Ayuda para comprar previo de micro

sunn
#1 por sunn el 05/01/2005
La verdad k es bastante complicado decidirse a comprar un previo de micro sin haber oido antes su sonido, por ello acudo a vosotros a ver si me podeis hechar una mano (o 2), en mi elección final.

Mi plataforma de grabación está basada en la PULSAR SCOPE PLUS, el convertidor de la misma marca A16 y la mesa es una Behringer 3242MX, con lo cual los previos que trae esta mesa son de lo más normalito. Lo que pretendo es grabar con la mayor calidad posible (dentro de mis posibilidades económicas).

El primer dilema es: ¿prévio a valvulas o de estado solido?
La verdad que como no he podido comparar, pues no sé la diferencia entre una y otra.

Lo que pretendo principalmente es grabar las voces con la máxima calidad, después si se pueden grabar instrumentos y sintes, pues de maravilla, pero lo principal es la voz.

He estado barajando algunos modelos, a ver si me podeis aconsejar y decirme si los habeis probado o escuchado:

TL AUDIO PA-1 Previo dual a válvulas (se me sale bastante del presupuesto, pero si me lo aconsejais me lo pensaría)

FOCUSRITE VOICEMASTER PRO - De estado sólido con 1 canal, procesador de dinamica, eq, etc. me convence bastante, ¿Que tal?

PRESONUS TUBEPRE - Previo mono a Valvula. Tuve la ocasión de escuchar a su hermano de dos canales y sonaba bastante bién, pero no se si se me quedará corto.

Si teneis alguna idea de otro equipo que se me haya pasado de largo agradecería me lo indicaseis, pues tengo la p... hecha un lio.


Un saludo y espero impaciente vuestras sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
garage
#2 por garage el 05/01/2005
tronco,mírate los AVALON,para mi,los mejores previos,como con esos,no vas a sonar en la vida...saludos!
Subir
sunn
#3 por sunn el 05/01/2005
No si mirarlos los he mirado, pero el precio es prohibitivo ese es un nivel superior a mis posibilidades, si me tocara mañana la loteria no te preocupes que caeria avalon, milenia, focusrtite ISA, red o tl audio.

De lo que se trata es encontrar un previo con el que sacar los mejores resultados y que el precio no pase de 900 ó 1000 euros.

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 05/01/2005
Ya que si piensas gastar 1000€ en un previo, que micrófono usas?
Subir
sunn
#5 por sunn el 05/01/2005
Utilizo Rode NT2 para la voz.
Subir
lorudess
#6 por lorudess el 05/01/2005
Has mirado el TL Audio 5051-2 Ivory...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 05/01/2005
La pregunta era por si te puedes rascar mas el bolsillo podrías pensar en un micro mejor, tipo el Akg 414 que ya es algo serio, el micrófono es lo principal y no el previo, lo que he escuchado de ese rode no me termina de convencer y por cierto lo que he oído estaba enchufado en un previo TL audio VP-1.
Subir
sunn
#8 por sunn el 05/01/2005
Antes del AKG iria a por un NEUMAN, los AKG no me agradan ya que para mi gusto son muy chillones, los medios los tienen inflados, he probado el Neuman y la verdad es que lo mejor de lo mejor, y lo más parecido al Neuman en sonido es Rode. El NT2 para lo que vale es una maravilla. Ademas lo que pretendo es dentro de mis posibilidades tener un previo que dentro de ese nivel de precios me dé el mejor sonido, si nó me iría directamente a por lo más caro, en este momento he decidido mejorar el equipo puesto que los proyectos que estoy realizando van creciendo poco a poco, y lo que no quiero es malgastar en algo que no voy a poder pagar.

El TL Audio 5051 no está mal, pero lo veo un poco corto en cuanto a previo y compresor, no se a lo mejor me equivoco, el 5052 me gusta mas pero se pasa de presupuesto.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 05/01/2005
mejor responder a lo q nos pregunta...no? si lo q busca es un previo mejor no tocar los webs recomendando otro micro no?

yo te aconsejo uno a vavulas: el vbt-1 de studio projects:

http://www.studioprojectsusa.com/vtb1.html

y si no un tfpro (joemeek), que es de estado solido y con un optocompresor...le da calidad vintage...puedes escuchar un mp3 en la web:

http://www.tfpro.com/products/info/26.php




saludos
Subir
Luchos
#10 por Luchos el 05/01/2005
eduardoc escribió:
La pregunta era por si te puedes rascar mas el bolsillo podrías pensar en un micro mejor, tipo el Akg 414 que ya es algo serio, el micrófono es lo principal y no el previo, lo que he escuchado de ese rode no me termina de convencer y por cierto lo que he oído estaba enchufado en un previo TL audio VP-1.

Ya empezamos con q si la abuela fuma. Lo q dices de q "el micro es los principal" es algo completamente personal. Respeto tu decision, pero no lo digas como si fuera una regla.
Para mí y muchos el previo tiene la misma importancia q el micro.

TL audio, no me gusta. He oido muchas cosas q no me han convencido nada nada. Focusrite hay q pasar a isa o red, los platinum suenan de pena.

A ese nivel de precios si encuentras un spl goldmike de segunda mano te dejara bien contento. Si no quieres de valvulas un rnc audio es de lo mas transparente q hay de ese rango.

Si te puedes permitir hacertelo tu mismo seven circle audio y a-designs tienen unos kits de altisima calidad por un poco mas. seguro q merecen la pena por los reviews q he visto y los ingenieros q lo han probado no han podido dejarlos escapar.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 05/01/2005
AlbertoMiranda escribió:
mejor responder a lo q nos pregunta...no? si lo q busca es un previo mejor no tocar los webs recomendando otro micro no?

yo te aconsejo uno a vavulas: el vbt-1 de studio projects:

http://www.studioprojectsusa.com/vtb1.html

y si no un tfpro (joemeek), que es de estado solido y con un optocompresor...le da calidad vintage...puedes escuchar un mp3 en la web:

http://www.tfpro.com/products/info/26.phpsaludos


Mejor que escribas con menos errores no?

q = que
vavulas = válvulas
solido = sólido

A ver si ahora te toco los webs?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 05/01/2005
Luchos escribió:
Ya empezamos con q si la abuela fuma. Lo q dices de q "el micro es los principal" es algo completamente personal. Respeto tu decision, pero no lo digas como si fuera una regla.




Gracias por respetar mi manera de pensar, yo también respeto la tuya y no tengo la regla, por cierto, la abuela que fumaba se ha muerto de cancer de pulmón.
Subir
Maipo Baneado
#13 por Maipo el 05/01/2005
Alguien escribió:

la abuela que fumaba se ha muerto de cancer de pulmón.

juajaj...pero, eduardoc, dejando de lado tu acido humor, me haces acordar a algun otro forero por aqui que se obsesiona con todo lo que compra...vamos, que el 414 tampoco es el unico mic decente de menos de 1000... llevas comision? saluditos
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 05/01/2005
Maipo escribió:
llevas comision?


Me has pillado.



Por cierto este es mas grande:


Imagen no disponible

Saludos.
Subir
sunn
#15 por sunn el 05/01/2005
Tranquilidad, señores. Gracias por las opiniones, la verdad es que es bastante complicado puesto que cada uno de nosotros tenemos gustos diferentes y como nuestros presupuestos son bastante limitados, tenémos que buscar mucho antes de decidirnos por algo que merezca la pena.

Lo de Joemeck me ha abierto otra puerta ya que no lo habia tenido en cuenta y hace tiempo me hablaron muy bien de ellos, en concreto un previo doble con eq y compresión, no me acuerdo el modelo y que sonaba muy bién, ahora mismo voy a buscar caracteristicas.

El Studio projects no había oido hablar nunca de él, voy también a buscar información, pero me suena a que es americano ¿no? voy a buscar.

Sigo escuchando vuestras opiniones, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo