SE electronics 2200 para guitarra?

Miguel_CS
#1 por Miguel_CS el 02/07/2009
Como vereis en mi avatar soy guitarrista. Como vereis porque ando en hispasonic también estoy en el mundo del home-studio y como muchos otros intentando grabar a nuestros grupos con resultados decentes.

Estoy grabando unas guitarras en mi casa. En concreto Telecasters tipo rolling stones. Para esto tengo mi Tele (que está bien) y un Laney de valvules y el inestimable SM57. Hasta ahora he grabado las tomas limpias, y aunque el SM57 es lo que es (o porque es lo que es) he obtenido unas tomas que no están nada mal. El caso es que en cuanto meto algo más de distorsión las tomas se vuelven chicharreras, aunque el sonido que da el ampli está muy bien.

Dado que no me vendría mal un micro adecuado para voces (pueden prestarme uno y a veces lo pido, pero no lo tengo y me quita flexibilidad) se me plantea la pregunta:

¿Valdría por ejemplo un 2200 para grabar una guitarra distorsinada con bastantes graves (digamos, por ejemplo, Gary Moore)?

En fin, se que hay miles de hilos sobre micros, pero no he encontrado la respuesta a esto.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 02/07/2009
El se 2200a es un micrófono que soporta poca presión, con lo que pegado al altavoz con el amplificador a volumen seguro que saturará, no podrías usar el ampli a mucho volumen ni con el pad atenuador. Para estos casos un micrófono que funciona muy bien es el rode nt2a que soporta mucha presión y no lo puedes saturar o el clásico akg c414 pero este ya se va un poco de precio.

Saludos
Subir
funk3style
#3 por funk3style el 02/07/2009
Buenas, como bien dice eduardoc,el SE2200a no va a soportar el sonido de un ampli. Con ese micro podrías grabar guitarras acústicas, para eso si que va de vicio!
Yo en vez de una compra de un micro te recomiendo otra opción mas... casera y "moderna" que seria: conectar la guitarra a un previo ( o alguna interfaz específica estilo Waves-GTR3+Studio Guitar Interface ) en la que puedes meter la señal "limpia" de la telecaster y procesarla en el pc con software de emulacion de amplis, pedales y demás...Para mi gusto no acaban de ser totalmente realistas pero algunos como Amplitube se acercan mucho! Consulta precios de interfaces para guitarristas y software de emulacion de amplis y pedales.
Un saludo!
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 02/07/2009
eduardoc, eso pensaba yo, y de hecho siempre he repetado tus opiniones con el águila de cabeza blanca a la izquierda. Mi duda venía por dos frentes:

-En este link:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=155
dicen que, con el atenuador, es un micro que satura a partir de 135dB. Cierto es que nunca pego la oreja al cono del ampli pero... ¿135 db no es suficiente siempre que no lo pongas a un volumen atronador?
en este otro link:
http://www.microphonereviews.com/produc ... e-nt2.html
habla de que el NT2 aguanta 135dB... que sería la mima presión
-Realmente, muchas de las grabaciones las realizo con el ampli a un volumen muy moderado (asi las puedo hacer en casa). Si algo requiere subir el volumen, obviamente, al local

Por otra parte, el Rode NT2... por la pinta y el tipo de micro irá también bien para voces supongo

funk3style...pena me da teniendo para este caso una Tele American Deluxe, y dos amplis (Laney y Mesa Boogie) totalmente a valvulas, andar usando emuladores... que si, yo por ejemplo tengo el Line6 KB37, que viene con emuladores pero... no es lo mismo.

Y como ya he comentado en algún otro hilo, a mi con distorsión me parece que es mucho mejor tocar oyendo lo que suena, para poder controlar la dinámica, que notas saturas más, que notas menos... pero al fin y al cabo grabar en linea y luego cacharrear con emuladores es una opción, si
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 02/07/2009
Hola,

Yo seguiría experimentando con el 57
Antes de comprar otro mic.
La colocación es fundamental.

...Creo que no hace falta que recuerde la cantidad de discos
en los que se usaron 57s para guitarras con disto


Comprando el se2200 no aseguras absolutamente nada...
Exprime un poco más lo que tienes :wink:

Saludos!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 02/07/2009
El 2200a deberías usar un volumen tirando a muy bajo para que no sature.

El link sobre el nt2 es el modelo antiguo, el que se fabricaba en china hasta el 2004, el nt2a es el que se fabrica en Australia desde el año 2005 y no tiene nada que ver, son totalmente diferente tanto lo que soportan en presión como en patrones polares y también en el sonido, por otro lado en las fotos pequeñas hay una foto del nuevo, madre mía esta página que desastre, mejor sería pasar de estas chapuzas de mucho cuidado.

Este es el nt2a, el nuevo y además suena mucho mejor:
Imagen no disponible

Y este es el nt2 el antiguo:
f67f5d0d576ebcfbc55bb9289c976-2115375.jpg


Saludos
Subir
Miguel_CS
#7 por Miguel_CS el 02/07/2009
gracias, eduardoc, sabía que si me habías dicho eso lo más posible es que yo estuviese en un error.. pero ahora estoy seguro.

gorkamusic.. joder, pero si tengo exprimido al máximo mi equipo :^o ... le saco al menos el 5% de su potencial, que es la barrera oficial hispasónica para plantearse que uno necesita algo mejor :D

algo de razón tienes en todo lo que se ha hecho con sm57, aunque también habría que ver en cuantos de esos discos super-clásicos grabados en estudios con un set de microfonía envidiable han usado otros micros solos o en compañía de otros cuando les ha convenido...

Gracias a todos. Por mi puede cerrarse el hilo, mi pregunta está contestada con creces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo