif rack ES o XS y de momento tiro de software, la MV8800 y un Korg MS10
Subir
DiscInfiltrator
#20 por DiscInfiltrator el 14/08/2009
Y nadie habla del R3??

Es un pedazo de sintetizador; muy superior a Microkorg, Sh-201 y Micron ... Yo desde que me lo compré el año pasado no me he separado de él ... en cuanto a sonidos, más que una cuestión de las posibilidades de cada uno de los sintes es una cuestión de que una vez te decidas por uno te dediques a programarlo y a sacarle el sonido que necesitas ... Vamos, que los presets no están mal, pero que pillarte un sinte para usar únicamente sus presets me parece un despilfarro. El sh-201 es bastante sencillo y los menús del R3 también son muy accesibles. Como han dicho por ahí Waldorf Blofeld es una buena opción, aunque tendrías que usarlo junto a un controlador ...
Subir
waldorfxt Baneado
#21 por waldorfxt el 14/08/2009
Compañeros, no quiero ser pesado , pero el IOn es mil veces mejor q cualquier sinte d los nombrados, en cuanto a sonido , prestaciones...

Os prometo que no lo vuelvo a decir , no me mateis :mrgreen:
Subir
Jack Herer
#22 por Jack Herer el 14/08/2009
No he probado el Ion. Aunque todo el mundo habla maravillas de él. En todo caso,sale más caro que un JP de segunda mano,no?
Subir
waldorfxt Baneado
#23 por waldorfxt el 14/08/2009
Creo que andan parecidos, poco mas o menos...
Subir
BuenChico
#24 por BuenChico el 14/08/2009
Bueno, yo no voy a aconsejar nada más, no vaya a ser que por mi culpa el chico esté descontento.

Saludos!
Subir
WouBaH
#25 por WouBaH el 14/08/2009
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, he estado mirando todos los videos posibles del youtube y lo que dentro de mi presupuesto podía mirar y bueno, creo que me decantaré por el Korg X 50, me gusta mucho sus sonidos "reales", algunas cuerdas y pianos que he podido escuchar, lo veo sencillo, con 61 teclas :D , sin complicaciones de edición y he visto sonidos sintétizados que ha sacado alguno en otro video y la verdad que yo creo es lo que podía estar buscando, y en el caso de necesitar completar con más, tiraré de software pero creo que es lo que buscaba... en serio...

Gracias de nuevo porque mucha gente me ha ayudado por privado también dando sus opiniones y ayudándome con videos o pruebas de sonido... la verdad que el x50 me gusta mucho,

El precio igual se me va un poco de las manos, pero siempre puedo pedirlo a los USA en ebay, y luego comprar aquí el adaptador de corriente... sólo espero que no haya mucho problema de aduanas y así... alguien sabe algo de eso? Es que por unos 470 euros lo tendría en casa...

Un saludo ;)
Subir
Biko
#26 por Biko el 14/08/2009
Si te compras el X50 no te arrepentirás, yo tengo uno y es un todoterreno.

Sobre el tema de las aduanas, si tienes suerte y no te lo paran pues genial, tendrás un chollo en tu casa... el problema es que te lo paren y tendrás que sumarle al precio un 19% aproximadamente... la experiencia que tengo es por comprar piezas de moto, sintes no he comprado nunca... pero me imagino que funcionará igual.

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
Subir
waldorfxt Baneado
#27 por waldorfxt el 14/08/2009
WouBaH escribió:
decantaré por el Korg X 50, me gusta mucho sus sonidos "reales", algunas cuerdas y pianos que he podido escuchar


Pues si buscas ese tipo de sonidos...ni el IOn , ni el JP 8000 , ni el R3 :lol: :lol:
Subir
WouBaH
#28 por WouBaH el 14/08/2009
Si, esos sonidos los buscaba, sobre todo algunos pianos y cuerdas que he visto que me han dejado impresionado, también me interesaba mucho algo rollo sintetizado y he visto más de un synth muy guapo que tocaba la gente... Pero es que el Alesis Micron (ION) me gustaba bastante pero por ejemplo los sonidos son muy "electrónicos"? No sé definirlo pero me entendéis, del JP 8000 he escuchado bastantes sonidos que me gustan, pero tiraré por el Korg, una octava más y creo que es lo que buscaba, además lo podré usar también de controlador?? (Si es así ya, mejor que mejor)

Y los que tenéis sintes, colgaros algún video guapo en youtube, que para buscar algún video bueno del micron y de algún otro sinte me volvía loco jajajja


muchas gracias a todos, en serio ;)

p.d: suelen pillar muchos sintes y cosas del estilo en la aduana?
Subir
DiscInfiltrator
#29 por DiscInfiltrator el 28/08/2009
waldorfxt escribió:
WouBaH escribió:
decantaré por el Korg X 50, me gusta mucho sus sonidos "reales", algunas cuerdas y pianos que he podido escuchar


Pues si buscas ese tipo de sonidos...ni el IOn , ni el JP 8000 , ni el R3 :lol: :lol:


Desde luego, aunque ojito con el patch de Wurlitzer del R3!! Me encanta!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo