[Electro] Proyecto de prueba (opiniones)

  • 1
Gyp
#1 por Gyp el 07/09/2014
Muy buenas a todos, el otro día experimentando saqué de la manga este proyecto en pañales. A pesar de que en el titulo pone "electro" no sabría ni definir que género es, porque me suena a una mezcla entre electro, dubstep y complextro. La estructura tengo que arreglarla un poco y darle una dirección más definida al tema, pero esto es lo que llevo de momento. Espero que os guste el rollo que lleva y no olvidéis dejar alguna opinión sobre la creatividad / mezcla / calidad del sonido, etc. Os dejo el enlace porque está en privado y no me deja poner aquí el reproductor directamente. Muchas gracias por vuestro tiempo. :satan:

PD: Está subido en MP3, así que sonará mas sucio y débil que el original.

https://soundcloud.com/gypbeats/electro-13/s-YXaIr
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chris W.
#2 por Chris W. el 08/09/2014
¡Ese Gyp ahí!

Pues a ver, lo que yo veo es: al tema en general le falta pegada, suena todo demasiado plano, empezando por los bombos y siguiendo por todo lo demás, pero la idea, sobre todo al principio, tiene un ritmo muy funky y juguetón, que podría llevar a algo bueno.

Te animo a que sigas trabajando, porque yo veo que algo bueno está a punto de salir :)
Subir
Gyp
#3 por Gyp el 08/09/2014
CoDENaME: Chris escribió:
al tema en general le falta pegada


Muchas gracias por tu respuesta lo primero, pero en qué sentido le falta pegada, te refieres a la pegada del kick? Porque si es eso yo le noto bastante pegada, en el soundcloud al haberlo subido a MP3 se oye mas sucio y más flojo, con menos pegada y menos cuerpo todo, el .WAV original le da cien vueltas, pero de todas formas trataré de darle un poquitín más de pegada a ver si no me cargo el kick...De nuevo gracias :)
Subir
Chris W.
#4 por Chris W. el 08/09/2014
Pues será eso entonces XD

No sé, cuando lo tengas, sube el wav y te digo :D
Subir
Gyp
#5 por Gyp el 08/09/2014
CoDENaME: Chris escribió:
No sé, cuando lo tengas, sube el wav y te digo


A ver subo aquí el .WAV a ver si suena mejor la pegada cuando lo oigas en tu pc. Y procura no haber grillado tu oido con muchas canciones a volumen alto antes porque se te fatiga y todo te suena más lineal xD No he tocado nada en la mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Electro 13.wav
Subir
Chris W.
#6 por Chris W. el 08/09/2014
Ah, joder, ya sé que es lo que me faltaba: el ¡bajo!
O si lo tiene, yo lo escucho todo muy agudo :/
Subir
D4v
#7 por D4v el 08/09/2014
joder,pues yo me he quedado flipado con la pegada,tiene un sonido espectacular,nada que decir por mi parte. :ook:
Subir
D4v
#8 por D4v el 08/09/2014
eso si parece una mezcla de electro con dub y influencias psicotrance al menos en el bajón,a mi me a parecido un sonido bastante espectacular.
Subir
Gyp
#9 por Gyp el 09/09/2014
D4v escribió:
eso si parece una mezcla de electro con dub y influencias psicotrance al menos en el bajón,a mi me a parecido un sonido bastante espectacular.


Muchas gracias por tu opinión D4v, me alegro de que te haya gustado el sonido, y sí, el género está complicado de definir, yo iria optando por decir que es un complextro pero no me queda claro del todo...Tampoco es que importe el género, mientras más dificil sea sacarlo mejor. Tendría que ir arreglando la estructura un poco...y fusionar un poco las distintas partes porque el tema parece que esta partido en 3 temas diferentes, el del drop, el de la parada y el del ritmo del final...a ver si busco sonidos que "conecten" esas partes y me sirvan de pegamento.
Subir
-just-
#10 por -just- el 09/09/2014
Tu tema revienta el Paz Analyzer por todos lados. Está muy alta y como dice el compañero le suena muy aguda porque le falta cuerpo. Suena sin peso, como si estuviera vacía por no tener cuerpo (medios- graves) y la saturación que produce que suene más chillón o estridente.

Tienes hasta tal punto saturado el tema que hasta el archivo WAV tiene picos de hasta +2.1dbs. omg :). Lo cual me parece rarísimo. Yo uso elephant que tiene true peak, lo pongo a -0.3dbs. Y luego ni los MP3 suelen saturar. Puedes usar Limiter6 que es gratuito y tiene true peak.

A mí también me gusta el volumen alto pero siempre respetando los márgenes. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.PNG
2.PNG
Subir
-just-
#11 por -just- el 09/09/2014
Pues acabo de hacer la prueba de limitar con Elephant tu wav y pasarlo a mp3 en concreto 192kbps y sigo teniendo picos altos. También será en base a la canción. Ésta por ejemplo tiene los picos saturados como muestra Paz Analyzer. Supongo que por eso será. :-k
Subir
Chris W.
#12 por Chris W. el 09/09/2014
#10 Menos mal, ya pensaba que me estaba volviendo loco del todo XD
Subir
D4v
#13 por D4v el 09/09/2014
suena alto pero no lo escucho con saturación,tampoco tengo una escucha muy fiable pero no se,suelo escuchar las cosas a muy bajo volumen por costumbre,se que estaba al limite pero no escucho saturación,y yo si escucho graves y eso que mis cascos son bastante planitos,bueno cuando el oído falla están los analizadores,pero yo sigo guiándome por el oído.
Subir
Gyp
#14 por Gyp el 09/09/2014
-just- escribió:
Tu tema revienta el Paz Analyzer por todos lados. Está muy alta y como dice el compañero le suena muy aguda porque le falta cuerpo. Suena sin peso, como si estuviera vacía por no tener cuerpo (medios- graves) y la saturación que produce que suene más chillón o estridente.

Tienes hasta tal punto saturado el tema que hasta el archivo WAV tiene picos de hasta +2.1dbs. omg . Lo cual me parece rarísimo. Yo uso elephant que tiene true peak, lo pongo a -0.3dbs. Y luego ni los MP3 suelen saturar. Puedes usar Limiter6 que es gratuito y tiene true peak.

A mí también me gusta el volumen alto pero siempre respetando los márgenes. Saludos.


Pues es muy raro que te marque saturacion, voy a exportar el .WAV e importarlo al FL studio nuevamente, pero veo MUY raro que te marque picos en rojo porque el tema lleva limitadores, osea es imposible que sobresalga de los 0dB, tiene maximizador del iOzone y sausage fattener, ambos dejan el sonido a 0dB sin que sobrepase...y cuando esta sonando en el propio DAW, no pasa de los 0 dBs y tampoco marca saturación...

[5min despues...]

Vale, acabo de comprobarlo, no solo no pasa los 0dB, sino que se queda en -0.1dB, porque tengo puesto en ese margen el maximizador del ozone. El medidor de dB del ozone marca -0.1, el del FL Studio no sobrepasa de los 0dB tampoco. Debes tener algun plugin activado que te está maximizando más el tema y te da saturación, porque yo lo oigo correctamente en cuanto a saturación se refiere...lo de los graves y demas, pues que decir...lleva bastantes graves, el kick tiene graves contundentes pero secos, tambien hay un subbajo con Sidechain bastante notable, en el parón suena un bajo con muchos graves y algo de medios...en fin no se, yo sí que oigo los graves...he comparado con varias canciones y tienen los mismos graves o incluso más en algunos casos. Los cascos que estoy usando son unos Sennheiser HD 205, no son lo mejor que hay pero tienen un sonido bastante aceptable en cuanto a graves, medios, agudos...Y D4v dice tener cascos con sonido bastante plano y si los oye...Y en las imagenes que has pasado se ve un espectro de audio bastante inflado por la zona de graves...no puedo meter más graves porque me cargo la mezcla y va a sonar demasiado comprimido.

Tambien he comprobado en Ableton los picos...y tampoco marca ningún pico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ozone.jpg
Wave candy.jpg
Ableton.jpg
Subir
D4v
#15 por D4v el 09/09/2014
Gyp escribió:
Los cascos que estoy usando son unos Sennheiser HD 205
yo uso unos senheiser hd 201 que valen 17 euros pero he tenido ya 5 unidades,se perfectamente como suena la música por ellos,pecan en tener pocos graves y aun así escucho los graves contundentes,no se,puede que pecara de estar un poco aplastada por la compresión o limitación pero saturación yo no oigo,no se,voy a medirlo también a ver.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo