Electricidad Vs. Insonorización

alvaro87
#1 por alvaro87 el 20/05/2007
Saludos a todos, os comento un poco el tema:

Hoy acaban de insnorizarme una pequeña habitación, está todo increíblemente perfecto, no se oye nada de nada fuera y tal... Pero ahora, tiene que venir el electricista con su colega el taladro, para atornillar los enchufes a las paredes, colgar la lámpara del techo, etc. El caso es que estamos acojonados, ya que no sabemos si la capa de pladúr que se ve desde fuera se puede taladrar o no, espero vuestro consejo.

Muchas gracias.
Subir
groovefader
#2 por groovefader el 20/05/2007
tranquilo,el pladur tiene sus propios cajones de enchufe,que se encajan y apretan solos,eso si ¿¿los tubos te los meterian antes no???ya que estos tienen en el propio montante agujeros expresamente para esto.aunque bueno esto es una tonteria ,¿quien seria el gañan que no lo haria primero?.y lo de taladrar creo que lo van a hacer poco ,lo que haran sera taladrar con una corona de la misma medida que los enchufes...por cierto ¿¿estan ya encintados y lucidos los autoportantes??...te lo digo por que eso es lo ultimo que se hace y entonces si seria un problema hacerlo.
Subir
alvaro87
#3 por alvaro87 el 22/05/2007
¿Cajones de enchufe? ¿Te importaría explicarlo mejor o poner alguna imagen?

Gracias.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 22/05/2007
En principio no se puede agujerear en ninguna parte, los enchufes hay que poner son los que van por fuera, no los empotrados que van por dentro, estos no ya que al hacer un agujero en el pladur pierde mucha insonorización.
Subir
alvaro87
#5 por alvaro87 el 22/05/2007
Los enchufes que tenemos pensado poner son similares a los enchufes estanco, algo parecido a esto:

Imagen no disponible

Sólamente llevan 2 taladros cada uno, y sólamente vamos a poner 2 enchufes en toda la habitación.

¿Qué os parece?
Subir
dfusion
#6 por dfusion el 22/05/2007
Que te ponga una canaleta externa con todos lo enchufes necesarios.
Subir
alvaro87
#7 por alvaro87 el 22/05/2007
Habíamos pensado en la canaleta para llevar los cables, pero, ¿cómo vas a meter en una canaleta los enchufes?
Subir
frascuelillo
#8 por frascuelillo el 22/05/2007
Pues no habia caido yo en esto, entonces ¿los cables de la instalacion deben ir por fuera?¿no se pueden meter antes, no se, por el doble tabique o algo asi?

Quizas os referis a que no se debe hacer el agujero para la caja del enchufe, pero ¿un agujerito pequeño para meter el cable no pasa nada no?

Es que pronto me vere en la situacion de alvaro87
Subir
alvaro87
#9 por alvaro87 el 22/05/2007
A nosotros nos han dejado un pequeño tubito que atraviesa la pared, que será por ahí por donde pasen todos los cables, para luego llevarlos con canaletas a dónde queramos, y ya cuando estén pasados todos los cables, nos han dicho que el tubo se rellena de una espuma para que no pase el sonido.
Subir
dfusion
#10 por dfusion el 22/05/2007
alvaro87 @ 22 May 2007 - 11:14 AM escribió:
Habíamos pensado en la canaleta para llevar los cables, pero, ¿cómo vas a meter en una canaleta los enchufes?


Hay unas canaletas que permiten encajar unos enchufes para canaletas, valga la redundancia, el electricista lo sabrá mejor.
Hace poco hice una división con pladur para acondicionar una estancia, y ya fuí metiendo los tubos y las cajas para los enchufes antes de cubrir uno de los lados, el pladur es muy endeble.
Tal y como lo tienes con ese tubo que te permite canalizar los cables está muy correcto.
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 22/05/2007
Que te lo pegen con cola térmica, asi ni agujeros ni nada...
Subir
alvaro87
#12 por alvaro87 el 22/05/2007
¿Pero las canaletas no van pegadas? Porque un enchufe que vaya pegado en lugar de taladrado a la pared creo que ofrecerá poca resistencia cada vez que enchufemos o desenchufemos algo :S
Subir
dfusion
#13 por dfusion el 22/05/2007
Para agarrar la canaleta deben agujerear justo donde pasan los bajantes metalicos, con unos tacos adecuados no se te caerá, es mucho mejor que cualquier adhesivo,deja a los pros que te hagan el trabajo.
Subir
groovefader
#14 por groovefader el 22/05/2007
eduardoc @ 22 May 2007 - 03:07 AM escribió:
En principio no se puede agujerear en ninguna parte, los enchufes hay que poner son los que van por fuera, no los empotrados que van por dentro, estos no ya que al hacer un agujero en el pladur pierde mucha insonorización.


los enchufes o conexiones ,o lo que se precise en la insonorizacion,siempre se tiene que replantear antes de hacerla,por que si de una insonorizacion seria se trata ,con placas de 20 y con silentblock cada 40 x 40 y lana de roca de alta densidad,esto se tiene que hacer antes para dejar el espacio a los ´´cajones de enchufe``que son de color naranjas y redondos nunca cuadrados.para luego poner el embellecedor que tu quieras, aparte de esto la junta de los enchufes se aisla con espuma de poliuretano.no existe otra forma lo demas son chapuzas que no aislan como deben.claro que despues de esto si se desea insonorizar mucho mas, las placas se pintan con un polimero de goma liquida.y por supuesto el suelo y el techo ,pero esto es otro cantar.se llama insonorizacion a crear un cajon acustico completamente sellado puerta especial incluida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo