Electribe como secuenciador

  • 1
biscuit
#1 por biscuit el 18/03/2009
Hola.

Estoy utilizado mi electribe emx-1 como secuenciador para controlar una drumstation y un blofeld y de momento no soy capaz de secuenciar los parámetros de estos sintes.
Me explico: me gustaría ser capaz de poder lanzar desde la electribe una secuencia con variaciones en el cutoff del filtro, por ejemplo. Por más que lo he intentado no soy capaz. No se si alguien me podrá indicar cómo poder hacerlo.

Aprovecho también para preguntaros si existe alguna drumachine o similar que sea capaz de hacer este tipo de cosas y sobre todo que tenga polifonía en cada canal MIDI. No sé si las MPC o algo de Roland o Yamaha…

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 18/03/2009
biscuit escribió:
Hola.

Estoy utilizado mi electribe emx-1 como secuenciador para controlar una drumstation y un blofeld y de momento no soy capaz de secuenciar los parámetros de estos sintes.
Me explico: me gustaría ser capaz de poder lanzar desde la electribe una secuencia con variaciones en el cutoff del filtro, por ejemplo. Por más que lo he intentado no soy capaz. No se si alguien me podrá indicar cómo poder hacerlo.

Muchas gracias.


¿No te suenan las notas o no te funciona el corte del filtro?...MIRA EL FILTRO MIDI DE LA ELECTRIBE aver si no estas dejando que salgan los cambios de control.
Subir
biscuit
#3 por biscuit el 18/03/2009
Gracias por responder, aillo.

Las notas sí soy capaz de dispararlas, lo que no sé es disparar los cambios de control. Lo he intentado pero no hay manera. En cuanto a los filtros MIDI sólo tengo "capado" el de cambio de programa, el resto están abiertos. Lo que he intentado es lo siguiente: ver el CC de la frecuencia de corte de blofeld en el manual (CC#69) y asignar a la frecuencia de corte de la propia electribe también el CC#69. Pero cuando hago girar el Knob del filtro de la electribe, el blofeld no hace nada. No sé si es que hago algo mal o simplemente la electribe no es capaz de transmitir cambios de control.

¿Existe algún secuenciador/drumachine capaz de hacer esto y que tenga polifonía en cada canal midi?
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 18/03/2009
Me ha parecido ver q el filtro de la emx es el CC#74 en la pagina 9 de este fichero

www.korg-datastorage.jp/Software/MIDIImp/EMX.pdf

Con lo que mira en el blofeld si te mueve el parametro
74 Filter 1 Env.Velocity
en lugar del q tu kieres.


En cuanto a un sec. las mpcs te pueden valer.
Subir
biscuit
#5 por biscuit el 18/03/2009
Gracias otra vez aillo.

Ya, sabía que era el 74, pero lo que hice fué cambiar el CC del corte del filtro de la electribe, de tal manera que en vez de ser el 74 pasase a ser el 69. De todas formas voy a probar a ver si se mueve el Filter 1 Env.Velocity del blofeld sin cambiar nada en la electribe.

de verdad aillo, muchas gracias
Subir
biscuit
#6 por biscuit el 18/03/2009
Gracias por el archivo que has adjuntado me viene de PM
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 18/03/2009
Lo que tienes que ver es si el electribe transmite mensajes midi a través de los knobs. Los aparatos reciben multitud de cosas por midi pero eso no quiere decir que lo transmitan todo.

Saludos.
Subir
Beat Bender
#8 por Beat Bender el 21/03/2009
Hola majo! Yo tengo una MPC, y no se si seria liarte un poco, podrias secuenciar perfectamente, pero te faltarian knobs y faders para cambiar parametros en el Blofeld...

Un tipo del foro controla un Blofeld con una Monomachine me parece que era, una Elektron de estas, una groovebox monofonica de 6 partes, pero podia tocar absolutamente todos los parametros del Blofeld, y lo hacia sonar de maravilla!! Creo que el usuario se llama Chilelindo o algo asi...

Creo que esa maquina es un pepino que no te lo acabas en cuanto a automatizacion de filtro s ,etcf, porke puedes variar TODOS los parametros por nota y por ritmo, o arpegiar cambios, mil posibilidades!

Yo empezare a ahorrar en breve,jejej
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 22/03/2009
En su dia yo tambien lo intenté pero desistí porque creo que la Electribe no transmite el midi de los controles, sino que solo los recibe. Según entiendo yo, en el manual dice que solamente es posible enviar midi de notas, reloj, control (start y stop) y de cambio de programa, no de los knobs de modificación del audio.
Subir
biscuit
#10 por biscuit el 25/03/2009
Muchas gracias a todos.
Lo doy por imposible, es una pena.
Subir
Beat Bender
#11 por Beat Bender el 26/03/2009
EEWW

Hoy he estado trasteando la ESX1 con el midi out al midi In de mi Yamaha cs2x, y podia modificar el sonido con los knobs de la electribe, pero solo algunos., es cuestion de ajustar los parametros en el yamaha, pero la esx si que envia!!

Cambias el midi channel de cada canal, las baterias son el mismo, pero tienes dos canales que en vez de usar con la mierda de sonidos de la korg puedes usar para controlar un modulo o lo k kieras... para controlar solo el sonido que quieras en la (yamaha en mi caso), asignas un canal a cada instrumento y ya lo tienes...

Tambien podria secuenciar las baterias del yamaha, pero prefiero tocar las del propio korg, y utilizar solo un instrumento de la yamha grabado en el keyboard part 1 del korg, aunke sonando en el audio in...

Me queda la posibilidad de usar una segunda voz xg en el yamaha, que es tan viejuno que solo permite un instrumento de los wapos a la vez, y los otros xg...

Yo aprovechaba y sacaba bajos de la yamaha , y los paso por el filtro de la esx, que siempre te deja jugar bastante,jejeje
Subir
1
biscuit
#12 por biscuit el 26/03/2009
Beat Bender escribió:
EEWW

Hoy he estado trasteando la ESX1 con el midi out al midi In de mi Yamaha cs2x, y podia modificar el sonido con los knobs de la electribe, pero solo algunos., es cuestion de ajustar los parametros en el yamaha, pero la esx si que envia!!


Hola.

Me podrías decir cuales son exactamente los Knobs de la electribe que sí envían cambios?
Muchas gracias
Subir
biscuit
#13 por biscuit el 29/03/2009
Solucionado!

La electribe sí envía cambios, el problema era que tenía en el blofeld el control receive en off. Ahora está en on ¡y funciona a la perfección!
Subir
suziudad
#14 por suziudad el 27/12/2022
Buenas gente, yo quería preguntar si esto de secuenciar notas de un sinte externo se puede hacer también con la electribe nueva. Yo lo he estado intentando para secuenciar una behringer pro 1 y no había manera, no sé si será cuestión del behringer, del cable o la misma electribe. Muchas gracias saludos
Subir
Miguel & Mike
#15 por Miguel & Mike el 28/12/2022
#14 Si hay algo por lo que realmente pueden destacar las Electribe 2, es por su potencial para secuenciar sintetizadores externos.

Muchos utilizamos los canales 1 a 8 para secuenciar módulos de sonido o máquinas externas. Y los canales 9 a 16 para sonidos propios de las baterías internas de las Electribe 2.

Da una vuelta por este extenso enlace de Hispasonic dedicado a esta máquina. Seguro que encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.

Sí, es extenso. Pero vale la pena leerlo porque cada pregunta está contestada con la mejor intención de solucionar problemas. Hallarás consejos muy útiles, incluso de configuración con otras máquinas.

https://www.hispasonic.com/foros/korg-electribe-2014/469929

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo