Electroma - Daft Punk (2006)

undercore
#31 por undercore el 11/09/2010
Real_Kcan escribió:
hoy en dia esta demasiado sobrevalorado "romper la norma", risa me da la gente que siempre va haciendo algo "diferente" cuando ni llegan a ser capaces de hacer bien lo "establecido", y me acuerdo de la gritona de otro hilo :roll: .


jo, ahí le has dado, da la sensación que ven en esa innovación la única forma de ser "alguien"...porque si tienen que tirar solo de talento no se comen un colín
Subir
Trms
#32 por Trms el 12/09/2010
Alguien escribió:
pero siempre he pensado que las transgresiones, innovaciones es y demás "iciones" tienen que venir de la necesidad del artista de querer expresar algo que con lo que hay no puede, y de ahí inventar...


Soy más de valorar el trasfondo o idea que hay detrás de una obra que la pericia "artesanal" al llevarla a cabo. Me da un poco igual lo bien que toques un instrumento o lo realistas que te salgan los árboles si te dedicas a hacer música o pintar sin pensar, querer decir algo, o estar sólidamente basado en una idea.

Los requerimientos o requisitos técnicos del medio en que se desarrolle tu trabajo los veo más como un medio, casi como un estorbo, entre tu idea y tú. No creo que el fin último sea saber tocar muy bien, es un medio con el que es genial contar, pero en absoluto el objetivo. Es una herramienta.

En fin.... el famoso debate arte vs. artesanía, o "eso lo hace mi sobrino de 4 años", en el que dios me libre por muchos años de enzarzarme una sola vez más :mrgreen:
Subir
Tabu Playtime
#33 por Tabu Playtime el 12/09/2010
Bueno, bueno, osea que con tripode, jjjj, :) el Dogma tiene cosas interesantes frescas, pero es que ya la grandiosa Nouvelle vague francesa de los 60 tiene muchas escenas rodadas camara en mano, con una enorme libertdad técnica que daba al director el papel de autor creador de la pelicula. Revolucionaron todo el cine europeo,...

Yo no dije que romper las normas siempre sea bueno, sois vosotros los que habies dicho que un plano de 5 minutos es malo, siempre, lo cual es como decir que romper la norma es bueno siempre, una cagada.
Subir
undercore
#34 por undercore el 12/09/2010
Triames escribió:
Soy más de valorar el trasfondo o idea que hay detrás de una obra que la pericia "artesanal" al llevarla a cabo. Me da un poco igual lo bien que toques un instrumento o lo realistas que te salgan los árboles si te dedicas a hacer música o pintar sin pensar, querer decir algo, o estar sólidamente basado en una idea.

Los requerimientos o requisitos técnicos del medio en que se desarrolle tu trabajo los veo más como un medio, casi como un estorbo, entre tu idea y tú. No creo que el fin último sea saber tocar muy bien, es un medio con el que es genial contar, pero en absoluto el objetivo. Es una herramienta.

En fin.... el famoso debate arte vs. artesanía, o "eso lo hace mi sobrino de 4 años", en el que dios me libre por muchos años de enzarzarme una sola vez más :mrgreen:


yo no hablo de arte vs artesanía

sino de cuando el lenguaje artístico es insuficiente y hay que inventar "vocablos" nuevos
Subir
undercore
#35 por undercore el 12/09/2010
supercoco_loco escribió:
Bueno, bueno, osea que con tripode, jjjj, :) el Dogma tiene cosas interesantes frescas, pero es que ya la grandiosa Nouvelle vague francesa de los 60 tiene muchas escenas rodadas camara en mano, con una enorme libertdad técnica que daba al director el papel de autor creador de la pelicula. Revolucionaron todo el cine europeo,...

Yo no dije que romper las normas siempre sea bueno, sois vosotros los que habies dicho que un plano de 5 minutos es malo, siempre, lo cual es como decir que romper la norma es bueno siempre, una cagada.


salvando excepciones sí...un plano de 5 minutos es una cagada y rodar cámara en mano tambíen
Subir
MAAAD
#36 por MAAAD el 12/09/2010
Subir
Tabu Playtime
#37 por Tabu Playtime el 12/09/2010
under no estamos de acuerdo___ :) , el arte lo hacen las excepciones muchas veces, .. como las camara en mano de David Linch, __

aguantar el plano !!! jajaja, grande muchachada _____hopper tibio con los acidos !!!

lars von trier __ lars von trier se mea en todos !!! meada secuencia

http://www.youtube.com/watch?v=rs_5QanPtQM
Subir
undercore
#38 por undercore el 12/09/2010
"el arte lo hacen las excepciones"

valiente tontería

parece que aquí lo que abunda es soltar 2la frase" cunado más grandilocuente y rimbombante mejor

pa' flipar
Subir
Tabu Playtime
#39 por Tabu Playtime el 12/09/2010
haga el favor de no cortar la frase

el arte lo hacen las excepciones muchas veces

y a mi también me parece una estupidez lo que tu dices, pero quise ser mas educado y decir que no estoy de acuerdo.

y decir que saltarse las normas crea el arte muchas veces, nadie que sepa algo de arte lo duda, desde la música, la pintura, el cine, ...a ver si Kandisky no se salto las normas, ...
Subir
undercore
#40 por undercore el 12/09/2010
mmmmmmm

"muchas veces"

es lo bueno de usar términos tan poco precisos

yo también puedo decir

"saltarse las normas crea arte casi nunca"

y pin pan
Subir
Aimarma
#41 por Aimarma el 12/09/2010
undercore escribió:
Real_Kcan escribió:
hoy en dia esta demasiado sobrevalorado "romper la norma", risa me da la gente que siempre va haciendo algo "diferente" cuando ni llegan a ser capaces de hacer bien lo "establecido", y me acuerdo de la gritona de otro hilo :roll: .


jo, ahí le has dado, da la sensación que ven en esa innovación la única forma de ser "alguien"...porque si tienen que tirar solo de talento no se comen un colín



por tu frase doy por hehco que para ti talento = teoría/reglas/copia de lo que ya está inventado, no?

Desde mi punto de vista talento es justo lo contrario.
Subir
Aimarma
#42 por Aimarma el 12/09/2010
pd: me cuesta mucho llamar arte, o decir artista a nadie, y cuando lo hago es cuando veo, que lo que no ha hecho es un collage de todo lo que ya existe. Cuando más conozco un estilo, y más refrito veo de ese estilo, menos me gusta.
Me pasa con el techno, me pasa con el jazz (de garrafón) me pasa con el pop etc etc... formulas repetidas sistematicamente, si eso es tener talento...apaga.
Subir
undercore
#43 por undercore el 12/09/2010
talento es hacer las cosas bien...y hacer las cosas bien es saber expresar y comunicar lo que se quiere...y para eso hay que saber usar el lenguaje y las reglas

todo lo demás no son más que palabras vacías y de consuelo, para aquellos que no saben hacer las cosas bien, por falta de talento...por eso buscan romper las reglas...es la única forma de llamar la atención

y si no te gustan los refritos o los collages...lo mismo es que no te gusta el arte...por eso toda forma artística te dura tan poco...es como el que va viajando en busca de algo y nunca lo encuentra...porque en realidad no busca nada, no le gusta nada.
Subir
Aimarma
#44 por Aimarma el 12/09/2010
Eso lo dirás tu, pero no tiene porque ser una verdad universal.

Yo llevo bastante tiempo estudiando esto, y te aseguro que si,conocer el lenguaje ayuda mucho a la hora de hacer algo sin errores, y de forma rapida.

Pero yo tengo claro, que si te fijas demasiado sólo en esas reglas, pierdes toda la frescura que pudieras tener. Lo he visto muy claro en estudiantes de conservatorio que componen cosas que estan muy correctas pero que a mi personalmente no me dicen absolutamente NADA.

En cambio conozco muchos de casos de chavales que sin tener demasiada idea, hacen cosas que rebosan frescura.
Y para mi es ese el autentico talento, que se diferencia de la PROFESIONALIDAD, en que consigue conmover sin ser perfecto.

Y respecto a tu metafora, bueno el que va viajando en busca de algo y va disfrutando de todo el viaje (como es mi caso) y encontrando cosas que me alucinan hasta que cree que ya lo ha visto todo de ahí y que puede que haya otro sitio mejor, creo que acabará conociendo mucho más que el que se queda en la primera parada fascinado toda su vida.

Yo, de momento dentro del "arte" a lo que más valor doy es a la originalidad/frescura. Copiar es tremendamente fácil e inventar practicamente imposible, y para mi resta bastante valor a la obra en si.


http://www.joelapompe.net/

en esta pagina de publicidad puedes ver ambos casos algo original y algo que no lo es, en muchos el segundo está incluso mejor hecho, y los dos trasmiten, pero para mi en el primero veo talento, y en el segundo no tanto.
Subir
undercore
#45 por undercore el 12/09/2010
el problema es cuando no se aprecia el arte...sino la originalidad/novedad del arte...y claro, como la originalidad/novedad mas tarde o mas temprano se acaba hay que pasar a otra cosa...eso para mi no es disfrutar del arte

que por cierto, que me gusten "los cánones" no significa que me guste sólo una cosa, que el arte hecho siguiendo las reglas es bastante mas nutrido, vistoso y variado de lo que dices

por otro lado ese tema "conservatorio vs no conservatorio", no me parece en realidad un "seguir las reglas vs no seguir las reglas", sino mas bien "reglas del conservatorio vs reglas de la calle" (por llamarles de algún modo)...y estoy convencido que esos talentos de los que disfrutas y que no tienen demasiada idea siguen más a rajatabla las reglas (sus reglas) que cualquier chaval de conservatorio.

para mí lo que potencia la creatividad no es romper las reglas o no tener demasiada idea de las reglas...sino tener muchas reglas y sobretodo tener multitud de limitaciones técnicas...eso hace que aflore la creatividad...menos es más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo