Endre escribió:
Recuerda que se trata de un familiar y conozco muchos detalles que no considero oportuno contar aquí.
Claro, como comprenderás no me puedo pronunciar sobre su situación particular. Lo utilizo para dar una imagen más general.
Endre escribió:
Esta es una frase envenenada. Saber fracasar comienza por saber dónde te metes. A partir de ahi se gestionan mejor las vicisitudes de la vida.
Discrepo, saber fracasar es eso, fracasar. Por mucho que te prepares no vas a estar prevenido para ese tipo de cosas. Aunque te lo cuente un experto doctorado en en fracasos.
Como tópico, del dicho al hecho hay un trecho. Y de la teoría a la práctica otro.
Despues de más de veinte años ya con negocio propio estoy aún por ver un estudio de mercado. Conozco a muchos en la misma onda y ahí siguen.
Ojo, no desprecio estos estudios, para según que cosas deben de ser imprescindibles. Pero me imagino (sin datos) que no debe de ser pequeña la proporción de negocios con estudio incorporado que no han pasado del año, o que han quebrado con su buen paquete de deudas.
Tambien conozco a unos cuantos con preparación más que sobrada, que han iniciado un proyecto y han durado meses (así es). Al no ver resultados inmediatos o encontrase baches lo han dejado. La perseverancia es tan importante como otros factores y el miedo a fracasar tambien...a veces el exceso de teoría porduce frustración al no cumplirse las expectativas que en le papel lucían tan bien
Estoy al 100% de acuerdo con lo de la formación a los chiquillos y no tan chiquillos. Imprescindible saber como funcionan las cosas de verdad, para que no se hagan lios.
Esto se ha ido del hilo totalmente. Al hablar de lo de que cree uno mismo que es, lo hacía en relación a las clases y la intención de voto que algunos les asignan ( y la sorpresa porque no ocurre como a algunos les gustaría). Creo que hoy en día ese discurso no funciona por como es la sociedad actual.
La otra vertiente es una discusión filosófica muy larga y particular que creo que se sale del hilo.
Endre escribió:
Bueno, hay que reconocer que ser gracioso (o no) no está reñido con tener principios. Cada uno hace lo que puede; no categoricemos en el relativismo.
Esa si que es enrevesada!