Ayuda para comprar previo de micro

texvo
#46 por texvo el 07/01/2005
es que esto de los gustos es tan doctoral, complicado o pasajero, no se... como la nueva cocina y un escabeche castellano... complicado, muy complicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hal9001
#47 por hal9001 el 07/01/2005
Hola, considero de interés realizar algunas aclaraciones sobre mi anterior exposición en este post porque no me gustaría que hubiera una interpretación indebida sobre algunos comentarios.
Estas cosas suelen suceder cuando uno quiere explicar demasiadas cosas al mismo tiempo.

Es evidente que si hablamos con propiedad existe una gran diferencia entre un previo de micrófono y un Channel Strip, así que dejando este punto claro, a lo largo de este post, se han propuesto las dos cosas, tanto previos como Channel strip.

Algunos de los aparatos de los que se ha hablado entran dentro del presupuesto y otros no, pero no por ello creo que hay que ignorarlos. En cualquier caso es cuestión de que el comprador se informe del precio que le puede suponer sobre el material comentado por los opinantes del post y decida lo que más le conviene, por costos y necesidades.

Estimado Chus, es usted muy libre de pensar lo que le de la gana, si bien desde hace tiempo he seguido algunos posts de hispasonic con interesantes temas del mundo del audio en los cuales usted opina y después de haberme llevado una positiva sensación de cierto nivel de conocimientos me resulta sorprendente el hecho de leer en este post a modo de exposición y para ayudar a quienes dudan, el uso poco explicito con calificativos no muy convincentes sobre la serie platinum de Focusrite.

Es más que evidente que la serie platinum de Focusrite funciona bien, hace el trabajo de forma correcta y el precio no es desorbitado; con sal, sin sal, con jamón o como se quiera. Insisto que no debe compararse con aparatos de un precio superior ya que por algo existe una diferencia de costes y calidades.

Sobre Seven Circle, gracias por la aclaración acerca de los modelos que esta empresa ofrece, aunque presupongo que cualquier persona interesada en este tipo de material es conocedor de que modelos se tratan, como operan, las características tanto técnicas como sonoras que tienen y de que también es posible adquirir el material montado. Además de que se va de presupuesto para el cometido del post que nos ocupa, no fui yo precisamente quien propuso este material. Decidí incluirlo en mi comentario como una parte más del material sugerido por las personas participantes del post, por supuesto sin entrar en más detalles.

Por cierto, recordar que las mesas de mezclas, también sirven para preamplificar señales además de para mezclar, y evidentemente cuanto mejores sean los previos mejor será la calidad del sonido. Aunque el uso de los previos de la mesa se da mucho más en aplicaciones en directo que en un estudio cuando se graba por pistas. Aunque sobre este punto existen muchas y variadas técnicas para trabajar.

Me parece importante comentar que no todo el mundo dispone de dinero para pagarse un catalogo de previos para jugar a ver que es aquello que más me gusta.

Caraborso, se agradece el comentario, y aunque pienso que una SSL no es un mal aparato ni mucho menos, en este post he tratado de agrupar la información de forma que pueda resultar más útil para quienes la necesitan, dejando de lado incluso valoraciones de gustos personales.

Saludos :)
Subir
pop
#48 por pop el 07/01/2005
Me alegro por lo de los joemeek, q estoy esperando uno :)
Subir
weld
#49 por weld el 07/01/2005
y el Behringer tube ultragain mic 100 por 50 euros es un regalo.....me lo llevo con el portatil al pueblo y grabo a las ovejas en el corral ...despues meto el wav hago un loop ....lo paso por el antares filter....y un poco del lexicon PSP84 y me queda un loop rural de lo mas apañao....

lo dicho ....los joemeek son de madre

Cuanto te quieres gastar??
Subir
weld
#50 por weld el 07/01/2005
ah !! se me olvidaba que en el SAW tengo compresor , puerta de ruido equalizacion,cambio de fase....y no se que mas sin tener que cargar ningun plugin....encender y grabar...yasta!!
Subir
prosodio
#51 por prosodio el 07/01/2005
Habrá que probarlo!!!! :D

Un saludo para todos
Subir
--31852--
#52 por --31852-- el 07/01/2005
Alguien escribió:

Estimado Chus, es usted muy libre de pensar lo que le de la gana, si bien desde hace tiempo he seguido algunos posts de hispasonic con interesantes temas del mundo del audio en los cuales usted opina y después de haberme llevado una positiva sensación de cierto nivel de conocimientos me resulta sorprendente el hecho de leer en este post a modo de exposición y para ayudar a quienes dudan, el uso poco explicito con calificativos no muy convincentes sobre la serie platinum de Focusrite.


Me alegro q hayas tenido una positiva sensacion respecto a mis conocimientos en temas "interesantes".. q cumplido oiga!..

respecto a lo "poco convincente" de mis calificativos.. en fin.. insisto q a mi los previos de la serie platinium me parecen un poco "clavo" por lo q cuestan.. ¿como no voy a resultar poco convincente si no me convencen?..

Hal9001 lo de 7th cicrcle audio lo decia pq, por lo q comentabas era como si solo fabricasen un previo.. y la diferencia sonica de un 1272 a un Jensen Twinservo.. en fin.. es algo mas q notable..


sal, mas sal..
Subir
prosodio
#53 por prosodio el 07/01/2005
Hola de nuevo!

Hace poco, synthi me informó de que el había modificado las válvulas y los chips de serie de un previo de la casa bellari y que mejoraba bastante el sonido. Por lo visto le colocas un par de valvulas nuevas 12AT7 (vi varias telefunken bien de precio en ebay eeuu) y metiéndole unos chips Burr-Brown OPA2604 (que no se donde diablos se consiguen). Por lo visto no hay nada que soldar, cambiar válvulas (no se si es muy dificil en un previo) y los chips son de "quita y pon". En fin, Chus y los que controlais del tema, ¿habeis escuchado algun modificado de estos?

Un saludo
Subir
--31852--
#54 por --31852-- el 07/01/2005
prosodio, No conozco la circuiteria original de ese previo, de todas maneras es una modificacion tipica lo de cambiar operacionales y el tipo de valvula, viniendo de Synthi yo le prestaria atencion a la recomendacion cuando menos..

slds
Subir
texvo
#55 por texvo el 07/01/2005
hola:

las valvulas son muy faciles de cambiar, se quitan unas tirando hacia arriba ;) quitandole el capuchon si lo lleva, se ponen las otras y listo, pero no todas las valvulas aunque sean del mismo modelo tienen caracteristicas exactamtne iguales como la transductancia, incluso de la misma marca, eso puede traducirse en un color ligeramente diferente o incliso perceptible con facilidad. algo parecido pasa con los operaconales, si son compatibles patilla a patilla y van montados en zocalos simplmente es sacarlos e introducir los nuevos de marca diferente y calidad diferente, pero cuidado, se pueden utilizar op de calidad baja por su sonido "especial" el tl072 por ejemplo para conseguir un color determinado... es cuaestion de oreja y trabjo del diseñador.

yo sigo diciendo lo mismo, el color, el timbre es algo muy personal, sobre todo en equipos de alto nivel... donde la calidad suele medirse simplemte por gusto y aplicacion, tipo de music a grabar, gusto del productor, y epoca... pero bueno.. yo como sin sal, que se le va hacer, me gusta mas el comino.. que en realidad es lo que no me importa.

todos los estandares no dejan de ser una mierda, o convierten algo que podria ser magnifico en un desfile militar, si, ya se.. incluso puede resultar precioso, segun a quien.


salud.
Subir
sunn
#56 por sunn el 08/01/2005
Gracias en primer lugar a Hall por su detallada y gran explicación, la verdad es que me ha allanado bastante el camino y te lo agradezco.

La verdad es que si pudiera iría a por el TLAUDIO PA-1, puesto que aunque su précio para ser solo prévio es bastante alto, me convencen sus características, pero por otra parte el TFPRO P-1 que vale la mitad también me convence bastante gracias a que además de prévio trae compresor óptico, eq, y enfatizador analógico, pero en mono.
El SPL tiene un precio cercano al TLAUDIO y es también solo prévio pero estéreo.

He pensado grabar con el TFPRO y siempre voy a poder añadir con cualquier plug-in saturación de válvula y tendré una buena señal de entrada con el prévio analógico y si me hace falta saturació con plug-ins lo puedo solucionar. ¿que os parece, que opinais, merece mucho más la pena grabar con un prévio a válvulas directamente?

salu2
Subir
alicorn
#57 por alicorn el 08/01/2005
Bueno, si lo he visto bien nadie ha recomendado el chanel strip 'DBX 376 Tube Chanel Strip with Digital Output'.
Para mi es de lo mejorcito que hay: una válvula en el previo, ecualizador a tres bandas semiparamétrico, compresor (no hace falta decir nada acerca de los compresores dbx), de esser y una salida digital spdif totalmente configurable.
El sonido es impresionante, ruido de fondo inapreciable y tanto la ecualización como la compresión tienen una musicalidad realmente asombrosa. Lo digo porque mi microfono es de baja calidad (AKG C3000) y desde que lo uso en éste previo las grabaciones suenan increíblemente mejor.
Subir
alicorn
#58 por alicorn el 08/01/2005
Bueno, si lo he visto bien nadie ha recomendado el chanel strip 'DBX 376 Tube Chanel Strip with Digital Output'.
Para mi es de lo mejorcito que hay: una válvula en el previo, ecualizador a tres bandas semiparamétrico, compresor (no hace falta decir nada acerca de los compresores dbx), de esser y una salida digital spdif totalmente configurable.
El sonido es impresionante, ruido de fondo inapreciable y tanto la ecualización como la compresión tienen una musicalidad realmente asombrosa. Lo digo porque mi microfono es de baja calidad (AKG C3000) y desde que lo uso en éste previo las grabaciones suenan increíblemente mejor.
Subir
caraborso
#59 por caraborso el 08/01/2005
sunn escribió:

He pensado grabar con el TFPRO
tendré una buena señal de entrada con el prévio analógico y si me hace falta saturació con plug-ins lo puedo solucionar. ¿que os parece, que opinais, merece mucho más la pena grabar con un prévio a válvulas directamente?

salu2


El tf pro está bien....por qué no? cuesta aprox. 500/600 euros. por la misma pasta está el 5051 de Tl-a, a válvula, que tb mola. Si te vas a gastar 600 euros, en ese rango tienes el tf pro, el tfpro TWIN, el MTA (malcom toft !!...mola), todos a transistores, y a válvula tienes los Tl-a Ivory y el DBx que nombraban antes..., son todos buenos por esa pasta. Yo, personalmente prefiero la válvula, porque imprime un sonido con más carácter y armónicos, sin embargo me consta que otros van buscando la transparencia y esas cosas, lo cual también está bien. Por cierto...., como curiosidad, hay pro ahí un previo stereo de Behringer, el Promic 2200, con valvula, que te puedes pillar en torno a los 90 eurillos, trae un eq suficiente, pero no trae comp...., lo de siempre..., por lo que cuesta está muy bien, y usado en torno a los 60 €....¿porqué no empiezas desde abajo?, así no gastas demasiado y te sirve de experiencia
salu2
Eh chus!!!!....eso de la sal mola, eh!!! :wink:
Subir
texvo
#60 por texvo el 08/01/2005
mola mas google ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo