Elecciones 2016

pyrrakas
#1111 por pyrrakas el 24/10/2016
Me parece muy bien lo que ha decidido hacer el PSOE ya que seguir obstruyendo la posibilidad de tener gobierno sin capacidad de alternativa es perjudicial para el país, y todo el mundo se estaba dando cuenta de eso.

Respecto a los recortes mi opinión es que si no se quieren más recortes lo mejor es que no vuelva a gobernar un partido de izquierdas que son los que dejan el país hecho un erial. Estos recortes no son por gusto, son la herencia de la pésima gestión del anterior gobierno de cetapé, un desastre de complicadísimo y doloroso arreglo.

Si finalmente esta semana Mariano vuelve a tomar las riendas de esto estaremos al menos un tiempo a salvo de los desmanes y frivolidades de otras propuestas de gobierno que están muy bien para los mundos de yupi pero con consecuencias gravísimas para los ciudadanos, como se ha podido observar.

Así que mi enhorabuena por el desenlace de esta pantomima que ha durado 10 meses y mi reconocimiento a la sensatez de algunos políticos que han sabido mantenerse en la seriedad y el sentido común, como Javier Fernández.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#1112 por KlausMaria el 24/10/2016
Usura escribió:
Vaya estafa a los votantes...


Si querían un gobierno de Podemos... haber votado a Podemos, hoyga ;-)

maudio escribió:
El PSOE ha defraudado a todos menos a la derecha.


Según las encuestas entre la militancia del PSOE a quien ha decepcionado ha sido a los Podemitas que los veían como un escalón al que auparse hacia el poder... la mayoría de los militantes están de acuerdo con la abstención, aunque no les haga gracia que Mariano sea presidente.

maudio escribió:
La gente esta empezando a despertar,me refiero a los que pasan de politica,y estan despertando porque cada vez van a peor... y es que hasta ahora


Sí, sí, camarada... la revolución está a la vuelta de la esquina. Asaltaremos el Palacio de Invierno ;-)
Subir
udog
#1113 por udog el 24/10/2016
Me parece bién que esto eche a andar o a arrastrarse, cada uno que lo vea como quiera. Lo de "no una vez, dos, tres y cuatro si hace falta" (marca Caesar Luena) me parece infantil de todo punto.

El camino se hace al andar como dijo el poeta. Sentarse a tocarse los principios es muy heróico pero creo que se va a poder hacer más de esta manera que tirando los dados hasta que salga "el resultado".

Parece que flexibilizar los principios propios es una traición, para mi es síntoma de inteligencia y sentido común. La denostada transigencia..
Traición, ya he escuchado y leido esa palabra de rompe y rasga al respecto de esta situación. A la hoguera con los traidores!. Pero lo que unas veces es traición otras veces no lo fué..que se lo mire el PSC, tan digno Izeta, hace unos años. IU tambien s epuede echar un vistazo a las gónadas.

Traición a los militantes?, quizás sean ellos el problema con sus andanadas de principios de literatura y épica... Y que hay de los votantes?, son menos importantes que los militancieros?.

¿Que hubiera pasado si el resultado de la votación hubiera sido el mismo pero a la inversa?- 60 al no y 40 al si. Estarían pidiendo los del "no" disciplina de voto?. Me la juego a que si. Cuestión de principios y de traidores.

Y la simplificación barata del asunto: El gobierno en coalición de izquierdas...con el apoyo de Pujol 2 y medio y Esquerra (el báculo de Pujol dos y medio)...pues no, en realidad no es una opción realista. La opción era ir otra vez a meter papeleta y todos lo sabíamos.
Subir
KlausMaria
#1114 por KlausMaria el 24/10/2016
udog escribió:
Parece que flexibilizar los principios propios es una traición, para mi es síntoma de inteligencia y sentido común. La denostada transigencia..


No podría decirlo mejor yo mismo.

udog escribió:
Y la simplificación barata del asunto: El gobierno en coalición de izquierdas...con el apoyo de Pujol 2 y medio y Esquerra (el báculo de Pujol dos y medio)...pues no, en realidad no es una opción realista. La opción era ir otra vez a meter papeleta y todos lo sabíamos.


Seamos realistas! Pidamos lo imposible! :juas:

Y sin coñas, Ciudadanos pactó con Sánchez 150 medidas, de las cuales Mariano le firmó 100. Ciudadanos, PSOE y PP podrían ponerse de acuerdo en 100 cosas concretas, que van desde la reforma laboral, la educación, etc...


Alguien escribió:
PRINCIPALES MEDIDAS DEL PACTO
Bloque económico:


Simplificación del modelo laboral en tres tipos de contratos, uno de los cuales es de indemnización creciente según la antigüedad, parecido al contrato único de Ciudadanos

Mochila austriaca

Bonus para empresas que menos despidan

Reforma del régimen de trabajadores autónomos para dotarlo de más flexibilidad y nuevas ayudas

Compromiso de no subir los impuestos

Cumplimiento íntegro de la amnistía fiscal

Plan de lucha contra el fraude y revisar la lista de paraísos fiscales

Se suprime el impuesto al sol

Dedicar al I+D+i el 2% del PIB en 2020

Bloque social:

Compromiso de revertir los recortes en políticas sociales

Plan social por un importe global en toda la legislatura de 28.500 millones de euros, que incluye un complemento salarial a los sueldos bajos, un plan contra la pobreza infantil, la dación en pago y la igualación y ampliación del incremento de los permisos de paternidad y maternidad: en el primer año de legislatura, el permiso pasaría de 18 semanas a 22, y a 26 semanas el segundo año.

Compromiso de revertir los recortes en dependencia y volver a índices de antes de 2011

Pacto nacional contra la violencia de género.

Pacto nacional por la educación. Se paraliza el calendario de aplicación de la LOMCE. Incluye libros de textos gratuitos.

Bloque de reformas institucionales:

12 de los 20 miembros del CGPJ serán elegidos por los propios jueces y no por el Parlamento

El Fiscal General del Estado podrá ser reprobado o cesado por el Parlamento

Tribunal Constitucional. Se amplían las incompatibilidades para los magistrados

Incremento de la partida presupuestaria para justicia en un 10%

Senado: compromiso de reforma para convertirlo en una verdadera “cámara territorial” y reducción del número de senadores

Recorte de 1.000 millones en empresas públicas y diputaciones

Endurecimiento de las puertas giratorias de la política a la justicia

Reforma electoral para hacerla más proporcional

Ley integral contra la corrupción que incluya el delito de enriquecimiento ilícito y la protección de los denunciantes

Reforma de la Ley de financiación autonómica el primer mes de la legislatura

Pacto por España. No habrá referéndum de independencia

Mesa de trabajo de expertos para impulsar la reforma de la Constitución



Sinceramente a mi no me gustan todas las medidas, de hecho hay cosas con las que no coincido para nada. Pero bueno, es un punto de partida para adentrarse en un territorio completamente desconocido en la política española. Ya es más que lo que tenemos ahora mismo y bastante más esperanzador que 4 años de Mariano a palo seco.

Pero sí, no incluye decapitar al Borbón, nacionalizar la banca ni la marihuana en los estancos. Ya ves. Pero es que no veo yo a los votantes del PSOE en esa línea.
Subir
Carmelopec
#1115 por Carmelopec el 24/10/2016
#1113

Pues también.
Subir
udog
#1116 por udog el 24/10/2016
KlausMaria escribió:
ni la marihuana en los estancos


cachis...
Subir
Bad Suite
#1117 por Bad Suite el 24/10/2016
KlausMaria escribió:
No podría decirlo mejor yo mismo.


Los pragmáticos estadistas de hispa :birras:
Subir
Bad Suite
#1118 por Bad Suite el 24/10/2016
#1114

Y las puertas giratorias? Han quedado demasiadas cosas en el tintero...
Subir
Bad Suite
#1119 por Bad Suite el 24/10/2016
KlausMaria escribió:
Pacto por España. No habrá referéndum de independencia


Hombre, de éste si que no se han olvidado :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#1120 por Bad Suite el 24/10/2016
#1113

Pues lo siento, seré un bobo desinformado, o un analista pésimo, pero a mi me parece una manipulación procedente de las cúpulas de poder en toda regla.
Subir
Bad Suite
#1121 por Bad Suite el 24/10/2016
Se tiene que ser muy estúpido (o creer que tus votantes lo son) para pensar que esto no tendrá consecuencias. A corto plazo los mandamases del PSOE (aquellos que ostentan cargos y no quieren perder el sillón) han salvado la papeleta. Pero ¿Qué pasará dentro de un tiempo con la masa descontenta? Deberían pensar en ello....
Subir
KlausMaria
#1122 por KlausMaria el 24/10/2016
Bad Suite escribió:
Y las puertas giratorias? Han quedado demasiadas cosas en el tintero...


KlausMaria escribió:
Endurecimiento de las puertas giratorias de la política a la justicia


Pero vamos, que sí, que seguro que se han quedado muchas cosas en el tintero... pero no me negarás que hay una lista de buenos propósitos considerable.

Permítame recordarle un bloque concreto:

Alguien escribió:
Bloque social:

Compromiso de revertir los recortes en políticas sociales

Plan social por un importe global en toda la legislatura de 28.500 millones de euros, que incluye un complemento salarial a los sueldos bajos, un plan contra la pobreza infantil, la dación en pago y la igualación y ampliación del incremento de los permisos de paternidad y maternidad: en el primer año de legislatura, el permiso pasaría de 18 semanas a 22, y a 26 semanas el segundo año.

Compromiso de revertir los recortes en dependencia y volver a índices de antes de 2011

Pacto nacional contra la violencia de género.

Pacto nacional por la educación. Se paraliza el calendario de aplicación de la LOMCE. Incluye libros de textos gratuitos.


Todo terrible, montones de medidas neoliberales orientadas a exterminar al proletariado y empobrecer a las clases medias. ¿No?. Y por otra parte, ¿revertir recortes, plan de choque contra la pobreza, renta complementaria, etc?... ¿estas cosas no estaban en el programa del PSOE?.

Ah, no, en el programa del PSOE estaba la independencia de Cataluña y las Vascongadas, la nacionalización de la banca y la salida del euro... ¿verdad?.

Pero los "malos" son esa cúpula que conspira, no Sánchez que ha obtenido resultados cada vez mejores elección tras elección y que para nada estaba llevando al PSOE directamente al hoyo... no, qué va. Mi duda es, ¿todos esos palmeros de Sánchez son votantes del PSOE?... ¿o lo son de Podemos?.

Bad Suite escribió:
Hombre, de éste si que no se han olvidado


Tú opinas que es un tema como para dejarlo correr... y por otra parte, si unos han de entender a los independentistas catalanes, ¿tan difícil es de entender que haya españolistas?.
Subir
Bad Suite
#1123 por Bad Suite el 24/10/2016
KlausMaria escribió:
Endurecimiento de las puertas giratorias


La etiqueta "endurecimiento" queda muy abstracta como para tomarse en serio que hagan algo al respecto.

KlausMaria escribió:
Tú opinas que es un tema como para dejarlo correr... y por otra parte, si unos han de entender a los independentistas catalanes, ¿tan difícil es de entender que haya españolistas?.


Que va hombre, si me parece comprensible. En realidad tan solo estaba ironizando un poco :mrgreen:
Subir
Bitelchus
#1124 por Bitelchus el 24/10/2016
El mundo según quien lo mira


CiudPPSOEdamos

Compromiso de revertir los recortes en políticas sociales

Plan social por un importe global en toda la legislatura de 28.500 millones de euros, que incluye un complemento salarial a los sueldos bajos, un plan contra la pobreza infantil, la dación en pago y la igualación y ampliación del incremento de los permisos de paternidad y maternidad: en el primer año de legislatura, el permiso pasaría de 18 semanas a 22, y a 26 semanas el segundo año.

Compromiso de revertir los recortes en dependencia y volver a índices de antes de 2011

Pacto nacional contra la violencia de género.

Pacto nacional por la educación. Se paraliza el calendario de aplicación de la LOMCE. Incluye libros de textos gratuitos.


Podemitas/Resto


Decapitar al Borbón (y allegados)

Nacionalizar la banca (con recortada y pasamontañas)

Marihuana en los estancos (y posiblemente heroína también a no mucho tardar)





¿Qué puedo decir ante la evidencia?. Pues Feliz Cumpleaños y que sean muchos más. :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#1125 por KlausMaria el 24/10/2016
Bitelchus escribió:
odemitas/Resto


Decapitar al Borbón (y allegados)

Nacionalizar la banca (con recortada y pasamontañas)

Marihuana en los estancos (y posiblemente heroína también a no mucho tardar)


Es una licencia irónica... pero vamos, que tampoco es que el PPSOE vaya a eliminar las pensiones, desahuciar a los ancianos, liquidar la sanidad pública y venderle Mallorca a los alemanes. Los puntos que he copiado y pegado de la prensa son los que negociaron, habrá que ver hasta donde cumplen, si cumplen alguno.

Mi predicción [modo Pitonisa Lola ON] si el PPSOE+C's cumple apenas un 20% de lo que promete y es capaz de llegar a los acuerdos necesarios... las siguientes elecciones, sean cuando sean, verán a Podemos volver al espacio natural que les corresponde: el que tenía IU. Si no cumplen y al final son 2, 3 o 4 años más de recortes del PP en plan "venga que es por vuestro bien" mientras las empresas del IBEX declaran beneficios... las siguientes elecciones Pablemos presidente. [/modo Pitonisa Lola OFF]

Y a todo esto, personalmente, ¿estás en contra justo de esto?:

- Compromiso de revertir los recortes en políticas sociales

- Plan social por un importe global en toda la legislatura de 28.500 millones de euros, que incluye un complemento salarial a los sueldos bajos, un plan contra la pobreza infantil, la dación en pago y la igualación y ampliación del incremento de los permisos de paternidad y maternidad: en el primer año de legislatura, el permiso pasaría de 18 semanas a 22, y a 26 semanas el segundo año.

- Compromiso de revertir los recortes en dependencia y volver a índices de antes de 2011

... porque no se, no parece una declaración de intenciones exactamente neoliberal. Igual es que al final da igual si el PP (o el PSOE, o C's) lo hacen bien o mal, o benefician a muchos o no... al final lo que cuenta es el advenimiento de Pablemos y su séquito. Y supongo que la revolución.

¿Votará Podemos contra todas estas medidas?. Vamos a darle una renta complementaria a las rentas más bajas... NO es NO. Vamos a gastarnos 28.500 millones contra la pobreza. NO es NO. Vamos a recuperar la dependencia. NO es NO.

¿O no?.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo