Elecciones 2016

Endre
#46 por Endre el 27/06/2016
Monza escribió:
Vuelve a leer, a ver si me dices lo mismo...

Último esfuerzo por mi parte. Vamos allá.

Monza escribió:
Para mi el problema no esta en la gente que ha votado al PP

Monza escribió:
El problema esta en quien no ha ejercido su derecho a votar

Entonces, si la culpa no es de los que votan sino de quienes no creemos en la democracia... creo que está bastante claro que a los demócratas sólo os interesa que todos juguemos al juego del papelito en el agujerito; os importa poco la movilización social; con ganar las elecciones es suficiente. Pero, ay, cómo duele no ser el ganador.

Como reflexión personal te diré que hablar en términos de ganar elecciones me parece de un falso patriotismo bastante perturbador. Unos españoles ganan y otros españoles pierden. ¿No te parece un poco antiespañol o por lo menos dudosamente patriótico? Con esta premisa, el concepto de Estado a mi me parece poco representativo, al menos en España.

Y para terminar, todavía estoy esperando que algún demócrata del PPsoe, Cuñados, UPyD, etc venga a manifestarse contra un desahucio o a presionar en algún sindicato alternativo a las puertas de una empresa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Usura
#47 por Usura el 27/06/2016
Circulen y esta tarde todos a animar a la roja.

Oeeeeeeeeo oe oe oe
Subir
cuentista
#48 por cuentista el 27/06/2016
... Y dijo el genio de la lámpara : "Pídeme lo que quieras y te lo concederé, pero a tu peor enemigo le concederé el doble que a ti"
Y el tipo contestó eufórico : "¡Arráncame un ojo! "

Aquí seguirán mareando la perdiz entre los otros tres, hasta que dentro de un par de elecciones más, Rajoy consiga la mayoría absoluta.
Y colorin colorado...
Subir
Monza
#49 por Monza el 27/06/2016
#46 Por ahi ya vamos mejor... lo unico que he querido analizar es el porque de la subida del PP, y la diferencia entre unas y otras elecciones ha sido el menor numero de votantes y que, gracias a esa abstencion que en las pasadas votó, ahora tenemos 137 escaños del PP... punto...

Por otra parte... no entiendo los conceptos que intentas atribuirme, mas que nada porque no tienen nada que ver conmigo, por lo que me duele que lo intentes... votar es manifestarse... y no se ganan o pierden unas elecciones, simplemente se conforman los escaños de un gobierno que, al fin y al cabo, va a dirigir tu vida los proximos 4 años... si eso no es importante ya me diras que es...

Claro que hay que movilizarse ante las injusticias, pero parece que olvides que si tienes que ir a un deshaucio, es porque hay un gobierno que provoca ese deshaucio, un gobierno que has conformado tu poniendo o dejando de poner el papelito en el agujerito...

Te informo tambien que no estamos en democracia todavia... esto sigue siendo una transicion... seguramente ya lo sabes, pero bueno, es por sentir aquello de atribuir a otra persona pensamientos que no tiene porque pensarlos, se le llama tener prejuicios...
Subir
udog
#50 por udog el 27/06/2016
#33

Es así, los hay que votan a la derecha tragandose el tema de la corrupción. Pero tambien creo que en el caso de la izquierda y particularmente de Upodemos ha habido gente (en las primeras) que votaba porque no "hay nada mejor y no se puede hacer peor". He escuchado repetidas veces en estos votantes que si, seguramente muchas propuestas son inviables, incluso algunas (como el tema del referendum) erroneas. Pero aún así....

Ese es un voto muy volatil, sujeto a cambio por poca cosa.

La izquierda de este país deberá reflexionar sobre eso, no se si lo hará. Viendo las ruedas de prensa en las sedes... Podemos estuvo taciturno. Pero cuando llegó al "concierto" al aire libre la cosa cambió. Coreografía antediluviana con "a galopar" incluido y puños en alto. Y Pedro, menos es na.
Subir
Endre
#51 por Endre el 27/06/2016
#49
No es cuestión de prejuicios sino de algunas cuestiones en las que te contradices.

Pero sobre todo me ha gustado esta

Monza escribió:
votar es manifestarse

b51444a9b9be6e9033eaf51c6d805-4282356.gif

En el fondo te lo digo con cariño. Ya estoy curado de espantos y cansado de repetir siempre lo mismo en situaciones parecidas. Al final tendrá razón Felipe González cuando afirmó que «el voto a la derecha desaparecerá por muerte natural». Y yo añado que la derecha se ha extendido al psoe y cuñados, pero el final será el mismo.
Subir
Usura
#52 por Usura el 27/06/2016
Rajoy agradece a los españoles su confianza


eafe965877e4e7e67f79570fa633f-4282365.gif
Subir
Monza
#53 por Monza el 27/06/2016
Endre escribió:
«el voto a la derecha desaparecerá por muerte natural»


Buffff... entro en debate moral ya que no deseo la muerte de nadie, pero deseo la desaparicion de la derecha... sera otra de mis contradicciones ;)
Subir
Endre
#54 por Endre el 27/06/2016
Monza escribió:
sera otra de mis contradicciones

Naaaaaaaaa, esto es que no lo has comprendido.

La muerte natural del voto de derechas hace referencia a la gerontocracia. El bloque mayoritario de votos corresponden a la gente de avanzada edad, que se preocupan más por sus asuntos personales (pensiones) que por los del futuro del país y los jóvenes. Esa gente acabará muriendo por ley de vida, dejando un panorama desolador a los que se quedan. Todo esto hablando desde la perspectiva demócrata, claro. ;)
Subir
udog
#55 por udog el 27/06/2016
Endre escribió:
La muerte natural del voto de derechas hace referencia a la gerontocracia. El bloque mayoritario de votos corresponden a la gente de avanzada edad, que se preocupan más por sus asuntos personales (pensiones) que por los del futuro del país y los jóvenes. Esa gente acabará muriendo por ley de vida, dejando un panorama desolador a los que se quedan. Todo esto hablando desde la perspectiva demócrata, claro. ;)


Se irán, pero vendrán otros. La gente cambia , se modera, o encona sus posturas. Pero no hay porqué pensar que los jovenes que votan hoy en un sentido treinta años más tarde lo harán en el mismo. Y más aún, pensar que votarán pensando en las generaciones venideras es inocente bajo mi punto de vista. Muchos votarán por su futuro, por corto que sea.

Pensar que algún dia los que no piensan como tu se van a convencer, o mejor aún, que van a desaparecer es un clásico en las ideologías. Poco realista creo yo.
A algunos en su momento hasta les entró prisa y decidieron meterle un acelerón al proceso.
Subir
Lisboetas
#56 por Lisboetas el 27/06/2016
Seria muy interesante cruzar numeros de parcipacion y nivel economico...

Yo creo que la base del problema mas mas alla de la supuesta naturaleza conservadora de la gente de avanzada edad
Siguiendo la estela de los anglosajones, se crea una masa invisible de anfalbetos funcionales sin recursos economicos
Practicamente desahuciados por el sistema desconfian de el. No solo no tiene conciencia de clase sino que reniegan de su status
No votan...el 'total pa na'
La diferencia con los citados paises es de porcentajes. A este paso aqui vamos a por el 3x% de gente por debajo del umbral de pobreza....Cuando la ira se desata, se queman coches....llueven durante un tiempo subsidios y ya'esta

Mientras que la burguesia con estudios y con trabajo o serias aspiraciones al mismo vota...pero a quien votan? A alguien que le asegure que nada va a cambiar mucho..La tradicional cobardia burguesa.
Subir
udog
#57 por udog el 27/06/2016
#56

Y la capacidad de convencer (con argumentos) de los partidos y de sus ideologías no tiene nada que ver en todo esto?.
Eso de echarle la culpa a la cobardía de sectores enteros de la sociedad no lo veo claro.
Lo de la cobardía y la valentía para la épica está bien, pero hay términos medios...o no?
Subir
Lisboetas
#58 por Lisboetas el 27/06/2016
#57
si tienes razon..esas generalizaciones son un poco aventuradas

pero a dia de hoy y a tenor de los vergonzosos resultados, no se me curre nada mas.

Ideologias? convencer? tu crees que ha habido algo de eso?

la burguesia es (somos) tradicionalmete miedosos de perder loe que tenemos. El bombardeo del bloque mediatico hace el resto
Subir
Putin Baneado
#59 por Putin el 27/06/2016
Mi conclusión, es que España no se diferencia mucho de Venezuela.
Corrupción de Estado.
Persecución de lideres políticos de la oposición por parte del gobierno.
Y media población votante que lo justifica con su voto.
Ole, ole y ole.
Subir
udog
#60 por udog el 27/06/2016
#58

A mi se me ocurre que ha habido un error de estrategia grave por parte de la izquierda en estas elecciones en concreto, en los meses previos también.
Y a nivel general, precisamente no tener en cuenta que todos nos sentimos buerguesía o clase media en algún momento. A veces sin serlo o siendolo a ratos. Hay algo en el discurso de clase que no cala. Quizás sea hora de darle una vuelta.
Se puede pensar que la gente no se da cuenta o no sabe donde está. Pero en realidad lo que importa es donde creen que están en cada momento, no donde quieren los partidos que estén.

Lisboetas escribió:
Ideologias? convencer? tu crees que ha habido algo de eso?


Si, jeje llevas razón, ahí he sido yo el inocente. Y menos aún en estas ultimas que se ha hablado mas del tiempo que de otra cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo