#567 Entonces es un partido mentiroso, que no cumple su programa, o que, si lo incumple, no explica suficientemente porqué.
Lo de la mentira en política me parece un tema interesante. Yo tengo una modesta propuesta que hacer para el programa de Podemos, o para el nuevo periodo constituyente, o para quien quiera. Que la mentira (faltar a la verdad a sabiendas) sea considerada delito. La mentira es un fraude intelectual que pervierte el proceso deliberativo (por decirlo de forma un poco pedorra), falsea la realidad y nos lleva a sacar conclusiones erróneas. A mí me parece muy grave y me sorprende la tolerancia que, por lo general, tenemos con ella. No basta con el descrédito o la condena moral para quien es descubierto mintiendo, hace falta una pena legal proporcional al daño causado, pienso.
#574 Cierto, supongo que será cuestión cultural o religiosa, o de simple cultura democrática, en la que tan retrasados vamos.
Pero es curioso; todos sabemos que nuestros políticos "mienten" (de hecho, mentir con aplomo se considera la principal habilidad del político profesional), y nuestros políticos saben que nosotros sabemos que mienten. Pero sigue la farsa, lo tenemos asumido.
También está el tema de lo políticamente correcto, aquello que no se puede decir en público pero que se puede pensar y decir en privado.
#575 No creo que el porcentaje de chorizos sea muy superior entre los políticos que en el resto de mortales.
Puede que sea incluso menor. El problema es la impunidad con la que actúan (o han actuado), el tratamiento que reciben cuando son pillados.
Bueno, ya. Me voy a dormirla.