Eleccion de tarjeta de sonido, ayuda!

OXx_
#1 por OXx_ el 23/06/2010
tengo pensado cambiar mi tarjeta de sonido, actualmente tengo una "tascam us144 mk2" y quiero dar el salto a algo bueno.
en mi cabeza rondan tres opciones:

motu 828mk3 - 718 euros 24/192
motu ultralite mk3 - 498 euros 24/192
saffire pro40 - 409 euros 24/96

la primera opcion era la motu ultralite mk3, pero buscando info... menuda sorpresa me lleve, hay mucha gente con problemas en sus tarjetas motu. solo hay que picar motu en youtube para hacerte una idea.
de la saffire en todos los sitios hablan bastante bien, sobre todo de sus previos (cosa que no tengo pensado usar)

ahora hablemos de lo que necesito... el estilo de musica es techno-house-makina-dance, por lo tanto no necesito una tarjeta con muchas entradas de audio, ya que tengo pensado pillar una yamaha 01v de segunda mano. ademas de momento solo tengo para conectar una guitarra electrica que casi no uso.
lo que si me interesa es que tenga varias salidas para mandar a la yamaha 01v (estas 3 tarjetas rondan entre 8-10 salidas).

y llegados a este punto, ¿no seria mejor pillar algo mas barato aunque pierda alguna salida?, la opcion seria la "saffire pro24 - 245 euros 24/96" con 6 salidas de audio, hay otra version con DSP que sube un poco de precio, pero... no se si vale la pena que lleve DSP, mi pc es nuevo y aguanta la tira de vst's, ademas la futura yamaha 01v lleva compresion y eq's.

¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 23/06/2010
cojeria la rme multiface 2, no lleva previos, solo entradas y salidas de line, es una tarjeta igual que la fireface pero sin previos y con conexion pci-e (en tu caso te ira mejor ya que en teoria tendras menos latencia ) ademas tambien si la tarjeta la quieres para un portatil le puedes meter una expresscard, ademas que seguro que te dara mas calidad que las tarjetas mencionadas y lo mas importante, solo pagas por lo que usaras y no por previos ni historias.
Subir
OXx_
#3 por OXx_ el 23/06/2010
HDerickH escribió:
cojeria la rme multiface 2, no lleva previos, solo entradas y salidas de line, es una tarjeta igual que la fireface pero sin previos y con conexion pci-e (en tu caso te ira mejor ya que en teoria tendras menos latencia ) ademas tambien si la tarjeta la quieres para un portatil le puedes meter una expresscard, ademas que seguro que te dara mas calidad que las tarjetas mencionadas y lo mas importante, solo pagas por lo que usaras y no por previos ni historias.

mmm... pero que no necesite 8 entradas no significa que no le meta un micro y necesite un previo decente, ademas... esta que propones es mas cara que las que tenia miradas.
no la conocia por eso, un saludo y gracias por ayudar.
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 23/06/2010
entonces coje la rme fireface 400, si llegas a esa motu, puedes llegar a la rme.
Subir
OXx_
#5 por OXx_ el 24/06/2010
seguramente es mucho mas buena que la motu 828, pero la verdad es que me tira mas la motu... si no fuera por todos los fallos que pude ver en los videos, pillaba la motu seguro.

¿algun usuario de motu podria comentar si esta contento con la tarjeta o no?
Subir
juanez
#6 por juanez el 24/06/2010
mirate la TC Electronic Impact Twin
Subir
OXx_
#7 por OXx_ el 24/06/2010
juanez escribió:
mirate la TC Electronic Impact Twin

de calidad no se como sera, pero es bastante mas cara que la "saffire pro24" que tiene 6 salidas frente a 4 de la "impact twin", de previos no se si seran mejores unos o otros.

un saludo
Subir
juanez
#8 por juanez el 25/06/2010
Pues en calidad, yo estaba entre esta y la Saffire Pro40, y compre esta, porque la jente del foro comenta que en calidad supera con creces a la Pro40.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/pruebas-tc-electronic-impact/297754/pagina10#post2507352[/url]
Subir
BORISOV
#9 por BORISOV el 25/06/2010
Ten en cuenta que muchos de los drivers son muy inestables.. en eso la RME se folla a todas tiene los drivers mas estables del 2010 :D
Subir
OXx_
#10 por OXx_ el 25/06/2010
BXLStudios escribió:
Ten en cuenta que muchos de los drivers son muy inestables.. en eso la RME se folla a todas tiene los drivers mas estables del 2010 :D


por eso comentaba para que la tenia pensado usar, porque hasta ahora la "tascam 144mk2" no me a dado ningun problema, imagino que con alguna superior tampoco los tendre, de hecho lo que mas bien busco es que tenga bastantes entradas y salidas (las entradas no para micros, si no para sampler, modulos de sonido, etc... micros con que tenga para uno ya va bien)

por eso habia mirado la saffire pro24, precio razonable y 6 salidas.
Subir
BORISOV
#11 por BORISOV el 25/06/2010
mm :/ no estoy seguro para focusrite, se que la saffire que hacía que era parecida a la lexicon omega studio era una mierda y que era muy inestable!! pero ya no la venden :? despues de todo eso es normal!

http://fr.audiofanzine.com/carte-son-ex ... 62974.html

en esta página aunque sea en francés solo hay una opinion sobre ella y es muy positiva, lleva 2 meses con ella, 0 problemas !!! parece que va bien ;) adelante entonces :mrgreen:

saludos
Subir
OXx_
#12 por OXx_ el 26/06/2010
acabo de ver una por casualidad que tiene muchos puntos a favor, es la "m-audio profire 610" 24/192 con 8 salidas mono a un precio bastante ajustado, 302 euros.

foto de la parte delantera y trasera aqui http://www.soundonsound.com/newspix/image/maudio610.jpg

aqui las caracteristicas http://la.m-audio.com/products/es_la/ProFire610.html
Subir
Chechu Martínez
#13 por Chechu Martínez el 26/06/2010
Subir
OXx_
#14 por OXx_ el 26/06/2010
Chechu Martinez escribió:

buen precio tio... pero es para vivir en zaragoza, porque con los gastos de envio se ira a casi lo mismo y si luego hay algun problema hay que volver a enviar y demas (aunque se supone que no tiene que pasar nada).

un saludo...
Subir
BORISOV
#15 por BORISOV el 26/06/2010
me parece bien, pero bueno ya sabes... es M-Audio. los convertisores DAC de analogo a digital no serán como los de RME y es lo que mas te interesa ya que lo que mas vas a grabar no son micrófonos y además los preamps de RME son mejores que los de M-audio y bueno si vas a grabar con micrófono para que queda sonido estudio, necesitarás lineas de grabación con preamplificación y compresor. asi que bueno, compra lo que mejor te convenga.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo