Elección de subs

Consulta
  • 2
Alfredo Martin
#16 por Alfredo Martin el 15/10/2022
#14 Nunca me he visto en esas y mira que he ajustado tantos equipos al aire libre como en salas y salas complicadas.

Tu haz un arreglo que te propague el sub de forma homogenea y ajustalo para que llene la sala sin sobrepasarlo y no tendrás problemas casi nunca.

Luego está la sala en si y sus problemas pero como te digo son mucho mucho más evidentes y problematicos en las freuencias medias altas que en las bajas de verdad. En cualquier caso ni que decir tiene que toda sala debe dedicar un minimo a su adecuación acustica ya que de no hacerlo pues será en unas frecuencias o en otras pero habrá perdida de inteligibilidad arruinando en la medida que sea el evento.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#17 por Alfredo Martin el 15/10/2022
Alfredo Martin escribió:
Para hacer esto no puedes separar los subs a una distancia igual a lo que mede media longitud de onda de la frecuencia superior de corte


Me autocito porque he leido el comentario y hay una errata y es que puedes separar los subs hasta como mucho media longitud de onda de la frecuencia superior de corte para no tener cancelaciones en la zona de publico.

Sobre los subs que en definitiva va el tema yo no recomiendo nunca subs de marcas rarunas y baratos y es que siempre y digo categoricamente siempre el dinero del pobre se gasta dos veces o dicho de otro modo no esperes milagros con aparatos baratos.

Un saludo.
Subir
EmbcGold
#18 por EmbcGold el 15/10/2022
Alfredo Martin escribió:
Nunca me he visto en esas y mira que he ajustado tantos equipos al aire libre como en salas y salas complicadas
Hombre, aun recuerdo a Ray end simulando en una cámara de reflexiones de subs, tambien recuerdo que eso era mas cercano a la realidad que simplemente suponer que se comportaban como si las reflexiones no existieran, tengo desde mi experiencia un aprendizaje muy distinto al de usted (partiendo de verficar polaridades, niveles y demás detalles) , pero bueno, cada quien es mejor que aprenda desde sus experiencias, Saludos
Subir
Alfredo Martin
#19 por Alfredo Martin el 16/10/2022
#18 En la vida real creo que nunca me he topado con una reflexión capaz de de cancelarme un sub y mira que he medido y medido y medido pero ojo, no hay dos salas iguales y no digo que no te pueda ocurrir solo que yo no me he topado con ellas.

El tratamiento es casi o lo mismo de importante que el propio equipo aunque todos miren solo hacia el equipo.

Un saludo.
Subir
EmbcGold
#20 por EmbcGold el 18/10/2022
Desde luego, algo en lo que seguiremos insistiendo, la importancia de un buen tratamiento acústico. A todo esto, concluyo que siempre es mejor partir de el comportamiento original de los subs (ese que tienen en campo abierto) gracias por compartir tu punto de vista Alfredo. Saludos :birras:
Subir
The Poll!
#21 por The Poll! el 20/10/2022
Muchas gracias Alfredo!!!! Saludos
Subir
xaviss
#22 por xaviss el 01/02/2023
#21 Buenas compañeros!
pues yo solo puedo decirte como poseedor de los TA18 de thomann que para el precio (que yo pague en su día, ahora todo cuesta mas) si los emparejas con cajas de potencia similar el resultado es bastante bueno, pero son muy básicos y lo que no me gusta es la vibración que llega a desplazar el sub a altos volúmenes, para equipos de estas gamas si me es posible prefiero intentar coger top y sub del mismo modelo por haberse fabricado especialmente, (como ios para apple) estos subs en mi caso fueron los primeros que compre y de momento aun los conservo aunque ya quería plantearme otras gamas superiores dentro de lo "portable", me gustan los srx815 de jbl y como sub el 828 que es doble y gigantesco o quedarme en el 818, o ya la serie Vrx creo que se llama pero cada vez vamos subiendo mas de precio y peso y habra que ver como se presenta 2023
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo