Elecciones 2016

Lisboetas
#61 por Lisboetas el 27/06/2016
udog escribió:
Hay algo en el discurso de clase que no cala. Quizás sea hora de darle una vuelta.


Sasto. No cala
Pablito se creyo que le iba a dar la vuelta a la tortilla haciendo lo mismo que los demas


Hubo un tiempo lejano en que la politica se hacia en la calle con hechos . A lo mejor deberian dejarse de prisas y empezar la casa por los cimientos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#62 por Endre el 27/06/2016
udog escribió:
La gente cambia , se modera, o encona sus posturas. Pero no hay porqué pensar que los jovenes que votan hoy en un sentido treinta años más tarde lo harán en el mismo

¿En serio piensas que los españoles estamos geneticamente capacitados para cambiar de opinión? :lol:

Cárlos Jesús escribió:
España no se diferencia mucho de Venezuela.

Menos mal que en Venezuela no están asesinando profesores como en México. Aunque más de uno moverá un poco las fronteras para que encaje con su discurso. :D
Subir
Mingo Rijo
#63 por Mingo Rijo el 27/06/2016
Las verdaderas elecciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
13559030_10153702140757335_2022875652547948299_o.jpg
Subir
udog
#64 por udog el 27/06/2016
Endre escribió:
¿En serio piensas que los españoles estamos geneticamente capacitados para cambiar de opinión?


Creo que efectivamente (si vas por ahí) por nuestra historia reciente hay mucha gente que vota de manera "genética", por lo que hizo su abuelo y esas cosas y considera una traición a los huesos cambiar el voto. Pero poco a poco eso creo que va cambiando, ya los hay a los que la guerra civil, dictadura etc....les pilla mas lejos y los Youtubers mas cerca.
Las guerras civiles (y en nuestro caso la historia anterior a la propia) marcan a fuego las generaciones. Pero todo se olvida al final.
Triste para unos refrescante para otros.

Por otro lado, creo que hay mas votantes veleta de los que se cree en el imaginario de pais idealista que tenemos.
Subir
Endre
#65 por Endre el 27/06/2016
udog escribió:
Creo que efectivamente (si vas por ahí) por nuestra historia reciente hay mucha gente que vota de manera "genética", por lo que hizo su abuelo y esas cosas y considera una traición a los huesos cambiar el voto

Pues la verdad es que no iba tanto por ahi.

Tengo un familiar que ha trabajado toda su vida de camarero. Con el tiempo y esfuerzo llegó a montarse un bar y una empresa de catering. Ambos quebrados y debiendo mucho dinero a los proveedores en el caso de la segunda. Es votante fundamentalista del PP porque está convencido que es un empresario y el PP es el partido que apoya a los empresarios. Actualmente está jubiado con una pensión asquerosa y sus hijas le ayudan todos los meses para poder acabarlos.

¿El español idealista? Más bien lunático, como cualquier adolescente que no ha terminado de madurar.

1a206826dffda1da98fa31d032f05-4282451.jpg
Subir
El Rey de España
#66 por El Rey de España el 27/06/2016
Interesante la dispersión de los votos y la comparativa entre 2011 y 2016.

http://elpais.com/elpais/2016/06/23/media/1466691443_596738.html?rel=mas
Subir
udog
#67 por udog el 27/06/2016
Endre escribió:
Pues la verdad es que no iba tanto por ahi.


Pues creo que vale la pena tenerlo en cuenta. La nostalgia de tiempos nunca vividos es mas fuerte de lo que parece.

Endre escribió:
Con el tiempo y esfuerzo llegó a montarse un bar y una empresa de catering. Ambos quebrados y debiendo mucho dinero a los proveedores en el caso de la segunda. Es votante fundamentalista del PP porque está convencido que es un empresario y el PP es el partido que apoya a los empresarios.


No se si el lo cree o no, pero el hecho es que objetivamente lo es, lo ha intentado o lo ha sido (empresario).
Al final uno es lo que cree ser, como dije antes, no lo que otros creen que es.
Evidentemente en este pais es un mierda que ha quebrado y nunca debió de salir de su condición de peón, que es la que gusta que tengamos aquí. No creas que sobresales y menos aún sobresalgas, eres proletariado y pagarás tu pecado, traidor. Si quebraste te jodes, será que algo hiciste mal y no vales para ello.

Empresarios, los que nacieron empresarios. Eso es lo que se estila en la piel de toro.

Su fallo (si lo tiene) es que cree que el PP protege al pequeño empresario cuando la realidad es que lo aplasta, conchavado con PSOE, IU, y "los sindicatos" perpetuando unalegislación y sistemas inmundos.
La mentalidad esa de clase no ayuda tampoco pero hace las delicias de muchos. Al final uno se siente protegido en el grupo.

A mi con el tema de las clases no me cazan. Puede que pertenezca a alguna, pero no me importa, no le debo nada.

Endre escribió:
¿El español idealista?


Hay un sector que si, claramente. En la izquierda más,pero también en la derecha. El país de la "última guerra ideológica" dicen con orgullo. El resto pelean por dinero y lo rastrero/mundano.

Mas gracia aún me hacen mis amigos anarquistas. "España es anarquista de corazón, mira la historia!", con los pelos como escarpias y lágrimas en los ojos mientras se les aparece Durruti con el pueblo entero a sus espaldas.
A día de hoy ni de coña. Es lo que tiene anclarse en el pasado

De ilusión se puede vivir, demostrado.
Subir
Endre
#68 por Endre el 27/06/2016
udog escribió:
La nostalgia de tiempos nunca vividos es mas fuerte de lo que parece.

No te quepa duda; y es un buen comienzo para resaltar algunas contradicciones.

udog escribió:
Al final uno es lo que cree ser, como dije antes, no lo que otros creen que es.

Esto es un error sofista: uno es lo que es, ni lo que cree de sí mismo ni lo que los demás creen que es. Este familiar tenía sus virtudes, como ser un buen cocinero y buen encargado de cocina. Alguien le metió en la cabeza que podría llevar una empresa y se lanzó a ello sin valorar sus opciones ni posibilidades.

Un emprendedor toma riesgos, por supuesto, pero sabe dónde se mete. Estudia el mercado y busca su nicho más apropiado. Montar una empresa no se circunscribe a abrir un local. Ser camarero no te capacita para ser empresario del sector, como ser tornero no te facilita convertirte en ingeniero aeronáutico. Entiéndase la comparación.

udog escribió:
Su fallo (si lo tiene) es que cree que el PP protege al pequeño empresario cuando la realidad es que lo aplasta,

Aquí estamos de acuerdo, pero su caso no es que confíe en el PP por su programa politico sino que lo vincula a un régimen en el que los empresarios vivían oprimiendo al trabajador y eran una élite que, con el tiempo, algunos ven con cierta nostalgia y romanticismo.

Vamos, un caso de pura avaricia mezclada con pocas luces. Mala combinación. No entiendo porqué en este país todavía se considera a la clase trabajadora como algo vergonzoso. ¿Acaso un emprendedor no se deja la piel para levantar su negocio? ¿O es que los cigarros puros que fuman los empresarios tienen algún efecto mágico que desconozco?

udog escribió:
Mas gracia aún me hacen mis amigos anarquistas. "España es anarquista de corazón, mira la historia!"

Igual que falsos patriotas también hay en este bendito país falsos anarquistas. Los reconocerás porque su acción termina donde mueren sus palabras: en la punta de sus labios. A los anarquistas nos encontrarás en la calle; no recibiendo palos ni quemando contenedores, no te equivoques, aunque algún palo sí que llevamos casi todos en el lomo. Hay mucha actividad social a pie de calle y la autogestión me parece el camino más razonable.
Subir
Last System
#69 por Last System el 27/06/2016
D4v escribió:
Menudo tongazo de elecciones,el que se crea que no se han hecho trampas o es ciego o no lo quiere ver.


No estaría de mas que Podemos revise una a una las actas electorales o revise uno a uno sus votos , por si acaso. Con tanta Corrupción ya no me extrañaría nada

Pero parece ser, que el problema a sido la abstención en Podemos y los que a perdido Ciudadanos , se han ido al PP.

¿por que se han abstenido los que antes votaron a Podemos ?

¿estaban en la playa ? ,...¿no les gusto la unión con IU ?,.... ¿no les gusto los cambios en su programa? ,.. ¿tuvieron miedo por lo de Venezuela?,,...¿por no abstenerse en el pacto de Psoe /Ciudadanos ?...etc...etc...

Pablo ya comento en el debate , su idea de unirse a la "casta" ( sociolistos) y quizás los tiros vayan por ahí , ya que el Psoe también han perdido escaños.

Y para tener mas de lo mismo , la gente ha pasado de sus propuestas .
Yo ya estuve en uno de sus mitins y ya dije , que no me dijeron nada nuevo.

Yo por lo menos ,si voto a un partido quiero mas caña o claridad de ideas,.... y no lo típico de siempre... y mas después de tantos años de engaño y mas engaños en este sistema corrupto.

Esa es mi opinión !,...porque yo sigo siendo de esos que no voto. :fiesta:
Subir
udog
#70 por udog el 27/06/2016
Endre escribió:
Esto es un error sofista: uno es lo que es, ni lo que cree de sí mismo ni lo que los demás creen que es.


Bueno, será un error del tal sofista....o es tu manera de verlo. ¿Cuantos cretinos conoces que creen serlo?. La mayoría por no decir todos, piensan que no lo son. Y bien está así porque si no no podrían vivir.
Por cierto ¿quien decide lo que yo soy?, ¿me conoce lo suficiente como para decidirlo?..es su problema. Cuidado con estas aseveraciones categóricas (me incluyo) porque son difilmente demostrables, mas aún si nos encerramos en la particularidad que es totalmente lícito. Y si me pongo a relativizar, que me encanta, no te cuento.

Al final en esta vida, corta, lo que importa es lo que creiste ser. El resto importa un mango, o dos.

Endre escribió:
Un emprendedor toma riesgos, por supuesto, pero sabe dónde se mete. Estudia el mercado y busca su nicho más apropiado. Montar una empresa no se circunscribe a abrir un local. Ser camarero no te capacita para ser empresario del sector, como ser tornero no te facilita convertirte en ingeniero aeronáutico. Entiéndase la comparación.


Efectivamente, y lo primero que tiene que aprender un emprendedor es a fracasar. Y de ese fracaso sacar el maná de la experiencia y el "saber lo que no hay que hacer" que no se aprende ni en las ingenierías ni en ninguna escuela de altos vuelos.
Es cierto que no todos valemos para emprender, pero si para intentarlo. El "o se hace bien o no se hace" se lo dejo a los hinjeñeros de este país. Frase muy autoctona.
Aquí no sabemos valorar el fracaso, en otros lares saben que tiene un potencial tremendo.

Por eso yo digo: bien por tu familiar, aunque le fuera mal fue lo que creyó ser durante un rato. Lo siento por el y por sus proveedores. Espero que por lo menos se haya librado de deudas a con la SS.

Endre escribió:
A los anarquistas nos encontrarás en la calle; no recibiendo palos ni quemando contenedores, no te equivoques,


Tranquilo, no me equivoco. He tenido y tengo trato con ambas especies. Todavía no tengo claro (dentro de lo bien que me caen, mira tu) cuales sois mas peligrosos, si los de a pie de calle o los que comparten y recompaten memes detrás de su pantalla. De buen rollo.
Subir
Endre
#71 por Endre el 27/06/2016
udog escribió:
Cuidado con estas aseveraciones categóricas (me incluyo) porque son difilmente demostrables

Recuerda que se trata de un familiar y conozco muchos detalles que no considero oportuno contar aquí.

udog escribió:
lo primero que tiene que aprender un emprendedor es a fracasar

Esta es una frase envenenada. Saber fracasar comienza por saber dónde te metes. A partir de ahi se gestionan mejor las vicisitudes de la vida.

udog escribió:
Por eso yo digo: bien por tu familiar, aunque le fuera mal fue lo que creyó ser durante un rato. Lo siento por el y por sus proveedores. Espero que por lo menos se haya librado de deudas a con la SS.

Lamentablemente, como no era contable, ni comercial, ni había hecho un estudio de mercado de la zona, ni sabía delegar, la deuda que contrajo arrastró a otras empresas a la quiebra. Como bien decías antes, hay que saber fracasar, lo que para alguien con un poco de formación y sentido común, supone evitar que el problema alcance proporciones irresolubles. Tuvo que emigrar unos años porque los acreedores lo amenazaron de muerte.

Más de una vez he comentado por estos foros que mejor les iría a los chiquillos aprender algo de economía y contabilidad en lugar de tanta historia, análisis morfosintácticos y algebra en el espacio euclideo.

udog escribió:
no tengo claro (dentro de lo bien que me caen, mira tu) cuales sois mas peligrosos, si los de a pie de calle o los que comparten y recompaten memes detrás de su pantalla

Bueno, hay que reconocer que ser gracioso (o no) no está reñido con tener principios. Cada uno hace lo que puede; no categoricemos en el relativismo. :)
Subir
D4v
#72 por D4v el 27/06/2016
#43 Papeletas amañadas no,recuentos amañados si,sin contar a viejos seniles,votos por correo robados,papeletas inexistentes etc...
Subir
Usura
#73 por Usura el 28/06/2016
Yo creo que si llegan a salir un par de casos de corrupción más los últimos días, el PP saca mayoría absoluta. Les ha faltado ese empujoncito.
Subir
El Rey de España
#74 por El Rey de España el 28/06/2016
#73 +1000000
Subir
Lisboetas
#75 por Lisboetas el 28/06/2016
e5ac27d9fab0d37b55a10abdb2c41-4282712.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo