Hola, considero de interés realizar algunas aclaraciones sobre mi anterior exposición en este post porque no me gustaría que hubiera una interpretación indebida sobre algunos comentarios.
Estas cosas suelen suceder cuando uno quiere explicar demasiadas cosas al mismo tiempo.
Es evidente que si hablamos con propiedad existe una gran diferencia entre un previo de micrófono y un Channel Strip, así que dejando este punto claro, a lo largo de este post, se han propuesto las dos cosas, tanto previos como Channel strip.
Algunos de los aparatos de los que se ha hablado entran dentro del presupuesto y otros no, pero no por ello creo que hay que ignorarlos. En cualquier caso es cuestión de que el comprador se informe del precio que le puede suponer sobre el material comentado por los opinantes del post y decida lo que más le conviene, por costos y necesidades.
Estimado Chus, es usted muy libre de pensar lo que le de la gana, si bien desde hace tiempo he seguido algunos posts de hispasonic con interesantes temas del mundo del audio en los cuales usted opina y después de haberme llevado una positiva sensación de cierto nivel de conocimientos me resulta sorprendente el hecho de leer en este post a modo de exposición y para ayudar a quienes dudan, el uso poco explicito con calificativos no muy convincentes sobre la serie platinum de Focusrite.
Es más que evidente que la serie platinum de Focusrite funciona bien, hace el trabajo de forma correcta y el precio no es desorbitado; con sal, sin sal, con jamón o como se quiera. Insisto que no debe compararse con aparatos de un precio superior ya que por algo existe una diferencia de costes y calidades.
Sobre Seven Circle, gracias por la aclaración acerca de los modelos que esta empresa ofrece, aunque presupongo que cualquier persona interesada en este tipo de material es conocedor de que modelos se tratan, como operan, las características tanto técnicas como sonoras que tienen y de que también es posible adquirir el material montado. Además de que se va de presupuesto para el cometido del post que nos ocupa, no fui yo precisamente quien propuso este material. Decidí incluirlo en mi comentario como una parte más del material sugerido por las personas participantes del post, por supuesto sin entrar en más detalles.
Por cierto, recordar que las mesas de mezclas, también sirven para preamplificar señales además de para mezclar, y evidentemente cuanto mejores sean los previos mejor será la calidad del sonido. Aunque el uso de los previos de la mesa se da mucho más en aplicaciones en directo que en un estudio cuando se graba por pistas. Aunque sobre este punto existen muchas y variadas técnicas para trabajar.
Me parece importante comentar que no todo el mundo dispone de dinero para pagarse un catalogo de previos para jugar a ver que es aquello que más me gusta.
Caraborso, se agradece el comentario, y aunque pienso que una SSL no es un mal aparato ni mucho menos, en este post he tratado de agrupar la información de forma que pueda resultar más útil para quienes la necesitan, dejando de lado incluso valoraciones de gustos personales.
Saludos