Elecciones europeas

Lisboetas
#1561 por Lisboetas el 04/09/2014
Epa...a discutir sobre a la guerra al 'dedicated thread' ;)

Pancho...que conste que (y es obvio supongo) que no tengo nada contra los alemanes, solo contra el gobierno de una potencia, que de por si ya considero titere de poderes economicos.

Creo que Tricky lo explica la mar de bien en #1552 cuando dice "Correcto. Desde el principio, toda la estructura........"

solo annadir un par de ejemplos. La ausencia absoluta de AUDITORIAS por parte de la UE sobre los prestamos a espanna es mas que sospechoso..>Era Tan facil pedir cuentas y actuar en consecuencia.....como se hubiese tomado el pueblo espannol una noticia tipo 'Europa retira fondos a Espanna por total incumpliento de bal bal bal'??? ...A lo mejor hasta los hubiesemos echado a gorrazos

O el caso Flagrante de Grecia y la imposicion de las olimpiadas, o la compra masiva de tanques (alemanes) jsuto ante del crash....o los contratos corruptos de Siemens para ssitemas que nunca funcionaron etc etc etc

O hablamos de Siemens y el AVE por ejemplo?

Y un comentario un poco rancio:
Que facil es ser un pais supercivilizado y megaguai de puertas adentro cuando repuntas tu economia apretando a los del sur....Y ojo, que eso lo hemos hecho nosotros, solo que nos gastabamos el dinero en juerga.....pero claro, aqui habria que hablar de monarquias y de que JAMAS hemos tenido un gobierno decente
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#1562 por KlausMaria el 05/09/2014
Imagen no disponible

Las cosas que te encuentras en el Face...
Subir
Jordipab
#1563 por Jordipab el 05/09/2014
klausmaria escribió:
Las cosas que te encuentras en el Face...


Cierto, y muchas hechas "by the face".
Subir
Pancho1974
#1564 por Pancho1974 el 05/09/2014
#1561 en lo de la falta de auditorías estoy totalmente contigo, pero es que hablamos de España, de un pais supuestamente serio, avanzado, justo, etc. Esto no es el Kindergarten y el buen uso (para la prosperidad del pueblo, del pais) del dinero que tomas prestado es responsabilidad de los que lo gestionan, de los que lo gastan, no necesariamente del que lo presta. Que muchos en Alemania, los verdaderamente poderosos (que no precisamente Frau Merkel), se frotaban las manos mientras presenciaban el despilfarro, porque ha habido despilfarro a punta de pala?? Si, puede, yo a esos niveles de entendimiento no llego la verdad, pero he sido testigo de la evolución de España, desde los ojos del emigrante que vuelve de vacaciones varias veces al año, y no me gustaba un pelo. Cuando aquí se hablaba ya de que España tenía que cambiar ya mismo su modelo económico, que no se sostenía, que la burbuja iba a reventar, allí seguían proliferando promotoras, gente cambiando de piso a lo loco, endeudando la vida hasta los 70 años... Claro que toda esa gente que tan mal lo está pasando ahora (entre ellos hermanos mios) no tienen la culpa, son víctimas de las mentiras, tanto de un lado como del otro, que tantas veces se repitiron que acabaron como verdades. Contra esos hay que ir, en España no se salva ni uno (ay Pujol que al final te han pillao también a ti), aquí no durarían ni un día en el cargo.

lisboetas escribió:
Que facil es ser un pais supercivilizado y megaguai de puertas adentro cuando repuntas tu economia apretando a los del sur...


Lo vuelvo a decir: En 2003, un señor llamado Schröder, socialdemócrata además, puso en marcha EL MAYOR PLAN DE AHORRO DEL GASTO PUBLICO Y EL MAYOR PLAN DE RECORTES SOCIALES de la Historia de Alemania, la llamado Agenda 2010, que no sé si en España se hablaría de ello, probablemente no porque no interesaba que se supiera. Ayudas a la vivienda?? fuera!! IRPF? parriba!! El paro?? de 32 meses, si, 32!!! a 1 año!! El copago?? bienvenido seas, 10 euros por trimestre (vale, tampoco era tanto y por cierto lo quitaron cuando ya no hacía falta), las pensiones?? bajando , las horas extras nocturnas y de fines de semanas, nada nada, pagadas como horas normales, alargamiento de la jornada laboral, pagas extras de Navidad fuera!, jubilación a los 67!, los famosos minijobs de 400 euros, reduccion de días de vacaciones..sigo???? Esas medidas se tomaron ANTES de que la crisis llegara, porque aquí nadie entendía el por qué de esas medidas, si Alemania iba bien (os suenan esas palabras?). Grandes empresas, como Siemens que nombras, o VW y miles más introdujeron el llamado "kurzarbeit", donde el trabajador, a cambio de mantener su puesto, trabaja menos, cobra menos y capea así el tiempo hasta la recuperación (echar a la gente a la puta calle es la opción fácil, ERE y punto, claro que el valor humano, el "Knowhow" se la empresa se va a la mierda). Luego, en 2005, llega la derecha de Merkel (bueno, desde el punto de vista modesto de un trabajador normal en Alemania, no hay ninguna diferencia entre unos y otros, tanto SPD como CDU, van de la mano y así de bien les va, con tres gobiernos ya de gran coalición), y qué hace Merkel? Cómo gana Merkel? Gana contandole a los Alemanes que la agenda 2010 está bien, pero que no es suficiente, que si gana va a subir el iva del 16 al 19. Eso lo he visto y oido yo en directo por la tele, y ganó, coño si ganó, y subió el iva, coño si lo subió. Qué dijo Rajoy??? Qué hizo?? Conste que ni soy de un lado ni del otro (de Pablo Iglesias seguro que no, pero del FDP tampoco).
En fin, me dices ahora que el repunte es apretando a los del sur? Claro, a los de baviera, que también se apretaron el cinturón como los del centro y los de Hamburgo.... Cuando las medidas se toman a tiempo no pasa lo de España...
Subir
Lisboetas
#1565 por Lisboetas el 05/09/2014
#1564

Bueno tu post esta muy bien argumentado, supongo que los dos tenemos parte de razon.
No me cabe duda de que los alemanes hecen bien las cosas de puertas para dentro (bueno eso es matizable, yo que soy medio rojales no apoyaria medias de austeridad capitalista, pero esa es otra conversacion)
Tampoco me cabe duda que a nivel global, o macroeconomico, los numero gordos se redondean muy facilmente pidiendo dinero al 3% y obligando a los PIGS a aceptarlo al 5%

Pero si, mientras que alli reducen la jornada para evitar despidos, aqui la quieren aumentar....Que mejor medida para aliviar el paro juvenil que aumentar en 5 annos la edad de jubilacion!!!! (unos genios estos del gobierno)

Por otro lado, y de esto no estoy anda seguro, aqui viven un monton de alemanes, y tengo algunos amigos entre ellos..>Siempre me dicen que la situacion en Alemnania desde el punto de vista del trabajador, dista mucho de ser la idealizacion que nos venden aqui...pero de eso estaras mucho mas informado tu que vives alli

SAludos
Subir
Pancho1974
#1566 por Pancho1974 el 05/09/2014
lisboetas escribió:
Por otro lado, y de esto no estoy anda seguro, aqui viven un monton de alemanes, y tengo algunos amigos entre ellos..>Siempre me dicen que la situacion en Alemnania desde el punto de vista del trabajador, dista mucho de ser la idealizacion que nos venden aqui...pero de eso estaras mucho mas informado tu que vives alli


bueno lo que es cierto es que hoy en día está mucho peor de lo que estaba en los 90 o incluso antes. Alemania no es para nada la panacea, no es para nada ese sitio donde todo Dios gana 4000 euros limpios al mes, donde todo Dios tiene un Mercedes y vive en una casa grande con jardín. Sueldos de 1000 euros también los hay, y de 400 también. Muchos Alemanes estan muy insatisfechos con la Europa que se ha construido, sí, a pesar de no ir mal, pero es que antes estaban mejor. El marco, ay el marco. Yo recuerdo cuando iba con marcos a Murcia, cambiabas a pesetas y no se acababan nunca, lo digo en serio. Ahora me he vuelto aleman en eso y gasto lo menos posible, porque coño, casi todo es mas caro!
Se ha perdido mucho en cuanto a protección del trabajador, pero es que antes echar a alguien del trabajo era simplemente imposible. La agenda 2010 también flexibilizó eso y claro, la gente lo percibe con miedo, porque ve su condición más debilitada frente al empresario.
Entonces, sí, muchos alemanes vivían mejor antes, cierto, pero, aunque comparar esté feo, yo comparo con los paises donde he vivido, como España, Reino Unido e Italia, y la verdad, estoy mucho mejor aquí, porque cada hijo me desgrava 9000 euros, o sea, que de los primeros 18000 euros brutos que cobro no pago un duro de impuestos, porque además recibo 370 euros en metálico cada mes, porque no pagan nada de medicamentos, porque tengo mejor cobertura médica (otra cosa es que haya mejores médicos...), porque mi mujer ha disfrutado de 1 año de baja pagado por cada niño, con garantia de reserva de puesto de trabajo, más dos meses yo, porque la guardería no me cuesta nada, etc. Todo eso cuesta, nos clavan bien con los impuestos, pero se procura una protección a las familias que ahora, en mi situación, es lo más importante.
Esto te lo digo ahora que estamos con los coletazos últimos del verano. Preguntame en Diciembre/Enero y será todo un puta mierda pinchá en un palo y te diré que ojalá me salga algo en Murcia que me voy "pallá" cagango leches...jajaja
Subir
40db
#1567 por 40db el 06/09/2014
En resumen cada vez estoy mas de acuerdo con Pablo Iglesias en llamar a esa gente CASTA, se lo han ganado a pulso!!!!!!
Subir
D4v
#1568 por D4v el 09/09/2014
y cuando piensas que ya lo has leido todo....................http://www.publico.es/internacional/542938/la-ocde-receta-a-rajoy-mano-dura-con-los-parados
Subir
Usura
#1569 por Usura el 09/09/2014
Sí, los parados son los culpables de la crisis, esa gente que no quiere trabajar y si lo hacen tiene que ser en condiciones dignas. ¡Qué chusma!
Subir
40db
#1570 por 40db el 09/09/2014
D4v escribió:
y cuando piensas que ya lo has leido todo....................http://www.publico.es/internacional/542938/la-ocde-receta-a-rajoy-mano-dura-con-los-parados


Perfecto!! mas votos para Podemos, se que es una putada si aplican lo que dicen pero espero que sean los ultimos 8 meses de PP.

Saludos!!!
Subir
D4v
#1571 por D4v el 09/09/2014
#1570 ojala.
Subir
D4v
#1572 por D4v el 09/09/2014
lo que me deja flipado que despues de dejar seco el limón aun tiene cojones a exprimirlo mas,esta gente es insaciable.
Subir
Netz
#1573 por Netz el 09/09/2014
D4v escribió:
aun tiene cojones a exprimirlo mas,esta gente es insaciable
cuando no hay nadie que les pare los pies y ni siquiera les llaman la atención que van a parar...

luego claro que la gente es violenta y pasa lo que pasa...si tensas la cuerda es normal que se rompa y te fustigues a ti mismo...
Subir
40db
#1574 por 40db el 09/09/2014
Asi es, no son un "gobierno" sino una pandilla de delincuentes!! lo más gracioso es que hace unos dias vi que criticaban una foto tomada a Pablo Iglesias hablando con el movil mientras conducia, ¿ eso es todo de lo que pueden acusar a Pablo Iglesia? si en Valencia ya van por casi 100 imputados por corrupcion! está claro es el gobierno más imepto que ha tenido este Pais y mas sinverguenzas, han pisoteado España con tal de mentenerse en el poder , antes esta para ellos la ideologia del partido que el pueblo, eso ya es un delito para meterlos a todos en chirona!!!!!
Subir
D4v
#1575 por D4v el 09/09/2014
hay una ley que por fraude electoral se puede echar a un partido político,pero claro,si están todos aforados,comprados y cagados es normal que no se haga nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo