Batalla final: Mars Citizen VS Rincón Del Mastering VS Presencial. FIGHT!

Trantor
por el 19/11/2025
#60 Bueno es un poco escuchar por uno mismo. En Spotify hay una lista de Mars Citizen con canciones que ha mezclado, solo hay que escuchar. 

No sé quién es Lenny y que ha mezclado el. 

A mí no me gusta la música de los artistas con los que suele trabajar David, es música que no escucho. Ahora bien, eso no quiere decir que el trabajo de mezclador lo pueda apreciar. Busca esa lista y escucha por ti mismo. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Albert
por el 19/11/2025
#58 Yo creo que a David se le crítica más por esto que por su nivel de mezcla (que está por encima del 99.9% del foro excepto Lenny que sabemos que es hermano de Serban): https://www.hispasonic.com/foros/cierta-tecnica-masterin/543217 [página 10 comentario de CRSY].

Y sobre Paco, yo me he visto muy pocos vídeos de él, así que no tengo una opinión formada como la que tengo de David o Calamaestra. Ahora bien, conozco a algunos productores que si se han tragado sus vídeos y no me suelen decir cosas malas de él. De hecho, tengo entendido que Ruboy hablaba muy bien del compañero de Paco, Edi. Amén de que Paco lleva 20 años en estos lares, así que algo a de saber. 

Y yo entiendo que si cada mes publica un vídeo con "la técnica definitiva del mastering" se deberá más a una necesidad de engordar el algoritmo y hacerse más conocido. Piensa al final que es su modo de vida.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224315
(mira la portada, es muy esquemática: cara tonta, texto llamativo y luego alguna imágen. Es lo que premia youtube en cuanto a visitas)

No sé. Esto es como la tele, si te gusta lo ves, sino lo quitas. Al final es gratis, y te puedo garantizar que hacer un vídeo de este tipo tiene su curro y que a veces somos un poco injustos criticando a esta gente. 

Eso sí, yo soy más de manual y a tomar por culo :mrgreen:
Subir
Trantor
por el 19/11/2025
#62 bueno, esos ya son otros temas que no tienen que ver con el trabajo de mezclador. 

Yo le contestaba sobre su pregunta que aseguraba que no era bueno en lo suyo, y en mi opinión es todo lo contrario. 
Subir
Lenny
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
Yo creo que a David se le crítica más por esto que por su nivel de mezcla

Me encantaría contestarte pero ese señor al que tanto admiras me amenazó con una demanda judicial, así que bueno, nada puedo hacer, no me la voy a jugar

Alguien escribió:
que está por encima del 99.9% del foro

A ver, Hispasonic no es Gearspace hasta donde yo llego. Aquí la gente tienen la mayoría un humilde home-studio y hace sus cosillas, es normal que sea mejor que ellos. Pocos profesionales del sector he visto escribir por aquí, uno de ellos fue Paco Trinidad, que daba gusto leerle la verdad, aprendí muchísimo con él. Por mí puedes seguir haciendo la pelota a quién quieras, nadie te lo impide. Pero tened cuidado con las críticas, que sean acertadas y respetuosas, siempre aportando algo bueno, aviso

Alguien escribió:
excepto Lenny que sabemos que es hermano de Serban

Se parece tanto a mí físicamente que podría ser el caso clásico de "separados al nacer", y no es coña. Has acertado de lleno

De verdad que no pienso que este comentario es un sarcasmo malintencionado para devaluarme ante el resto para que la gente no tenga en cuenta mis palabras ante las críticas que pueda hacer ante otra persona al que consideras en tu opinión casi casi como el nuevo Phil Spector. Para nada lo pienso, en serio...
Alguien escribió:
Al final es gratis, y te puedo garantizar que hacer un vídeo de este tipo tiene su curro y que a veces somos un poco injustos criticando a esta gente

De gratis no tiene  nada, es pura promoción para ellos. Nadie da duros a seis pesetas

Alguien escribió:
Y yo entiendo que si cada mes publica un vídeo con "la técnica definitiva del mastering" se deberá más a una necesidad de engordar el algoritmo y hacerse más conocido. Piensa al final que es su modo de vida.

Alguien escribió:
Amén de que Paco lleva 20 años en estos lares, así que algo a de saber

Llevo más de 20 años en esto y veo cada cosa en esos canales que madre mía. Te advierto que si les corriges en los comentarios de los vídeos te vas a encontrar de todo: que te dejen de hablar es lo habitual, marearte con mentiras para salir al paso, insultos, amenazas, que te tachen de "hater", que te echen a  sus acólitos como hienas en contra tuya porque has osado cuestionar al amadísimo líder, o que intenten expulsarte de youtube por lo que consideran "mala actitud", y todo esto lo he vivido, pero JAMAS reconocer el error y corregirse a sí mismos delante del todo el mundo en su propio canal. En mi vida, vamos. Y me encantan ver estos vídeos, y lo hago para aprender más, porque me encanta seguir adquiriendo conocimientos después de tantos años, porque dicen cosas muy acertadas, como dicen también burradas, y esto es lo que se tiene que saber discernir, no solo en canales de youtube sobre sonido, sino sobre cualquier materia

Hay gente de la que aprendo mucho en sus vídeos, pero si mienten  se lo digo, si cometen un error se lo digo, si puedo aportar algo más y mejor lo digo también, y si critico algo, un trabajo suyo, pues lo hago, de forma constructiva, no creo que haga mal a nadie con esto sino todo lo contrario, siempre aportando en positivo. También quiero que lo hagan conmigo los demás en este sentido, por supuesto. Puedo equivocarme, puedo haber dicho algo que no es cierto sin saberlo por una mala información de internet y ni lo sé, puede que mi tono no sea el adecuado para cierta persona y le moleste y le gustaría que fuera más educado y cordial. Pero las reacciones que encuentras no son normales, que me digan: "oye, que esto que has dicho sobre mí no es cierto, te pediría que lo borraras del post, y por favor, modera el tono porque me molestó" , y me lo demuestra, lo veo, pues tienes razón, lo borro, le pido disculpas, desde la adultez y el sentido común, escribo de una manera más seria a partir e ese momento. De negarme pues puede ir a un moderador, borrar mi post corroborando lo que dice, me llama Soyuz la atención por el comentario desafortunado, y ya está. Eso sería algo normal, adulto y sensato

Al de Munerasong en un vídeo sobre layering de pianos le comenté una técnica mucho mejor y más efectiva, que la probará, que se lograba un sonido increíble, y que ya me diría, se lo dije con un tono de lo más educado, y CASI ME MATA

Que se tomen una tila todos ellos y se tranquilicen un poco, o un "relaxing cafe in plaza mayor escuer", como diría Ana Botella, también estaría bien. Nadie puede creerse más listo que nadie y mejor que nadie en esta vida, y de hacerlo nunca lograrán avanzar como es debido, sencillamente
Subir
2
1 respuesta directa
dachasa
por hace 2 semanas
Lenny escribió:
Nadie da duros a seis pesetas

Al contrario. :ook: :birras:
Subir
1
Tu amigo y vecino...
por hace 1 semana
#64 Di por qué te amenacé y di también con que te amenacé, eso no lo dices e?
Te dedicas durante años a mentir sobre mí y yo me callo, me aguanto hasta que te digo que todos esos post (que eliminaste por que sabías que eran todos mentira) los tendrías que argumentar y demostrar delante de un juez y ahí te hiciste caquita, pero ahora yo soy el malo porque te amenacé.

Me tiráis mierda aquí y me difamáis sin ningún argumento, decís que vendo humo pero no argumentáis nada, decís que no tengo experiencia y llevo en esto desde hace más de quince años. Me tildáis de unas cosas u otras pero tengo 15 números uno (tropecientos número 2, 3, en Billboard, Spotify, etc), 30 discos de platino, 7 discos de oro además de varios premios, 2,4 mil millones de reproducciones en mis canciones, pero parece ser que eso es vender humo…

Lo primero que le enseño a la gente que entra en Marte es a tener los pies en el suelo y a trabajar duro, eso es vender humo. Les enseño que luchen por tener equipos de calidad, eso es vender humo. Les digo que tengan paciencia con sus clientes, eso es vender humo.

La gente de mi comunidad son una secta, pero entre ellos hay muchos profesionales de muchas edades con muchos grammys (hay una buena colección) premios a montones, tops en sus respectivos países, pero eso es ser una secta y vender humo.
La gente de mi comunidad son una secta pero en ella nunca hay malos royos y está prohibido hablar mal de gente que no se pueda defender, no como aquí. La gente de mi comunidad es una secta pero son educados y humildes.Todo lo contrario que aquí.

Habláis de mis vídeos de YouTube donde solo he enseñado filosofía, teoría y después de meteros con mi canal durante años estoy esperando que me digáis en qué me he equivocado en uno solo de los 500 vídeos que hay en el canal o donde he vendido humo...

Soy malo porque mis masterclass cuestan 25€ (aunque a mi en realidad me lleguen 10€, será porque lo hago todo legal con factura y tengo que pagar el 25% de sociedades y el 21% de IVA... Imagino que muchos no tienen ni idea de eso porque lo hacen en B ).

Para vosotros cuando contesto a la gente, soy un no sé qué, si me callo también soy no se cuantos, soy malo por todo pero a mí me suda los huevos lo que opinéis vosotros.

Espero que en vuestra vida triste y amargada estos momentos sirvan para que os sintáis un poco mejor, me alegra servir para esa causa también.

Respondo de aquí a tres años, bye.
Subir
2
2 respuestas directas
Wikter
por hace 1 semana
#66 No está bien juzgar a un grupo por una parte mínima de él, puedes seguir participando en la comunidad y lo puedes hacer con tu nombre para que sepamos si eres uno u otro.
En este país y cultura tenemos la fama y costumbre de tratarnos mal entre profesionales, es cierto, también pasa en otros países, pero aquí parece que nos bonifiquen por marcar verbalmente. 
Si se puede mejorar algo, hagámoslo.
Muchas gracias a todos!
Dicho ésto, siendo profesional no tienes porqué justificar nada aquí, tu trabajo, experiencia y conocimiento son notorios. En un mundo de estética, lo malo de la luz es que hace sombra.
Subir
Albert
por hace 1 semana
Lenny escribió:
Se parece tanto a mí físicamente que podría ser el caso clásico de "separados al nacer", y no es coña. Has acertado de lleno

Te pido disculpas. Me equivoque de persona, quería decir Maximiliano con todos su premios (esto lo digo por algunos hilos que hay por ahí). Se me cruzarían los nombres al escribir el comentario. :neutral:

Y tampoco digo que Maximiliano sea malo en su trabajo ni mucho menos, sólo que hay unos aires por el foro que se podrían comparar con los de Serban...

Pero de nuevo, te pido disculpas. No me dí cuenta cuenta cuando escribía el comentario. :?
Lenny escribió:
Me encantaría contestarte pero ese señor al que tanto admiras me amenazó con una demanda judicial, así que bueno, nada puedo hacer, no me la voy a jugar

A mi me parece un prepotente y un chulo. Le admiro 0. Sólo digo que no creo que sea tan malo mezclando y que como al final es su trabajo, por huevos a  de ser mejor mezclando que la mayoría de nosotros, al menos que yo. De todas formas yo llevo muy poco tiempo produciendo (unos 3 años), así que tampoco que tomes muy en serio mis comentarios ajaj.

Pero en fin, yo lo que creo es que vivir de esto es extremadamente difícil, y aquellos que lo intentan siempre van a estar atentos a la competencia y van a ser algo panaroicos con las criticas. Piensa que cuando nos afean el modo de vida o nos critican nuestra forma de trabajar nos ponemos muy sensibles, así que tampoco hay que saturarse mucho con esta gente.

Si te cae bien y te gusta su trabajo pues le das una oportunidad, sino pasando. 
Lenny escribió:
De gratis no tiene  nada, es pura promoción para ellos. Nadie da duros a seis pesetas

Sí cojones. Al igual que cuando te tomas una muestra de estas en algún mercadillo no lo hacen pensando en tu estomágo sino en su bolsillo, pero bueno, que al final como igual te quiero decir. 

Piensa que el elemento de arriba abría hilos con cuentas falsas para promorcionarse a sí mismo jaja. 

En fin, que no sé para que tanta hostias con la mezcla, plugins y la puta que los parió, si para la mierda que suelo producir me vale con balancear y panoramizar XDXD
Subir
Doctor
por hace 1 semana

"Soy malo porque mis masterclass cuestan 25€ (aunque a mi en realidad me lleguen 10€, será porque lo hago todo legal con factura y tengo que pagar el 25% de sociedades y el 21% de IVA... Imagino que muchos no tienen ni idea de eso porque lo hacen en B )."

Tus cuentas no me cuadran colega, poco sabes de numeros.

Por cierto, el 21% lo paga el cliente, y debe quedar reflejado bien clarito en la factura, pocas facturas has echo tú. 

Me gustaria ver esos numeros y artistas que mencionas. Pasa esos datos si te aptc...
Yo no voy a perder el tiempo buscandolos.

Por cierto,  ¿Cómo va ese estudio que te ibas a montar? Y que te faltaban no sé qué permisos...

👻
Subir
1
sikamikaniko
por hace 1 semana
Doctor escribió:
Me gustaria ver esos numeros y artistas que mencionas. Pasa esos datos si te aptc...
Yo no voy a perder el tiempo buscandolos.

Tampoco hay que buscar mucho.

https://www.discogs.com/es/artist/8041597-David-The-Mars-Citizen?page=1

No sé hasta que punto la web es fiable.
Subir
Wikter
por hace 1 semana
#70 DiscosGS es la IMDB de la música. En cualquier caso, siempre te puedes ir ítem por ítem, pero son 120 referencias...
Subir
D4v
por hace 1 semana
Paco es el LLados de la musica, pura arte de la manipulación mental :D
Subir
D4v
por hace 1 semana
Eso si, si alguien, quien sea, se gana la vida vendiendo humo, ole sus cojones, peor es robar.
Es otra forma de ganarse la vida sin mas.
Subir
Wikter
por hace 1 semana
D4v escribió:
Eso si, si alguien, quien sea, se gana la vida vendiendo humo, ole sus cojones, peor es robar.

Será que no están vendiendo humo, sobretodo si llevan años vendiendo. 
Todo el que empieza diciendo "tú no sabes" debería acabar diciendo: "así se hace", para así tener argumentos y no solo opiniones. 
Subir
1
dachasa
por hace 1 semana
Wikter escribió:
Será que no están vendiendo humo, sobretodo si llevan años vendiendo.

Se puede vender humo perfectamente durante una eternidad. Solo con mirar a entes teológicos y espirituales te puedes hacer una idea del poder de la charlatanería (que no digo que sea este el caso, pero que podría serlo).
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo