Elección de sinte

Льонй
#1 por Льонй el 27/02/2014
Muy buenas

Me quiero comprar un sintetizador para aprender/producir/juguetear y si soy sincero no tengo casi nada de idea sobre esto.

De lo que he estado viendo por ahí me ha gustado mucho el Arturia Minibrute, analógico, se ven todos los potenciometros, un sonido de la hostia...además me gusta la idea de poder conectar una guitarra eléctrica por ejemplo. si alguien lo ha probado o lo tiene y puede decir algo guay

Quiero uno que sea independiente del ordenador, solo usarlo con él para grabar.

Está bien el minibrute para aprender a tocar? hay alguno más indicado? a ver si alguien me puede echar un cable!

En cuanto a presupuesto rondando el minibrute..

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/02/2014
Esta perfecto el Arturia Minibrute para aprender a crear frases y melodias en el sintetizador y como es analogico de perillas y faders es mucho mas sencillo que utilizar por ejemplo un sintetizador lineal roland, korg, yamaha, seguro te divertiras mucho con el y le sacaras grandes sonidos y melodías.
Subir
Льонй
#3 por Льонй el 28/02/2014
Y existe alguno tipo el minibrute pero polifónico?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 28/02/2014
Ya es difícil encontrar sintetizador verdaderamente analógicos como el minibrute.

Aquí tienes otros

http://www.analoguesolutions.org.uk/concussor/leipzig-sk.htm
Subir
seba_rodri2002
#5 por seba_rodri2002 el 28/02/2014
Pero tu que clase de sonidos quieres que tenga el sinte, y que presupuesto tienes?
Subir
Льонй
#6 por Льонй el 28/02/2014
Se me escapa bastante del presupuesto el leipzig jajajaja
Definitivamente me quedo con el minibrute, es justo el sonido que quiero, no es grande, tiene todo a la vista, y es un puntazo lo de poder
conectarle un instrumento.
Una duda tonta, la conexión para grabar en el ordenador sería: midi out del minibrute con midi in de la tarjeta y viceversa, y la salida de audio de la minibrute a la entrada de línea de la tarjeta?
Gracias por contestar!
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 28/02/2014
Si es con cables midi normales a la interfaz de audio si es cruzada la coneccción, si es con cable/interfaz midi usb no es cruzada el in en in el out en out y como es salida analógica yo creo que la conección de audio deberá ser a una entrada de línea con hi-z de alta impedancia o con una DI.
Subir
Льонй
#8 por Льонй el 28/02/2014
Tengo una focusrite saffire 6 usb, que tiene entrada y salida midi, así que no estaba tan perdido jajaj tiene opción también de hi-z así que todo es probar... la verdad que no se me habría ocurrido pasar el sinte por DI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo