[Electro] Proyecto de prueba (opiniones)

  • 2
D4v
#16 por D4v el 09/09/2014
#14 esta confundiendo mezcla aplastada con saturación,por que si te fijas en el ableton tienes partes que no se ven los picos de la música,eso es por que esta aplastadisima ya por la limitación o sobre compresión,pero saturación no escucho,osea que haya zonas que están arriba del todo sin mostrar picos es malo también,es por que te has cargado la dinámica pero de eso a escuchar saturación no se,saturación seria si sobrepasas ese umbral.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 09/09/2014
nada,en ningún momento pasa de los 0 db,saturación no hay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0db.jpg
Subir
Gyp
#18 por Gyp el 09/09/2014
D4v escribió:
nada,en ningún momento pasa de los 0 db,saturación no hay.


Bueno, de todas formas le he bajado un pelin de nada la compresión para que tenga un poquitín más de dinámica y habia una ecualizacion que aumentaba en los 800 y pico Hz, que la he movido a los 700Hz para que tenga algo más de medios graves...y le habré bajado 0.5dB a los 7kHz para quitarle un poquitin de agudez tambien, pero en fin...poco a poco se van arreglando los fallitos, aunque el tema no está hecho ni a la mitad todavía, está en pañales. :)
Subir
1
D4v
#19 por D4v el 09/09/2014
#18 yo con un plugin que te mide el pico real que tiene me a dado dos veces en toda la cancion 2 picos de +0,3 db,osea casi nada y este si lo mide bien,pero para que suene saturado tiene que picar muchísimo mas que eso,de todas maneras si esta en pañales el tema,en composición de lo ultimo que me preocuparía seria de eso,primero hay que hacer una buena mezcla,poner bien los sonidos,equilibrados,buena selección de los mismos y luego ya se aprieta o se hace lo que se tiene que hacer,pero a mi me sonaba decente,apretado si pero saturado para nada.
Subir
Gyp
#20 por Gyp el 09/09/2014
D4v escribió:
yo con un plugin que te mide el pico real que tiene me a dado dos veces en toda la cancion 2 picos de +0,3 db,osea casi nada y este si lo mide bien,pero para que suene saturado tiene que picar muchísimo mas que eso,de todas maneras si esta en pañales el tema,en composición de lo ultimo que me preocuparía seria de eso,primero hay que hacer una buena mezcla,poner bien los sonidos,equilibrados,buena selección de los mismos y luego ya se aprieta o se hace lo que se tiene que hacer,pero a mi me sonaba decente,apretado si pero saturado para nada.


Ya bueno, habrá gente que opine lo contrario, que primero se hace la canción y luego se arregla el sonido...yo prefiero hacerlo todo a la vez, en cuanto se me ocurre una idea lo meto, y al meterlo lo arreglo mientras voy pensando más cosas...
Subir
D4v
#21 por D4v el 09/09/2014
#20 eso ya cada uno,pero es como intentar hacer una casa de golpe.primero van los cimientos,luego la estructura y luego lo demás,claro que poder se puede pero entonces es como hacer música sin mezclarla por que no sabes realmente como suena lo que metes,es solo un mini consejillo,esta claro que cada uno lo hace a su manera.
Subir
D4v
#22 por D4v el 09/09/2014
Gyp escribió:
que primero se hace la canción y luego se arregla el sonido
ojo,yo hago la cancion y la voy nivelando pero sin nada,con buena elección de sonidos y volúmenes,reverbs y fx creativos,despues si la mezcla de todo eso a sido meticulosa no tengo nada o casi nada que arreglar,osea para mi el concepto arreglar el audio es algo en lo que estoy un poco en contra,pero no es mas que una opinion como otra cualquiera.
Subir
Gyp
#23 por Gyp el 09/09/2014
D4v escribió:
ojo,yo hago la cancion y la voy nivelando pero sin nada,con buena elección de sonidos y volúmenes,reverbs y fx creativos,despues si la mezcla de todo eso a sido meticulosa no tengo nada o casi nada que arreglar,osea para mi el concepto arreglar el audio es algo en lo que estoy un poco en contra,pero no es mas que una opinion como otra cualquiera.


No si hacer la canción entera partiendo de efectos en el master es como una venda en los ojos todo el rato...yo desactivo muy frecuentemente las cosas para ver cómo va...pequeños controles que voy haciendo a lo largo de la producción, pero también hay que poner los sonidos pensando en que luego cuando maximices se va a aplastar todo y va a perder las pegadas, por eso lo hago todo a la vez, cuando ya tengo la pegada que quiero, desactivo los plugins para ver como sería sin ellos, si saturan, etc, etc
Subir
D4v
#24 por D4v el 09/09/2014
#23 yo no uso maximiazores y rara vez algún limitador o compresor,esta claro que es mas dificil conseguir un buen nivel de pegada así pero poder se puede,si uso compresión la uso a niveles muy bajos y en cascada así siempre es mas suave y redonda la curva de compresión,pero claro yo hago trance y muy melódico y la dinamia tiene mas importancia que la pegada en mi caso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo