Eleccion yamaha hs 50m o alesis m1 520

toniodj
#1 por toniodj el 06/04/2009
hola, tengo una duda para elegir entre estos monitores:
yamaha hs 50 M ó alesis M1 520
los quiero comprar para conectarlos al vestax vci 300
elijo estos monitores sobre todo por el tamaño (165x222x268 mm) ya que los quiero para casa.

los Alesis M1 520 se venden por pareja (precio 200€), pero los Yamaha HS 50 M se venden por unidad (140€), entonces la duda que tengo es:
1.- necesito 2 monitores yamaha activos
2.- necesito un monitor yamaha activo y luego me compro otro pasivo
3.- con un monitor yamaha activo ya me vale

ante todo perdonar mi inexperiencia en este mundo, yo me decanto por comprar los Yamaha
mi presupuesto ronda los 300€
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/04/2009
Hola,

No soy dj ni me hago llamar dj, pero por lo que les leo en la web la mayoría no utiliza monitores activos de mezcla cómo los que enumeras. Date una vuelta por el foro a ver que eligen ellos. Yo veo que se decantan por los equipos de sonido caseros, pués lo que se pretende es tener una escucha típica.
Si vas anecesitar unos autoamplificados (mejor por temas de usabilidad y espacio) nada mejor que dejarte recomendar en una tienda de música y luego acabar de decidir preguntando aquí.

TONi
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 06/04/2009
Siempre debes comparar dos!! sean los que sean, sobre todo si no tienes uno igual :P .

Seguro que los Yamaha suenan bien, al menos si no se parecen a los NS10, pero vaya yo tengo los Alesis y para mí y para casa me llegan.

No soy pincha...asi que igual te van mejor unas PA pequeñas :wink: .
Subir
toniodj
#4 por toniodj el 06/04/2009
a ver yo el equipo que tengo (ordenador + vestax vci 300) es para mezclar en casa, nada mas, por eso digo lo estos monitores (yamaha ó alesis) que en principio me tienen que dar de sobra.
cuando compre el vestax vci 300 le compre unos altavoces activos 18w(uno activo y el otro es pasivo)y se me quedan pequeños, ahora quiero cambiarlos y cojer otros de mas potencia (entre 50w ó 100w)y de lo que vi en internet me decante por estos dos, sobre todo por el tamaño.

mi duda surge con los yamaha ya que es un monitor activo y yo no se si necesito comprar 2 monitores activos yamaha? o comprar un monitor activo y otro pasivo?, o si con uno ya me llega.

sobre mi apodo, tengo este apodo porque mis amigos me llaman asi, yo no me considero un dj, pero si me gusta la musica y sobre todo mezclar mi musica en casa, esto va para toniterressa.

tambien admito sugerencias, gracias de antemano.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 06/04/2009
Alguien escribió:

sobre mi apodo, tengo este apodo porque mis amigos me llaman asi, yo no me considero un dj, pero si me gusta la musica y sobre todo mezclar mi musica en casa, esto va para toniterressa.

Era una juego de palabras, no te lo tomes mal :wink: .
Cómprate los dos activos, así tendrás la misma escucha en ambos lados y también ocupan menos espacio ya que no te hará falta un preamplificador.
Veo que te importa el tamaño de los monitores, no sé si el precio también.
Yo hay algo que valoro de los monitores que tengo: Que se enciendenpor delante y se les ajusta también el volumen ahí. Esto último no es determinante, ya que se puede controlar el volumen desde la fuente.
Subir
toniodj
#6 por toniodj el 06/04/2009
toniterressa no pasa nada.
si me importa el tamaño de los monitores porque los que tengo tienen mas o menos esa medida y ya tengo una bolsa para guardarlos, aunque tambien me fijo en la potencia.
mi presupuesto esta entre los 200€ y 350€ de ahi para arribe me lo pensaria?, tampoco quiero gastar mucho ya que son para casa, lo que si busco es algo de calidad en los altavoces por eso me decanto mas por los Yamaha que por los Alesis, aunque si alguien me dice lo contrario por el precio me cojo los Alesis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo