Elecciones europeas

D4v
#466 por D4v el 03/06/2014
#461 reactivando el consumo se genera mas P.I.B y eso da para rentas básicas y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas contando que las grandes fortunas reciban el palo que se merecen y no saquen el dinero fuera de España.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xenux
#467 por Xenux el 03/06/2014
Un dato importante: hay quienes dicen que intenta crear una cuba o una venezuela. Bueno, es dudoso porque en cuba casi todo el empleo es publico y su programa no habla de eso. Pero el caso es que la tasa de paro en cuba es del 2 % y en venezuela un 5%. Eso ya seria mejor que la mierda que tenemos ahora.
Subir
D4v
#468 por D4v el 03/06/2014
#467 pufffffffffff y tanto,aquí no creo que veamos esas cifras jamas por bien que vaya el país.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#469 por Marqués de Rabotieso el 03/06/2014
alvarez escribió:
Pero el caso es que la tasa de paro en cuba es del 2 % y en venezuela un 5%. Eso ya seria mejor que la mierda que tenemos ahora.


Lo jodido es que estés dentro de ese 98% de población ocupada cubana y te paguen 7$ al mes de sueldo -hay quien cobra más- pero después se te rompan los pantalones y te pidan 14$ por unos nuevos. Y ahora saldrá algún cubano del foro diciendo que es mentira, a lo cual tendré que volver a preguntar por qué coño entonces huyen de la isla. También está bajando el paro en España a base de precariedad. Si la gente acaba aceptando trabajos de 500€ a "media jornada" (12h :lol: ), obviamente baja el paro. Y si cada vez son más los que se largan de España, pues menos parados en las listas.

Y si os apetece mañana hablamos de los que no aceptan un trabajo ni aunque les pongas una pistola en el pecho (sobre todo si cobran alguna ayuda social), que de esos los había en pleno tresmileurismo albañilero y los hay ahora :comer: Ir a currar es de pobres, pudiendo cobrar algo del Estado que se puede compaginar con media docena de delitos menores al día :comer: O si no que me expliquen como puede haber en la calle peña con más de cien detenciones :comer:
Subir
astropop
#470 por astropop el 03/06/2014
Supongo que Podemos hace sus calculos basandose en esos 250 mil millones evadidos, segun ellos, yo me creo otra cifra, como la de 90 mil, que ya es una barbaridad. A lo que suma el ahorro que nos supondria hacer un simpa con respecto a la deuda, ahorro entre comillas, a saber que consecuecias podrá traer eso, una cosa es renegociar intereses al estilo Islandia y otra irnos sin pagar las cervezas que nos hemos bebido. Eso ya les paso factura en su dia al dejar de recibir algo de inversion extranjera.

Rentas basicas de 500/600 euros, solamente a la poblacion activa arroja cantidades de entre 150/200 mil millones de gasto, bueno habria que contar que esta poblacion tambien bajaria al jubilarnos a los 60 años, si se siguiera el programa a rajatabla. Los currantes ibamos a flipar. No se de donde pretenden sacar tal cantidad de pasta.....

En fin, puestos a imaginar....
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#471 por Marqués de Rabotieso el 03/06/2014
Astropop escribió:
una cosa es renegociar intereses al estilo Islandia y otra irnos sin pagar las cervezas que nos hemos bebido.


Aquí el asunto sería saber quien se las ha bebido y por qué la ronda la tiene que pagar otro :hola:
Subir
astropop
#472 por astropop el 03/06/2014
#471

Para saber eso no haria falta una auditoria :desdentado:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#473 por Marqués de Rabotieso el 03/06/2014
Auditoría = ETA.

Fin.
Subir
el desmayao
#474 por el desmayao el 03/06/2014
#467 Yo se lo escuche decir a un periodista del pais,y creo que alguna vez lo he publicado. Supongo que se referia a una cuba antes de castro,cuando iban los USA ha hacer lo que le salia de la picha. Tambien cuba es muy servicial y tristemente pobre,ese empleo que hay no da para mucho o para menos
Subir
KlausMaria
#475 por KlausMaria el 03/06/2014
Astropop escribió:
Los currantes ibamos a flipar. No se de donde pretenden sacar tal cantidad de pasta.....


Estamos hablando de más de 640€... más de 350.000 millones de euros... tela.

Imagen no disponible

La única forma sería cambiar completamente el sistema fiscal. Subir el IVA al 30% o quizás más, eliminar el IRPF (no vas a gravar a quien trabaja para dárselo a quien no), revisar el tema del impuesto de sociedades y seguramente rediseñar patrimonio. Aunque por otro lado se ahorra: no hay paro, no hay becas, no hay ayudas para vivienda ni para nada más... sólo hay renta básica más lo que tú quieras buscarte. Por un lado costaría 350mil millones, por el otro nos ahorramos unos 100mil... aun así faltarían algo menos de 100mil, que se dice pronto, para poder financiar la aventura... sin contar con la deuda, intereses, etc...

Complicado es, sobre todo si nos obcecamos en conservar algo del modelo actual: la derecha casi todo,

http://www.abc.es/local-canarias/20140603/abci-melian-renta-basica-201406022109.html

la izquierda no está dispuesta a que la renta sustituya todas las ayudas y dice que habría que completarla...

http://www.eldiario.es/economia/renta-basica-solucion-desigualdad_0_137186590.html

Se ha hablado de que dependiendo del nivel de renta no la percibieses, de forma gradual (para no desincentivar el trabajo). Con lo que seguramente se abarataría bastante. Por decirlo de algún modo, si cobras más del doble, o el triple no la percibes, si cobras una cantidad equivalente pues percibes un % menos... un escalado que evite un efecto expulsión.

A los liberales (que no a los conservadores) les gusta la medida porque básicamente promueve la libertad individual (el principio básico), a la izquierda por contra no le gusta tanto, porque en realidad no es redistributiva (se da igual a ricos y pobres) y por otra parte la idea es que promueve el consumo como motor de todo.

Pero probablemente lo más complicado sea la derivada de la inmigración. ¿Se la daremos a todos los nacionales?, ¿a todos los residentes?, ¿a todo el que venga?.

Actualmente ya nos hacemos cruces cuando alguien sugiere no compartir los beneficios de nuestro estado del bienestar con cualquiera que ponga los pies por aquí aduciendo que son un derecho universal... cuando en realidad son una prestación desarrollada con las aportaciones de nuestros abuelos, padres y ahora nosotros, no un maná divino... si la renta básica universal se ve con la misma óptica no va a funcionar ni de coña.
Subir
Xenux
#476 por Xenux el 03/06/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Y si os apetece mañana hablamos de los que no aceptan un trabajo ni aunque les pongas una pistola en el pecho (sobre todo si cobran alguna ayuda social), que de esos los había en pleno tresmileurismo albañilero y los hay ahora Ir a currar es de pobres, pudiendo cobrar algo del Estado que se puede compaginar con media docena de delitos menores al día O si no que me expliquen como puede haber en la calle peña con más de cien detenciones


Pues si estás cobrando una ayuda lo más ético sería dejar el trabajo para los que no cobran ningún tipo de ayuda y seguir sobreviviendo con la ayuda que a tí te corresponde. Aparte de que aceptando trabajos malpagados colaboramos para que sigan abusando del personal. Si cobras 700 de paro y te ofrecen un trabajo de 700 euros 40 horas a la semana, ¿que sentido tiene cogerlo a no ser que te guste ese tipo de trabajo?
Subir
Minuto777
#477 por Minuto777 el 03/06/2014
Astropop y Klausmaria...no no no...con ese discurso no os van a votar nunca...o lo cambiáis o se os acaba la poltrona antes de empezar a disfrutarla, asi no va el negocio y sois antieroticos...vosotros decid lo que quieren oir, que no os cuesta nada mantener las erecciones y no vais a tener que demostrarlo, so torpes...ainns :)
Subir
D4v
#478 por D4v el 03/06/2014
Astropop escribió:
A lo que suma el ahorro que nos supondria hacer un simpa con respecto a la deuda
deuda que se han inventado ellos al no garantizar la vivienda digna y el trabajo bien remunerado,deuda inventada,yo no pienso pagar los platos rotos de gente que no sabe manejar un país,la mayoría de la deuda es por adquisición de viviendas y prestamos para poder sobrevivir y si,algunos para darse caprichitos,esos que paguen pero los que han tenido que pedir prestamos como yo para pagar un misero alquiler no veo justo que me crucifiquen ya que ese préstamo lo he tenido que pedir por que ellos no han hecho efectivo mi derecho a la vivienda digna,sin mas.
Subir
D4v
#479 por D4v el 03/06/2014
#477 joder Minuto,no es que nos creamos que vayan ha hacer eso ni de coña,pero al menos es inteligente no votar a los mismos,solo por eso ya vale la pena arriesgarse por que lo que de verdad que la realidad supera la ficción es que un partido que ha chorizado millones de euros y ahí siguen,gobernando,lo siento como español me da vergüenza ajena serlo.
Subir
D4v
#480 por D4v el 03/06/2014
demasiado sumisos somos,por mentir en el programa electoral se pueden convocar elecciones anticipadas si o si y aquí estamos discutiendo quien la tiene mas larga,el señor este que esta al frente del Pp no es que haya mentido,es que no ha dicho ni una verdad y ahí esta,tan tranquilo y eso que hasta en su propio partido se matan entre ellos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo